¿Cómo funciona una impresora 3D?

Pensar que hace siglos atrás era solo un sueño poder guardar una imagen por siempre, pero gracias a el avance de la tecnología, las impresiones de imágenes se fueron volviendo más comunes cada vez hasta el punto de que todos podemos tomar una imagen de Internet o una fotografía nuestra e imprimirla en nuestro propio hogar. Si lo pensamos, para que esto llegue a ser una realidad han tenido que pasar años y años de progreso y como en todo, una vez que se tiene la base de una idea se pueden llegar a crear cosas sensacionales. En este caso queremos hablarles más específicamente de las impresoras que son capaces de materializar objetos completos con solo enviarle una información desde la PC, al enterarnos de la posibilidad de esto nos surge una sola pregunta ¿cómo funciona una impresora 3D?
Como se supone, las impresoras 3D tienen sus ventajas y desventajas. Pues es bueno comenzar sabiendo que esta tecnología ya existía, pero hasta el momento era usada solamente en grandes empresas, por ejemplo para crear partes de otros objetos como autos, piezas pequeñas de metal para máquinas, aviones, modelos a escala de diferentes cosas y objetos de tantas formas como podamos imaginarnos. Tener esta tecnología en el escritorio de nuestro hogar es tal vez un sueño para nosotros, pero por suerte es algo que poco a poco comenzará a popularizarse hasta volverse algo normal.
Funcionamiento, Funciona, Impresora, 3D, Imprimir,
En esta fotografía se puede observar cómo se imprime un producto en 3 dimensiones.
El modo en el que funciona una impresora 3D es tal como la construcción de un edificio, tal como explica el siguiente video de Youtube. La impresora, es recargada con plástico líquido o resina, en lugar de con tinta convencional. Al conectar la impresora a la PC, el ordenador emite los pasos que debe seguir la impresora para conseguir un modelo rígido en tres dimensiones. La impresora comienza desde la base (cimientos) y va colocando capa por capa, tanta resina como sea necesaria para poder crear el modelo que le estamos pidiendo.





0 comentarios :

Publicar un comentario