Ventajas y desventajas de SkyDrive

Los servicios que nos permiten almacenar archivos en la nube nos libran de tener que estar cargando siempre algún dispositivo de almacenamiento. Estos servicios también nos sirven cuando queremos guardar algún archivo que sobrepasa lo que los e-mails nos permiten enviar y tenemos que poder verlo en casa de algún modo. Uno de los más fiables y que más se está usando en estos tiempos, es SkyDrive, el servicio dealmacenamiento en la nube de Microsoft.
Como toda aplicación o herramienta web, el servicio tiene sus ventajas y desventajas y a continuación les damos esta pequeña reseña para que puedan decidir si hacer o no una cuenta en este servicio para colocar allí sus documentos.
Ventajas, Desventajas, SkyDrive, Comparativas
Es bueno saber las ventajas y desventajas que ofrece el servicio de Hotmail.
Comencemos por las ventajas:
Frente a otros servicios similares, SkyDrive nos ofrece una gran capacidad de almacenamiento y está avalado por sus creadores, es decir, sabemos que será un servicio fiel.
Para poder acceder a documentos y hacer cualquier modificación, se requiere que coloquemos nuestra contraseña, lo que nos ayudará a mantener nuestros datos siempre seguros.
El servicio es gratuito y como dijimos, es muy fiel. Podemos cargar allí documentos en todo tipo de formatos y poder acceder a ellos remotamente desde cualquier parte.
Por el lado delas desventajas, podemos destacar las siguientes:
A diferencia de servicios como Google DriveSkyDrive no posee una opción para poder crear un acceso directo a nuestra cuenta y así poder ver fácilmente nuestros archivos.
Para poder ver nuestros archivos guardados, es necesario tener que estar conectados sí o sí a Internet, cosas que con otros servicios no nos sucede y podemos acceder a nuestra cuenta sin problemas y ver archivos que ya hemos cargado anteriormente.
Otro gran problema, es que al ofrecer gran capacidad para los usuarios, tuvieron que tomar una medida bastante mala: los archivos que subimos caducan, por ende solo estarán en nuestra cuenta por un tiempo.
Si estas contras no son suficientes para hacernos desistir, usar SkyDrive puede ser una excelente opción cuando hablamos de archivar documentos en la nube.





0 comentarios :

Publicar un comentario