Ventaja y desventajas de los robots androides

Los androides son tipos de robots. La cualidad principal es la de antropomorfismo, esto significa una personificación de un robot, o en otras palabras, que este último se parezca a un humano. Un androide que tenga cualidades iguales a las personas es algo muy difícil de lograr y que obviamente todavía no se ha podido hacer. Esto requiere muchísima tecnología y avances que no se han logrado todavía en la ciencia. ¿Pero realmente es necesario crear robots androides? ¿Hacia donde nos estamos dirigiendo? En la película "Yo, robot", que es de ciencia ficción, se habla de que los robots androides van a ser parte de nuestra vida cotidiana, pero el problema que plantea la película es: ¿hasta dónde los robots nos van a obedecer? ¿Es cierto que no van a tener emociones? ¿Van a estar en el mundo para solucionar problemas cotidianos o van a complicarnos la vida y de a poco dominarnos sin poder nosotros evitarlo? La película nos lleva unos años al futuro para analizar todo esto, y está muy interesante. Vamos a dar a conocer las ventajas y desventajas de los robots androides, que prosiguen a continuación:

Ventajas de los robots androides:

  • Podrán realizar funciones cotidianas operando en tareas o trabajos, incluso aquellas que a los humanos no les agrada demasiado. Tareas desde las hogareñas, como limpiar, o cocinar y emplear formalmente desde un reciclador de basura o un cartero, por ejemplo.
  • Los androides estarán a la venta para cualquier ciudadano, para que este último le de ordenes, como por ejemplo, que saque a pasear a su perro.
  • El hecho de que los robots hagan nuestras tareas, nos conduce a un nivel de estrés menor y estaremos más relajados, sin tantos trabajos que hacer, y quizá podremos disfrutar más horas de lo que nos gusta debido al mayor tiempo libre.
Ventajas, Desventajas, Robots, Androides, Robótica
Los robots androides en muchos años más van a presentar tanto una amenaza como una solución a la sociedad, dependiendo desde donde se los observe.
Desventajas de los robots androides:

  • El sistema por el cuál estarán sujetos los robots tendrá que estar perfectamente estudiado mediante leyes estrictas, ya que de lo contrario, será imposible controlarlos y quizá ellos nos empiecen a persuadir a nosotros.
  • Si los robots empiezan a realizar trabajos que los humanos consideran forzosos o desgastantes, o incluso otro tipo de trabajos simples, el capitalismo se verá alterado debido a que muchas personas serán reemplazadas por androides y habrá un gran inconveniente en la economía, ya que no habrá muchas personas que la muevan. 
  • Vamos a perder el sentido básico de los humanos: la sociabilidad. Dejaremos de ser sensibles o emocionales, y quizá, también perderemos el sentido del humor, ya que nos pareceríamos más a los robots.
  • Los robots androides tendrán un costo muy elevado, y mucha gente no podrá comprarlos o adquirirlos. 
  • Obviamente, al funcionar con electricidad, ellos van a tener que recargar su batería, y esto demandará una cantidad de electricidad significante, por lo cuál también tiene este gasto extra a considerar.
Estas son las ventajas y las desventajas de los robots androides que podrán ser construidos en un tiempo más, quizá mucho más cerca de lo que nos imaginamos.





3 comentarios :