¿Cuáles son las aplicaciones de la realidad aumentada?

Ya hemos mencionado qué es la realidad aumentada, pero ahora vamos a dar a conocer cuáles son las posibles o supuestas aplicaciones que en un futuro vamos a poder acceder, y también, las que ya están en la actualidad. Iremos mencionando una serie de items para dar los usos de la realidad aumentada tanto de los que ya se usan en estos días, y los posibles inventos que se pueden llegar a obtener mediante la investigación de la misma. Recordemos que consiste en vincular o relacionar la realidad cotidiana con otra parte de la virtualidad, pudiendo detectar lo que vemos y relacionarlo con una base de datos para poder efectuar funciones en consecuencia. También, se suele abreviar el término como RA. La base de esta realidad aumentada se basa en poder captar figuras de ciertas imágenes reconociendo tanto los colores como las posiciones de los pixeles que observamos y ejercer alguna operación de acuerdo a lo captado. Otra propiedad de la RA es que tiene que ser en tiempo real. Ahora entonces empezaremos a mencionar los usos actuales y futuros:

Realidad, Aumentada, Aplicaciones
Aplicaciones de la realidad aumentada.
Aplicaciones:

  • Orientación en una ciudad: Esta es una de las más simples de todas. Tanto los peatones como los automóviles podrán saber en todo momento su ubicación en un mapa, la calle que están transitando, con su respectiva dirección y también los establecimientos importantes que tienen cerca, como algún supermercado, o alguna iglesia. Por ejemplo, un peatón puede estar utilizando lentes con RA para saber cada detalle de lo que está viendo.
  • Herramienta de guía para los turistas: Esta también es otra muy importante función. Quizá en un tiempo más, los guías turísticos dejarán de existir, debido a que por ejemplo con unos lentes de realidad aumentada, podremos saber en detalle la historia y el presente de cada una de las construcciones y atracciones de la zona que son características o íconos de la cultura. Así, los turistas podrán autoabastecerse con la cultura del lugar. 
  • Armada: Este uso obviamente no va a significar ningún bien en absoluto, pero lo cierto es que la armada va a vincular tecnología relacionada a la realidad aumentada para crear estrategias y para saber información que ellos creen que necesiten. El uso va a estar condicionado con la tecnología descubierta hasta ese entonces y la aplicación que le puedan dar.
  • Video juegos: Este es el más atractivo para jóvenes y adolescentes. De hecho ya hay cascos de RA para poder jugar sin el uso del teclado, para que el mismo mediante electrodos capte nuestros pensamientos y nuestras ordenes. También, se están desarrollando lentes de contactos con pantallas incluidas. En un futuro, es muy probable que las podamos ver. Por ejemplo, la PS Vita, de Sony, ya incorpora algunos juegos con realidad aumentada.
  • Ámbito medicinal: Cuando un médico o un cirujano debe efectuar una cirugía, puede mediante lentes con RA, ver detalles que no están al alcance del ojo humano. Esto obviamente posibilita al cirujano a que la operación salga sin errores.
  • Simulaciones de diferentes procesos: Por ejemplo, si tenemos una disco bailable y queremos simular una salida de emergencia con gente adentro, podemos observar qué es lo que sucedería en la vida real, viendo por dónde saldrían los individuos cuando está apurada y para ver si hay algún posible riesgo. Es posible realizar muchas otras operaciones, tan solo con imaginación.
  • Facilitamiento de tareas complicadas: El hecho de poder tener unas gafas con información visual de lo que vemos, nos posibilita la facilidad de ciertas operaciones que pueden ser difíciles, como por ejemplo, saber cuál es la avería en el auto, o saber cómo cocinar alguna receta difícil, teniendo las instrucciones en la pantalla de los lentes.
  • Publicidad: Diferentes empresas sobre todo multinacionales ya han lanzado publicidades que tienen incorporada la realidad aumentada para interactuar con los clientes. 
Estas son las aplicaciones más conocidas de la realidad aumentada. ¿Agregarías alguna más a la lista?





0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada