Ventajas y desventajas de programar en assembler

Programar en assembler tiene sus ventajas y desventajas y se podría decir que es algo obsoleto ya en la actualidad, habiendo una cantidad muy grande de lenguajes de programación, como por ejemplo, entre los más conocidos, C, o Visual Basic. Sin embargo, este lenguaje de bajo nivel, es excelente cuando se necesita programar algo muy minucioso y preciso. Por ejemplo, cuando se programa un microcontrolador PIC, y se necesitan ahorrar tiempos, es un excelente lenguaje de programación a utilizar. Ahora entonces empezaremos a detallar las ventajas y desventajas de programar en assembler.

Ventajas de programar en assembler:

  • Es posible realizar el programa con mucho mas detalle teniendo en cuenta los tiempos. Por ejemplo, en la electrónica, el tiempo es algo muy importante y poder aprovecharlo al máximo es una gran ventaja. Entonces, se puede decir que se trabaja mucho mejor con el tiempo sin desaprovecharlo.
  • Se ve la programación en si, bien estructurada, y con esto se aprende a programar en lenguaje máquina. Esta es una gran ventaja de este lenguaje de programación.
  • Otra ventaja de assembler es la flexibilidad entre los diferentes sistemas operativos que andan circulando en la informática. Por ejemplo, si programamos un software para Microsoft, lo podrémos ejecutar también en UNIX. Esta es una gran ventaja del lenguaje máquina, a comparación de los       lenguajes de alto nivel.
Assembler, Programar, Tecnología Informática, Ventajas, Desventajas
Ventajas y desventajas de programar en assembler.
Desventajas de programar en assembler:

  • La gran desventaja es que se trabaja a muy bajo nivel y cuando se programa es necesario detallar cada característica a tener en cuenta. No podemos obviar nada porque de lo contrario el programa no funcionará.
  • Los comandos no son tan fáciles a comparación de un lenguaje de programación de alto nivel, ya que estos estan hechos para que la interpretación sea más didáctica.
  • Se está mucho tiempo programando algo que podría ser mucho más fácil en un lenguaje de alto nivel.
  • Al final de cuentas, se escriben muchas más líneas de código y esto puede resultar molesto cuando se realiza el programa.
Estas son las principales ventajas y desventajas de programar en assembler.





0 comentarios :

Publicar un comentario