Los celulares del futuro sirven para todo menos hablar

Este tema es muy delicado y hay muchas opiniones, por eso quiero compartirlo, y también, porque no, mi opinión. Los celulares del futuro sirven para todo menos para hablar. Claro, esto lo habremos escuchado millones de veces. ¿Quién no estuvo alguna vez con un celular muy bueno, o con un smartphone o teléfono inteligente y se ha cortado la comunicación o se ha escuchado no tan bien? Es cierto que a veces los celulares no tienen la culpa ya que la tecnología celular no está tan bien estructurada y suele tener problemas de comunicación. De todos modos, los nuevos celulares caros con muchos gadgets, cada vez vienen menos preparados para establecer una comunicación entre dos personas.

Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Esto esta programado desde las empresas que desarrollan los celulares o no? No se puede negar, en mi opinión, que en un pasado, los celulares de gama baja, que ni siguiera tenían pantalla color, eran mucho más útiles a la hora de hablar por teléfono. Esto en parte es consecuencia de la tecnología. Ya hay relojes de pulsera para hablar con otras personas con características muy novedosas. ¿Pero es esto acaso un avance, o estamos retrocediendo? ¿Hacia donde nos está conduciendo la tecnología? ¿Cómo influye ésta en la sociedad? Yo creo que esto es algo para tomarlo en serio porque de a poco, no nos está brindando soluciones a necesidades, sino que nos está brindando soluciones al impulso de comprar dejándonos llevar por publicidades atrapantes o intrigantes que no conducen a ningún lado productivo. Las empresas importantes se aprovechan del efecto capitalista compulsivo de muchas personas simplemente para enriquecerse.

Tecnología, Celulares, Futuro, Comunicarse
¿Hacia donde nos conduce la tecnología celular?
Cámara de fotos de excelente resolución, GPS, conexión a Internet por medio de 3G o Wi-Fi, reproducción de audio y video, acceso a televisión satelital, pantallas enormes llegando casi a las 5 pulgadas, millones de aplicaciones o juegos. Cada vez los celulares vienen con más gadgets, pero lamentablemente, cada vez desmejora la función con la que había sido inventado el celular en un principio: comunicarse con otra persona.





1 comentarios :