Consecuencias del conocimiento superficial de la tecnología

El conocimiento superficial de la tecnología puede ser un problema a largo plazo, ya que hay muy poca gente que conoce como funciona la misma detalladamente y en un bajo nivel o minuciosamente. Esto a la vez puede traer consecuencias en generaciones lejanas, ya que el consumo actual crece y muy pocas personas son las que trabajan realizando el diseño del funcionamiento. ¿Pero a qué es lo que quiero llegar con esto? Que las nuevas generaciones de chicos, u adolescentes saben qué es un smartphone o una tablet o como usar una computadora o una notebook. Todos ellos saben qué hay que tener en cuenta para comprar cada artefacto tecnológico pero muy pocos saben cómo funciona cada uno de estos. 

¿Es esto el desencadenante de un problema? Los adelantos se tienen que dejar por escrito y se tienen que explicar a las nuevas generaciones. Si los adultos de la actualidad (los que trabajan diseñando e innovando nuevas tecnologías) no enseñan a los jóvenes el funcionamiento de estas lógicas inventadas, podemos no estar aprovechando los recursos al máximo. Es por esto que se tiene que dejar evidencia de lo que se investiga.
Tecnología, Conocimiento, Consecuencias, Futuro
¿Hacia dónde estamos yendo?
El punto en cuestión es que cuando las generaciones transcurran, no se pierda la información que habían investigado nuestros antecesores. Si esto ocurre las consecuencias del conocimiento superficial de la tecnología no serán nefastas. ¿Pero a qué me refiero con el conocimiento superficial de la tecnología? Me refiero a que los jóvenes no se interesan mucho por cómo funcionan los gadgets que se inventan, sino que se inclinan más hacia lo novedoso, sin darle importancia a la estructura interna. No quiero decir que todos se deban interesar, ya que no a todos les gusta esta temática, pero a lo que me refiero es que si nadie lo hace, estaremos perdidos en un futuro si es que no se deja información sobre las nuevas tecnologías.





0 comentarios :

Publicar un comentario