Ventajas y desventajas de los robots domésticos

Ya hemos hablado de algunos de los robots domésticos de la actualidad. Lo cierto es que existen diferentes tipos de robots, como los androides, que se caracterizan por parecerse estéticamente a los humanos o también los industriales, y en este artículo vamos a hablar de las ventajas y desventajas de los robots domésticos. Cabe destacar que estos últimos y la dómotica están relacionados pero no significan exactamente lo mismo, debido a que la domótica es la automatización del hogar mediante un sistema, mientras que un simple robot doméstico se puede usar para una tarea en particular, como para servir la comida en la mesa. Es decir, podemos tener un robot solamente en nuestra vivienda, sin tener la casa completamente automatizada, que sería la domótica. Por eso es importante no mezclar los conceptos. Ya hay de todo tipo, e incluso en Europa o Estados Unidos se pueden conseguir más específicos, pero ya hay algunos que son muy conocidos: robots que aspiran o que trapean el piso, de vigilancia, para servir alguna bebida o incluso la comida, robots que limpian el interior de la piscina, entre los más conocidos.

Ventajas:

  • Obviamente que la mayor virtud de estos robots es que realizamos menos esfuerzo ya que muchas tareas hogareñas son efectuadas por los robots.
  • La eficiencia de los robots es superior a la nuestra, ya que la automatización del mismo es configurada de una única forma y es repetitiva, sin equivocarse tanto como nosotros. Por ejemplo, a la hora de limpiar el suelo, un robot doméstico lo hará mejor.
  • El tiempo es un factor vital. El ahorro de tiempo de los robots domésticos efectuando tareas cotidianas es otra clara ventaja de esta interesante tecnología.
  • Los robots domésticos realizan tareas que no nos gustan demasiado. También nos pueden permitir estar con un ánimo mejor debido a lo anterior mencionado.
  • La velocidad también es un factor clave, ya que los robots hogareños realizan las tareas con una mayor rapidez. 
Robots, Domésticos, Ventajas, Desventajas
En esta imagen se muestra un robot aspirando el suelo.

Desventajas:

  • La mayor contra que tienen los robots domésticos es su elevado precio, ya que pueden costar cientos de dólares.
  • Otra desventaja es que consumen excesiva electricidad, que también significa un gasto importante para la economía de la familia en la vivienda.
  • Pueden producir un rechazo importante en muchas personas que no les gusta estar rodeadas de tecnología, por diversos motivos.
  • Todavía los robots domésticos no están masificados en la sociedad como algo cotidiano, y puede pasar mucho tiempo hasta que se expandan.
Estas son las ventajas y desventajas principales que tienen los robots domésticos.





0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada