Desarrollan lentes de contacto con pantalla incluida

La ciencia ficción que se conocía empieza a formar parte de la realidad. De a poco, la tecnología informática  y la electrónica aumentan y demuestran que cada día algo nuevo sale a la vista. Actualmente están desarrollando unos lentes de contacto con circuitos electrónicos incorporados que manipulan un píxel pero que a futuro se va a poder representar un conjunto de los mismos para formar una pantalla. Ya han desarrollado estos lentes que reciben la información mediante radiofrecuencias. A la vez, este par de lentes de contacto recibe la alimentación de forma externa, es decir que la energía no está conectada a los mismos sino que se realiza de forma inalámbrica.

Estos lentes de contacto pueden tener la alimentación externa situada a 1 metro como máximo bajo ciertas condiciones pero también se puede colocarla debajo de la ropa pero ya solo habría una distancia máxima de 2 centímetros. Como ya se dijo anteriormente este diseño solo puede manipular un píxel pero se está trabajando para que se pueda visualizar un texto en la actualidad.

Lentes de contacto, pantalla incluida
Lentes de contacto con pantalla incluida

Los lentes de contacto se han probado en un conejo y no han tenido ningún problema. Los investigadores dicen que las pantallas con calidad excelente están a muchos años de trabajo, pero que es posible. También el hecho de incorporar los circuitos electrónicos en los lentes de contacto ha sido un gran desafío ya que se dificulta la integración de los circuitos en las lentes de contacto. Esto ha sido un gran avance gracias a los investigadores.

Imagínese estar en un mundo completamente virtual, en donde únicamente puede visualizar lo que se muestra en las lentes de contacto, que reciben la señal proveniente de un emisor. A pesar de que falta mucho tiempo para que salgan a la venta estos productos, ya que todavía se sigue investigando en poder visualizar más de un pixel, en un futuro será posible y se utilizarán en muchísimos campos, como por ejemplo ver la televisión o jugar a un juego en primer plano, entre otros.





2 comentarios :