¿Vale la pena contratar DIRECTV?

DIRECTV es una empresa que ejerce servicios de televisión satelital, que ofrece calidad HD, y muchísimos canales de televisión. Estas son las principales ventajas y desventajas de DIRECTV:

Ventajas de DIRECTV:
  • Tiene un servicio especial denominado DIRECTV Sports en donde transmiten las novedades deportivas. También transmiten las ediciones especiales en cuanto a torneos deportivos, tales como los Grand Slams de Tenis, como Wimbledon, Roland Garros, US Open, y el Australian Open, o por ejemplo las ediciones de los Juegos Olímpicos, entre otros eventos deportivos destacados o importantes. Cuando esto sucede, tienen varios canales para poder ver más detalles de la competición..
  • Subdivide los canales de televisión por temáticas, es decir que de un canal a otro, todos tratan de lo mismo.
  • Tiene 40 canales en donde únicamente transmiten música para poder escuchar, en donde se incluyen varias radios importantes y conocidas.
  • Tiene alrededor de 105 canales de televisión incluidos sin comprar ningún paquete extra. Entre estos se incluyen los canales History, Discovery Channel, entre los más conocidos relacionados con los documentales, también hay canales infantiles, de deportes, canales en donde transmiten películas y también series y novelas.
  • Permite visualizar algunos canales en HD, siempre y cuando se pague por este servicio. Cuando se hace esto, también DIRECTV nos está dando un agregado que es el de 3D, ya que viene incorporado con el HD. Pero cabe destacar que para poder visualizar un porgrama en 3 dimensiones, hay que tener un televisor con capacidad Full HD 3D y lentes 3D.
  • Permite grabar la programación hasta cierto tiempo siempre y cuando tengamos el servicio PLUS. Este es muy interesante ya que podemos grabar algún programa que no podamos ver en ese momento para que lo podamos visualizar en otra oportunidad.
  • Una de las mejores ventajas que ofrece DIRECTV es que te permite buscar palabras claves para poder encontrar algún programa en particular que estemos buscando y que no encontremos. Cuando tipeamos una palabra clave, DIRECTV la buscará en los títulos de los programas y además en las descripciones de los mismos.
  • Al poseer una organización muy decente, te permite ver la programación de lo que viene hasta con 3 días y medio de anticipación.
DIRECTV, Tecnología, Televisión, HD, 3D
¿Vale la pena contratar DIRECTV?
Desventajas de DIRECTV:
  • Una de las principales desventajas que tiene DIRECTV es que si el decodificador recibe una baja de tensión repentinamente, la placa de sonido se puede averiar teniendo que cambiar el dispositivo. Este es un factor muy importante en el que hay que tener cuidado para no averiar el sistema de audio.
  • Los servicios extras que tiene DIRECTV son muy caros, como por ejemplo contratar DIRECTV PLUS, o HD.
  • Otro de los factores a tener en cuenta es que las películas o los canales especiales hay que pagarlos de forma separada, es decir, que no viene en el paquete inicial.
Teniendo en cuenta estas ventajas y desventajas, creo que vale la pena contratar DIRECTV, ya que es una empresa que brinda un servicio de mucha tecnología.



Las visitas a Internet incrementarán desde los celulares

Los celulares son los dispositivos que marcan tendencia en la tecnología del futuro. La tecnología móvil está aumentando considerablemente. Es así, que la sociedad cada vez entra más a Internet desde los celulares que desde las computadoras. Esto se debe a que los celulares son muy prácticos en vez de prender la computadora para fijarse algo en Internet.

Con esto surge otro interrogante, ¿cómo será la publicidad para los celulares desde Internet? Esta pregunta es muy interesante, porque la mayoría de las empresas publicitarias están diseñadas para mostrar sus anuncios en las computadoras, pero no en los celulares. A lo que me refiero es que la publicidad que se muestra en los celulares, al ser la pantalla muy pequeña en los mismos, el diseño de esta comunicación comercial debería cambiar. Las páginas de Internet deben tener una versión para los dispositivos móviles. Entonces, también, es muy importante tener una publicidad orientada a los usuarios de Internet desde los celulares.
Definitivamente, apuntamos a un mundo muy conectado, en donde la conectividad a Internet será mayor y más fácil debido a que la tecnología móvil aumenta rápidamente. Por ejemplo, sistemas operativos como Android, tienen una disposición que involucra en todo momento el término de Internet. Entonces, las empresas importantes o que marcan tendencia como por ejemplo Sony o Samsung, están apuntando al nuevo mercado, en donde todos están conectados a través de Internet mediante un dispositivo móvil.

Finalmente, otro factor importante que está relacionado con que las visitas a Internet incrementarán desde los celulares tiene que ver con las redes sociales. Cada vez más gente está utilizando las redes sociales y todos están interesados en saber qué le está sucediendo a sus amigos a los famosos que conocen. Entonces, la telefonía móvil con las nuevas tecnologías están dando la posibilidad de tener una conexión a Internet en todo momento para que los usuarios puedan entrar a las redes sociales, o ver las últimas noticias, entre otras ventajas que ofrece Internet.

Ventajas y desventajas de la Play Station 3 (PS3)

La Play Station 3 junto con la Xbox 360 son dos de las potencias en cuanto a video juegos. La comparativa de estas dos consolas es muy buscada. De todos modos, la Play Station 3 tiene sus ventajas y desventajas, que se detallan a continuación:

Ventajas de la Play Station 3:

  • Los juegos pueden ser jugados en HD si se tiene un plasma o un LCD con entrada HDMI (ya que la Play Station 3 tiene salida HDMI ).
  • La Play Station 3 tiene Wi-Fi a comparación de la Xbox 360, y esta es una ventaja muy importante.
  • La consola de Video Juegos tiene un menú inicial muy interesante ya que te proporciona una buena organización para todas las aplicaciones que te brinda.
  • Es posible entrar a Internet y manejar el navegador mediante el Joystick o mediante algún teclado que se puede agregar como accesorio.
  • Se puede conectar a la consola de video juegos muchos accesorios interesantes tales como un teclado, o el famoso Play Station Move.
  • Una gran ventaja de la Play Station 3 es que te permite leer discos Blu-Ray, a parte de un Pen Drive o un DVD.
  • La Play Station 3 te permite visualizar imágenes o videos desde un Pen Drive, un DVD o un Blu-Ray.
  • Es posible jugar online con otras personas de todo el mundo desde casi todos los juegos.
  • Los joysticks no tienen baterías, sino que se recargan mediante el puerto USB. Esta es una ventaja clave.
Play Station 3, Ventajas, Desventajas, PS3
Play Station 3
Desventajas de la Play Station 3:
  • Los juegos son muy caros, a parte de que la consola también. Los juegos rondan entre los 400 pesos argentinos y los nuevos suelen ser más caros, ya que son novedosos. Esa es la principal desventaja.
  • Es medio incómodo escribir con el teclado en la pantalla si es que no se compra el accesorio.
Estas son las principales ventajas y desventajas de la Play Station 3.

¿Los adolescentes tienen una adicción al celular?

Los adolescentes del presente creo que tienen una adicción muy grande al celular. Quizá sin darse cuenta, lo sacan simplemente para ver la hora, o para leer un mensaje de texto nuevo, o para ver actualizaciones en las redes sociales tales como Facebook y Twitter. El problema es que se puede tornar una grave adicción sin un sentido importante. Quizá no nos damos cuenta que nos volvemos dependientes de cosas que no tienen sentido, insignificantes.

Creo que un buen punto para usar el celular, es escuchar música. Vemos en la actualidad, cuando vamos en colectivo o en subte, por ejemplo, que un gran porcentaje de la gente está con los auriculares puestos escuchando música desde su celular. Esto es genial. Pero lo que no considero igual, es el hecho de estar perdiendo el tiempo jugando a un juego en java, por ejemplo, cuando podríamos estar haciendo algo más productivo. No digo que esté mal, solamente digo que cuando hay algo mejor para hacer, creo que el celular podría quedar como una segunda opción.¿Cuál es el sentido de estar tan pendiente de nuevas publicaciones de famosos? ¿Para qué estar tan pendiente de nuevos mensajes de texto? ¿De qué sirve estar en Internet todo el tiempo sin hacer nada productivo? Estas son las cuestiones que tengo en cuenta para pensar esto. Creo que es una pérdida de tiempo tener la cabeza enfocada en las aplicaciones que sirven para conectarnos entre sí, cuando podríamos estar enfocando esa energía en situaciones de más importancia.

Adolescentes, Adicción, Celular
Hoy en día el celular es un apararto muy usado.
Algunos adolescentes de hoy, se pasan casi todo el día actualizando el estado de Facebook o publicando frases insignificantes en Twitter. De todos modos, cuando estas redes sociales se usan de modo correcto, pueden conectar al mundo. Pero se están usando desconsideradamente, sin sentido, simplemente para ganar popularidad entre el grupo de adolescentes.

Entonces, para finalizar, creo que los adolescentes tienen una gran adicción al celular debido al mundo hiperconectado en el cual vivimos. Todos quieren saber qué es lo que está haciendo el otro, qué fotos ha publicado últimamente y qué es lo que piensa. Creo que estos hechos en especial hacen que los adolescentes tengan una adicción al celular.

¿Cómo aterrizó el robot Curiosity en Marte?

El robot Curiosity aterrizó este lunes 6 de agosto de 2012 en Marte y sin lugar a dudas es uno de los acontecimientos más importantes que ha transcurrido en la historia de la tecnología. Esto nos da la posibilidad de ir más allá de los límites. Es un hecho histórico. El viaje de la Tierra hasta Marte duró 8 meses y medio. El robot Curiosity no tiene inteligencia artificial pero tiene la capacidad de manejarse de forma autónoma. No es manejado por control remoto desde la Tierra porque toda la información que envía el mismo tarda en llegar a la tierra unos 14 minutos aproximadamente. La distancia entre Marte y nuestro planeta por estas épocas es alrededor de unos 248 millones de kilómetros, un dato muy curioso. El robot tiene varias cámaras para enviar imágenes y videos a la Tierra. Tiene rayos-X también y un brazo mecánico de 7 metros de longitud.

El robot Curiosity aterrizó en Marte de la siguiente forma:

Diez minutos antes de llegar a la superficie de Marte, la etapa de crucero se desprende de la sonda y se quema. Luego, un instrumento en el interior de la nave espacial llamado Medli, se encarga de medir la temperatura de la misma, ya que en esta habían 10 grados Celsius y en el exterior, aproximadamente 2100 grados Celcius. Obviamente que por estos momentos los científicos involucrados en la fabricación del robot vivían muchos nervios.

La atmósfera de Marte hizo que la nave desacelere desde 5,9 a 0,45 kilómetros por segundo. Todos estos cálculos estaban previstos por los científicos, que ya habían tenido cada detalle en cuenta. Por eso esperaban expectantes un desenlace genial. Este es el momento en el cuál, a 11 kilómetros de la superficie de Marte, se desprende el paracaídas de la nave para desacelerar aún más la velocidad de la misma. Si estuviésemos parados arriba de la nave, tendríamos una vista parecida a la que presenciamos por la ventanilla de un avión, con la diferencia de estar observando Marte, en vez de la Tierra.

Luego, a 8 kilómetros de Marte solamente, el escudo térmico se desprende de la nave y desaparece. Es acá en donde comienza una parte crucial para un correcto aterrizaje del robot Curiosity. Es uno de esos momentos en los que la tecnología no debe fallar. El sistema de radar empieza a funcionar, para sensar la distancia con respecto a Marte, y la velocidad de la nave. En el momento justo, hay que empezar a reducir la potencia. Si se empieza demasiado pronto, la nave carecerá de combustible. De lo contrario, si se empieza después de lo previsto, no se tendrá demasiado tiempo para frenar del todo.

Alrededor de 1,6 kilómetros de Marte, se desprende el robot de la cápsula que lo contiene y se produce su caída libre a unos 280 kilómetros por hora, aproximadamente. Luego, se encienden 8 retrocohetes de fuego desde la parte inferior para desacelerar aun más.

Luego, se viene una maniobra denominada Sky Crane. Esta consiste en bajar el robot Curiosity lentamente desde el soporte que lo contiene hacia la superficie de Marte a una velocidad de 2,7 kilómetros por hora. Como si fuese una grúa gigante que bajara un elemento muy despacio. Es este momento en el cuál 4 de los 8 retrocohetes se apagan y a 7,5 metros de la superficie de Marte, el robot Curiosity empieza a acercarse a su destino final.

Robot, Curiosity, Marte, NASA
El robot Curiosity, a punto de llegar a Marte
Empieza a bajar mediante tres cuerdas de nylon y un "cordón umbilical" sujetados desde el soporte. De esta forma, el objetivo está a punto de tomar color. Finalmente, el robot libera sus 6 ruedas y toca la superficie de Marte. Por fin, los científicos pueden festejar. Toda una hazaña.

¿Vale la pena comprar un smartphone?

Me he estado haciendo esa pregunta, y no se si tiene mucho sentido comprar un smartphone. Hay varias cuestiones a tener en cuenta para ver si vale la pena comprarse un teléfono inteligente o simplemente no. Una de estas es preguntarse cuánto te gusta la tecnología. Quizá no tiene tantas funciones pero con el solo hecho de que te guste lo novedoso, podría ser un buen punto en cuestión. Sin embargo, tiene otras desventajas comprarlo solo por este motivo, como por ejemplo que los dispositivos electrónicos de ahora están diseñados para no durar mucho a través del tiempo. Esto se llama obsolescencia programada. Esto significaría que dentro de un lapso no muy largo, el smartphone se dañará y nos veremos obligados a comprar otro. Esa es una de las desventajas de la tecnología actual.


Smartphone, Comprar, Tecnología
¿Vale la pena comprar un smartphone?
De todos modos, más allá de un posible fanatismo de la tecnología, existen funciones de los smartphones que nos podrían agradar de una forma rotunda. Por ejemplo, los dispositivos que tienen el sistema operativo Android, tienen la tienda de software denominada Google Play en donde es posible descargar aplicaciones muy interesantes y variadas a la vez. Estos dispositivos inteligentes, suelen tener cámara de mucha calidad, o una tarjeta de memoria lo suficientemente grande como para que entren bastantes temas musicales. Más allá de las aplicaciones relacionadas con Android, existen muchísimas otras que no están vinculadas con este sistema operativo. Estos móviles tienen como ventaja la de tener conexión Wi-Fi (Wireless Fidelity), y también Bluetooth.

Entonces, para concluir, si te quieres comprar un smartphone, fíjate que te dure en el tiempo, que tenga radio FM (porque los celulares inteligentes de la actualidad suelen venir sin esta característica), y que tenga alguna aplicación interesante, la cuál usarías. Si realmente le vas a dar utilidad a tu smartphone y no lo compras solamente por la reacción de la publicidad, creo que vale la pena la compra.

Diferencias entre par trenzado, cable coaxil y fibra óptica

Los cables más utilizados actualmente son los siguientes:
Par Trenzado: En esta subdivisión se encuentran los siguientes:
  • Cable UTP: Este está conformado por 4 pares de cables, que suelen ser de cobre o de algún otro material conductor. Tiene una aislación de PVC, pero no tiene ningún tipo de malla para retener los campos magnéticos.
Cable UTP, Par Trenzado
Cable UTP
  • Cable FTP: Es exactamente igual al UTP con la diferencia de que tiene un apantallamiento global para protecciones contra campos magnéticos externos.
Cable FTP, Par Trenzado
Cable FTP
  • Cable STP: También es exactamente igual al UTP con la diferencia de que tiene una malla global (como el FTP), más 4 apantallamientos para cada par de cables trenzados.


Cable STP, Par Trenzado
Cable STP
Cable Coaxil: Este cable está constituido por un cilindro hueco de un material conductor, que en el interior tiene un alambre conductor. Pero entre estos dos componentes existe un material aislante. Como recubrimiento, tiene otro material aislante protector.
Cable Coaxil
Cable Coaxil
Fibra Óptica: Esta consta de un filamento muy delgado (de 2 a 125 micrones) y flexible que basa su funcionamiento en el envío de datos mediante rayos ópticos (señales en base a la transmisión de luz). La fibra óptica es la más cara pero la más rápida y de mayor ancho de banda.


Fibra Óptica
Fibra Óptica

En el siguiente cuadro se muestran las diferencias más importantes entre par trenzado, cable coaxil y fibra óptica:

Definición de Cableado Estructurado

Cableado estructurado de datos es la planificación universal de un sistema de comunicación de la información. El término "cableado estructurado" está directamente relacionado con la flexibilidad. Cuando una empresa necesita crear o diseñar una red, es importantísimo que se realice teniendo en cuenta un cableado estructurado ya que si esta empresa empieza a crecer, se va a poder seguir creando la red de una forma estructurada y organizada. Lo más importante de esto, es que con un cableado estructurado se evitan los costos extras para poder adaptar la red vieja, a la nueva; ya que de lo contrario, si la red posee flexibilidad, esta puede crecer o se pueden realizar cambios de una forma organizada, sin perder plata. Es importante crear la red pensando en el futuro.


Cableado Estructurado, Tecnología Informática, Redes, Definición
Es de vital importancia crear una red
 teniendo en cuenta un cableado estructurado
Supongamos un ejemplo concreto. Una empresa necesita crear una red para 10 computadoras en un ambiente. Pero en este entran 20 computadoras y es muy posible que en un futuro se las necesite a todas estas si es que la empresa crece. Es mejor crear la red teniendo en cuenta el máximo de computadoras que pueden entrar en el ambiente, que diseñar la red para únicamente diez computadoras y después perder mucha plata en desarmar la anterior y refaccionarla para que puedan entrar las otras 10 computadoras que quedan. Entonces, si se arma una red teniendo en cuenta qué es un cableado estructurado, no se perderá dinero en arreglar la red, si es que esta crece, y además después agrandarla será muy fácil ya que existía una planificación previa.

Otro factor a tener en cuenta en la terminología de cableado estructurado, es la de una buena organización en cuanto a la disposición de los elementos que componen la red, como por ejemplo el router, o los switchs, en caso de tener más de uno. Esto es muy importante ya que la correcta disposición física de los dispositivos es vital para un futuro crecimiento de la red.

¿La robótica tiene futuro?

Un punto en cuestión sobre la tecnología es ver qué ramas tendrán futuro y cuales no. Por ejemplo, la robótica tiene un futuro increíble ya que se supone que en unos años más, los aparatos van a estar más automatizados. En la actualidad, no hay muchas carreras relacionadas con este tema aunque yo creo que en poco tiempo más lanzarán muchas carreras más. Un ejemplo puede ser Mecatrónica, una carrera relacionada con la robótica, pero también relacionada con la informática y la mecánica. Otro ejemplo interesantísimo puede ser la Domótica, es decir, la robótica aplicada al hogar. Es un tema muy interesante, yo creo que en poco tiempo muchos estarán teniendo este tema en cuenta.

Imagínese en un futuro un mundo más automatizado que exija menor esfuerzo por realizar. Piense en un mundo sin vehículos circulando por las calles, sino que exista un sistema completamente automatizado de vehículos que estén excelentemente distribuidos para que puedas llegar a cualquier parte de la ciudad en unos pocos minutos. Usted simplemente se sube a un vehículo automatizado y no tiene que manejar, simplemente decide el destino mediante comandos y estará en su lugar deseado en un poco tiempo. Este tiempo que usted antes lo desperdiciaba manejando, lo podría ahorrar haciendo algo que le gusta. Es algo muy interesante.

Ahora imagine robots domésticos que realizan tareas tales como servirle algún tipo de bebida, o aspirarle el suelo, o limpiar la casa. Otras tareas que podrían llegar a ser muy novedosas serían ordenar el cuarto, hacer la cama, o incluso cocinar. ¿Quién no compraría uno de estos robots? Sería difícil imaginar quién no. Pero claro, el punto débil de esto sería en elevado costo que habría que pagar por estos robots de alta gama.

Robótica, Futuro, Tecnología
La creación de un robot no tiene límites, todo es imaginación

Incluso la robótica no tiene límites, ya hay robots de todo tipo, como por ejemplo un robot para dar besos a distancia. La innovación está sujetada bajo la imaginación de cada uno al diseñar un robot totalmente atípico. Entonces, para finalizar, creo que la robótica tiene un gran futuro, que con el tiempo va a empezar a fecundar. Puede ser una decisión muy atractiva la de estudiar robótica.

Lo nuevo de Facebook: "Visto a las"

Facebook cada vez impresiona más. Todo es parte de la tecnología informática. Las redes cada vez son más grandes y el mundo cada vez está más globalizado. Pero esta vez, Facebook lanza una nueva actualización que ha generado muchas polémicas en cuanto a la pérdida de privacidad. El "Visto" ha dado que hablar y es un tema muy delicado que muchísimos usuarios lo miran desconfiadamente o de una forma no muy conforme.

En mi opinión, creo que este lanzamiento no favorece demasiado al interés de los usuarios de Facebook. Estas personas que utilizan esta red social, buscan poder navegar libremente sin dejar rastros de que estuvieron por allí. Es por esto que no me parece adecuado. El "Visto" en el chat ha generado muchísima polémica porque a la gente le gusta hablar con personas y poder escribir libremente cuando ellos quieren. Hay personas que se sienten mal cuando ven que la otra persona leyó el mensaje pero no contesta. Es aquí en donde puede haber o existir algún conflicto.


Visto, Facebook
El "Visto" en Facebook

De todos modos, el "Visto" en los grupos puede no ser tan mala idea a pesar de lo escrito anteriormente ya que tiene como ventaja una mejor organización sabiendo cuántas personas vieron la publicación en cuestión. Esto puede ser algo positivo a tener en cuenta. Por ejemplo, cuando alguien publica algo importante en el grupo, esta persona puede ver qué porcentaje de las personas vinculadas al grupo observó la publicación. Como se dijo antes, esto puede ayudar a la organización de algún evento, o algo que se necesita planificar.

De todos modos, más allá de todo esto, en general la red social, Facebook, ha generado muchísimas críticas con esta novedad, ya que a la gente no le ha gustado este desarrollo. Y a vos, ¿te gusta el "Visto" de Facebook?

¿Estudiarías Analista en Sistemas en la Universidad?

Muchos estudiantes secundarios se preguntan qué carrera estudiar. Hoy en día hay una cantidad enorme de carreras y puede ser difícil encontrar la adecuada. Por eso, daré mi opinión acerca de la carrera en Analista en Sistemas en la Universidad. Muchos estudiantes que les encanta programar piensan que sería una gran idea inscribirse en esta rama universitaria.
En mi opinión, estudiar Analista en Sistemas puede ser un riesgo en el sentido que al programar mucho tiempo, la mente humana se puede llegar a "estructurar" con una influencia negativa. Por ejemplo, cuando uno escribe un código, lo que está realizando es resumir un proceso en líneas (que cada una realiza una función diferente) para resolver un problema en partes estructuradas. A esto es lo que voy. Cuando uno programa se acostumbra a estructurar los procesos y puede ser malo. De todos modos, la influencia no es la misma para cada personalidad. En algunas personas, puede repercutir de una forma, y en otras puede repercutir de otra. Lo importante, es conocerse a si mismo y saber cómo será este impacto.

Analista en Sistemas, Estudiar
¿Estudiarías o no estudiarías Analista en Sistemas?
Muchas personas creen que porque han programado diez líneas de código y les gustó, estudiar Analista en Sistemas puede ser una gran elección. Yo lo pensaría dos veces. Hay que pensar que un programador puede estar muchas horas en frente de la pantalla escribiendo y esto puede causar fatiga en la persona y a la larga puede ser muy cansador. De todos modos, diseñar software no es la única salida laboral de esta carrera, sino que hay muchas. Todo es cuestión de imaginar y pensar en algo diferente, como por ejemplo ser profesor.

Si te gusta programar y no te cansa escribir mucho tiempo código frente a la pantalla, creo que es una excelente decisión la de estudiar Analista en Sistemas. Si nunca te has puesto a pensar en la fatiga que te puede causar estar mucho tiempo frente a la pantalla, lo pensaría mejor. La venta de software tiene un futuro muy importante en el nuevo ámbito de la tecnología, al cual nos acercamos en la actualidad. Vos, ¿qué pensas?

El negocio de la publicidad en los carteles LED de la ciudad

Los carteles LED son sin lugar a dudas motivos para pensar en un futuro negocio. Estan habiendo muchos carteles en las ciudades grandes y puede ser una gran alternativa. Hay empresas que venden carteles LED, pero el problema es que son muy costosos. De todos modos, la idea sería invertir en la pantalla y recuperar la inversión en unos años. Todo esto surgió gracias a la tecnología tan novedosa de la actualidad.

El lugar en donde estaría situado el cartel LED es de vital importancia ya que la idea sería que millones de personas vieran la publicidad que se muestra en él. Entonces, sería bueno pensar que el cartel estuviese en una esquina y que muchísimas personas circulen por día por ese punto mágico. Cuantos más individuos circulen por ese sitio, más empresas (quizá importantes) querrán colocar su publicidad ahí para que la gente la vea. Pero claro, el negocio es bueno, pero la inversión es enorme.

Pantallas LED
El negocio del futuro, las pantallas LED
La publicidad es pagada por mes, y es muy costoso colocarla, entonces saldar los gastos de la inversión podría no ser un gran problema. Es por eso que hay empresas que serían capaces de pagar muchísima plata por mostrarse en este tipo de lugares para que las grandes masas de la sociedad sean partícipes de observar sus productos novedosos.

Hay muchísimas empresas que se dedican a vender pantallas LED gigantes. Las nacionales suelen ser caras, por eso sería una buena idea comprarlas en el exterior y tener en cuenta la garantía del producto por si se rompe en un plazo indeterminado. Este dato no es menor, es muy importante.

El objetivo sería que la empresa interesada en mostrar la publicidad tenga el archivo de video y vos lo muestres en la pantalla LED por el mes por el costo que esto implica. Este archivo se podría cargar en una computadora o la pantalla podría tener un sistema para almacenar los mismos y mostrarlos constantemente. ¿Qué te parece la idea?

Diferencias entre Switch, Hub y Router

Estos tres dispositivos utilizados para les redes informáticas, son muy usados hoy en día y forman parte de la tecnología contemporánea. Las diferencias entre estos tres dispositivos electrónicos se destacan a continuación:


Hub
Switch
Router
DHCP (Dinamic Host Control Protocol).
No tiene.
No tiene.
Si tiene.
Límite de computadoras a conectar en el dispositivo electrónico.
Depende del número de bocas. También es posible realizar una conexión en cascada. Si se realiza de esta forma, es posible conectar 255 computadoras.
Depende del número de bocas. También es posible realizar una conexión en cascada al igual que el Hub. Si se realiza de esta forma, es posible conectar 255 computadoras.
El Router te permite conectar hasta 255 computadoras mediante Switchs o Hubs.
Velocidad del dispositivo electrónico.
10Mbps
Hasta 1000Mbps
Hasta 1000Mbps
¿Provee de WI-FI?
No.
No.
Si.
¿Contiene Firmware o es programable?
No.
No.
Si.
¿Memoriza la placa de red de la computadora que pidió la información?
No, sino que la información pasa por cada computadora y pregunta si ese es su destino.
Si, memoriza a qué placa de red tiene que enviar la información.
Si, memoriza a qué placa de red tiene que enviar la información al igual que el Switch.
¿Se puede excluir el acceso por placa de red de una computadora?
No se puede.
No se puede.
Si se puede.


Estas son las diferencias más importantes entre un Hub, un Switch y un Router.