Ventajas y desventajas de leer un libro por Internet

Leer un libro por Internet es prácticamente lo mismo que leer el libro desde una tablet o algún gadget. A lo que voy es que no lo hacemos desde papel, como solía hacerlo todo el mundo hace tiempo atrás, cuando no existían las tablets o las computadoras. Obviamente que no todo lo que trae aparejado de leer un libro por Internet es positivo, ya que también tiene desventajas. Hay mucha gente en la actualidad que sigue prefiriendo leer desde un libro que desde la virtualidad de una pantalla. En definitiva, es cuestión de gustos. Ya los libros electrónicos o también denominados ebooks, se han adaptado mucho a las masas, ya que debido a las pantallas LCD, no suelen cansar tanto la vista. Sin embargo, ahora mencionaremos las ventajas y desventajas de leer un libro por Internet, que no es lo mismo que hacerlo mediante un ebook, ya que en este último podemos hacerlo sin una conexión. Lo cierto es que Internet ha revolucionado la forma en la cuál vivimos, ya que a partir del siglo XX, han cambiado muchos aspectos cotidianos gracias a la famosa Web.

Ventajas de leer un libro por la Web:

  • Podemos comprar mucha cantidad de libros en Internet obteniendo los respectivos derechos de autor. Hay demasiados libros que se puede conseguir, al igual que comprarlos en un libro electrónico.
  • Es posible realizar zoom sobre la tablet, notebook, smartphone, phablet, o dispositivo sobre el cuál leemos el libro desde Internet.
  • Una ventaja es que no hay que pasar las hojas con las manos, podemos solamente manejar el mouse e ir pasando las hojas sencillamente.
  • En Internet se pueden albergar muchos libros. Esta es una clara ventaja, ya que ahorramos espacio físico en estanterías u otros sitios para almacenarlos.
  • Comprar un libro por Internet es más fácil que ir hasta la librería a obtenerlo.
  • Es posible realizar una búsqueda por palabras claves o algún texto en el libro que no encontramos de forma rápida. En un libro físico esto no se puede hacer.
  • No dependemos de la disponibilidad de una librería, ya que no suelen tener todos los libros que uno quiere.
Ventajas, Desventajas, Leer, Libro, Internet
Leer libros por Internet se está haciendo cotidiano.

Desventajas de leer un libro por la Web:
  • Leer desde una computadora o desde una tablet no es lo mismo que hacerlo desde un ebook, ya que nos podemos cansar mucho la vista porque estos dispositivos no están preparados para leer mucho tiempo desde la pantalla.
  • Se pierde la identidad del libro. Para los aficionados, un libro físico tiene un significado valioso y no lo cambiarían por nada. Incluso, se pueden coleccionar, cosa que en la computadora no se puede hacer de la misma forma.
  • Un libro es mucho más cómodo en el momento de recostarse en la cama o en un sillón, ya que es más liviano que una notebook o una tablet.
  • Es necesario obviamente tener una conexión a la web, de lo contrario no se podría hacer.
  • También, se necesita tener batería suficiente en el gadget para poder leer tranquilo, o con el mismo enchufado en algún toma corriente.
  • Es necesario tener una mínima idea acerca de cómo manipular el gadget que estamos utilizando.
Estas son las principales ventajas y desventajas de leer un libro por Internet. ¿Agregarías alguna más?





0 comentarios :

Publicar un comentario