Ventajas y desventajas de Google Drive

En la actualidad, todos tenemos acceso a una PC y por ende estamos acostumbrados a ella, tenemos información que nos es útil tal como material de estudio, del trabajo, fotos familiares, entre otras cosas y por eso mismo se nos hace necesario poder tener acceso siempre a nuestra PC, pero ¿Qué pasa cuando queremos poder llevar archivos de un sitio a otro sin necesidad de cargar con un ordenador o un dispositivo de almacenamiento? Pues en ese caso podemos usar un servicio como el que nos ofrece Google Drive, en donde podemos almacenar varios GB de almacenamiento y acceder a ellos desde cualquier parte del mundo en cualquier PC.

Ciertamente esto nos soluciona el hecho de habernos olvidado nuestro pen drive, disco rígido externo u otro similar y poder estar tranquilos de que podremos acceder a esa información tan útil de todos modos. Para los que acostumbran usar Cyber Café u ordenadores del trabajo o del colegio, más de una vez se le debe hacer necesario poder guardar un documento rápidamente y poder verlo en casa y es ese mismo el motivo por el cual se creó Google Drive.


Google, Drive, Ventajas, Desventajas
Google Drive tiene sus ventajas y desventajas.

Si tenemos que hablar de las ventajas y desventajas de este servicio, podemos decir que poco le encontramos de malo, puesto que tal como todas las herramientas de Google, ésta también es bastante fiel. Google Drive nos permite poder acceder a 5GB de almacenamiento gratuito en la nube inicialmente, donde podremos ordenar nuestros documentos como nos parezca, incluso podemos tener un acceso directo en nuestro móvil, nuestra PC o Tablet a nuestra cuenta en Google Drive, lo que lo hace simplemente como otra carpeta más dentro del ordenador o teléfono.

La aplicación es de muy fácil uso y cuenta con un buscador muy fiel con el cual podemos encontrar documentos rápidamente dentro de nuestra cuenta de Google Drive y por el momento, lo único que podemos destacar de malo, es que no posee versión disponible para iOS por ende no puede usarse para dispositivos de Apple y por otro lado, el servicio ampliado (más GB de almacenamiento) tiene un costo adicional que va desde los 2.99 dólares.





1 comentarios :