Ventajas y desventajas de comprar por eBay

El portal eBay es un sitio para comprar y vender a través de Internet, es decir, de forma online. Es parecido a OLX o MercadoLibre, con la excepción de que estos dos se usan mayormente en América Latina. En cambio, eBay al tener la sede en Estados Unidos, se utiliza en países con habla inglesa. Vale decir que a partir de 2002 la compañía, también estadounidense, PayPal pasó a formar parte de los propietarios de eBay. En realidad, el sitio es primordialmente de subastas online. Un vendedor coloca su artículo que ya no quiere más, y propone un precio inicial, hasta que otros compradores empiezan a disputar el precio del producto hasta poder adquirirlo, y así estipular un medio de pago y una forma de entrega entre el comprador y el vendedor. Es uno de los sitios más importantes de compra-venta a nivel mundial. También, es pionero en estos servicios online a comparación de otras empresas, ya que fue fundada en el año 1995.

Ventajas:

  • Permite vender tus artículos que ya no usas más en tu casa, que tienes obsoletos. Esta es una clara ventaja que te permite deshacerte de objetos que no utilizas.
  • Es un sitio que globaliza completamente al mundo, ya que uno puede traer un artículo desde el otro hemisferio del planeta tierra.
  • Si propones subastar algo deseable y con puja inicial baja, no necesitas hacer publicidad al mismo, ya que se posicionará rápidamente para que muchas personas lo vean.
  • Es bastante sencillo empezar a vender productos creándose una cuenta en eBay. No hay que ser un experto en la computación.
  • Suele ser seguro contactarse con la otra persona para poder comprar un producto, teniendo bastantes datos del otro individuo con el que hablamos.
Ventajas, Desventajas, eBay, Comprar
Esta es la sede de eBay en Estados Unidos.
Desventajas:

  • Presenta riesgos por el hecho de que el vendedor puede pujar su propia subasta para que el precio siguiente a proponer sea más alto que el anterior. Esta es una clara desventaja. Obviamente que esto sucede con la cuenta de un amigo o con otra que tiene el mismo usuario que vende, lamentablemente.
  • Es posible obviamente denunciar este tipo de situaciones antes mencionadas, pero el equipo de eBay no es lo suficientemente grande para poder estudiar y detectar cada uno de los casos que sucede, ya que es prácticamente imposible.
  • Si compramos un producto a otro individuo en el extranjero, traerlo a nuestro país puede ser muy costoso por el hecho de los impuestos aduaneros, incluso por un objeto barato y pequeño que compremos.
  • Las tarifas de eBay suelen ser bastante altas, y pueden ser un factor clave a la hora de vender un producto, ya que la empresa te puede cobrar una tasa alta para lo que queremos vender.
  • No puedes construir una marca o una empresa a partir de eBay. Al tener usuarios dinámicos, muchos fluyen a través de la Web, y no todos volverán por más que des un buen servicio por la cantidad de ofertas que hay.
Estas son las principales ventajas y desventajas de comprar por eBay. ¿Qué te parece el servicio?





4 comentarios :