Ventajas y desventajas del Wi-Fi

El Wi-Fi es un adelanto muy bueno de la tecnología y significa Wireless-Fidelity. Mediante este medio de acceso a Internet, no es necesario conectarse con un cable al router, sino que se hace inalámbricamente. Esto quiere decir, que es mucho más práctico que conectarse alámbricamente, pero como veremos a continuación, a parte de esta ventaja, conectarse a Internet por medio de Wi-Fi tiene sus desventajas. A continuación veremos estas ventajas y desventajas del Wi-Fi:

Ventajas:

  • Es posible conectarse a Internet sin un cable, esta es la principal ventaja que todos conocen.
  • Expandir o ampliar la red no requiere demasiados costos ya que de lo contrario, si se quisiera hacer una red cableada, se perdería mucha plata.
  • A medida que la tecnología se fue desarrollando, bajaron considerablemente los precios de las placas de red y también los de los routers/modems.
  • Es posible, mediante un cambio de cobertura o también conocido el término como "roaming", cambiar la notebook o el punto de conexión en cuestión y el enlace seguirá funcionando sin problema sin que nos alejemos demasiado del router.
  • Tiene ventajas asociadas a que es posible conectarse a Internet en lugares que hace un tiempo atrás parecían imposibles, como colectivos de larga distancia, o aviones.
Ventajas, Desventajas, Wi-Fi, Tecnología Informática
Ventajas y desventajas del Wi-Fi.
Desventajas:
  • Una clara desventaja es que no llega toda la potencia que llegaría mediante un cable. Esta es la clara desventaja que ya todos conocen seguramente.
  • Puede tener problemas relacionados a la seguridad de la red si no se la configura correctamente. Hay ciertos tips que hay que saber para que una red esté completamente ajena a riesgos o amenazas externas que podrían surgir. Hay que saber cómo poner una clave sin olvidarsela obviamente. También, hay que saber qué tipo de tecnología de encriptación de clave utilizar, ya que este es un dato que muy pocos tienen en cuenta pero es de vital importancia.
  • Wi-Fi uiliza la banda de radiofrecuencias de 2,4GHz y esto puede ser una desventaja viéndolo desde el punto que los electrodomésticos que utilizan esta frecuencia por debajo de los 100mW no necesitan licencia y es por ello que Internet puede captar ruido de otras fuentes no queridas.
  • Otra clara desventaja del Wi-Fi es que el estándar consume mucha energía y es por esto que perjudica de una manera directa a las baterías de los gadgets como tablets, celulares, smartphones o incluso de las notebooks.
  • Hay que tener cuidado con las redes disponibles que no tienen clave para acceder a la conexión a Internet porque pueden estar diseñadas para extraernos información.
  • Obviamente, tiene una limitación en cuanto a la distancia máxima de conexión, y esta es una desventaja a comparación de una red cableada que soporta una longitud mayor.
Estas son las principales ventajas y desventajas del Wi-Fi.





1 comentarios :

  1. El YouTube iPhone es una aplicación incorporada dentro del dispositivo. Usando esta aplicación puedes ingresar en tu cuenta. Si no, puedes usar el buscador Safari para acceder al sitio web de YouTube e ingresar a tu cuenta.

    ResponderEliminar