¿Vale la pena comprar un smartphone?

Me he estado haciendo esa pregunta, y no se si tiene mucho sentido comprar un smartphone. Hay varias cuestiones a tener en cuenta para ver si vale la pena comprarse un teléfono inteligente o simplemente no. Una de estas es preguntarse cuánto te gusta la tecnología. Quizá no tiene tantas funciones pero con el solo hecho de que te guste lo novedoso, podría ser un buen punto en cuestión. Sin embargo, tiene otras desventajas comprarlo solo por este motivo, como por ejemplo que los dispositivos electrónicos de ahora están diseñados para no durar mucho a través del tiempo. Esto se llama obsolescencia programada. Esto significaría que dentro de un lapso no muy largo, el smartphone se dañará y nos veremos obligados a comprar otro. Esa es una de las desventajas de la tecnología actual.


Smartphone, Comprar, Tecnología
¿Vale la pena comprar un smartphone?
De todos modos, más allá de un posible fanatismo de la tecnología, existen funciones de los smartphones que nos podrían agradar de una forma rotunda. Por ejemplo, los dispositivos que tienen el sistema operativo Android, tienen la tienda de software denominada Google Play en donde es posible descargar aplicaciones muy interesantes y variadas a la vez. Estos dispositivos inteligentes, suelen tener cámara de mucha calidad, o una tarjeta de memoria lo suficientemente grande como para que entren bastantes temas musicales. Más allá de las aplicaciones relacionadas con Android, existen muchísimas otras que no están vinculadas con este sistema operativo. Estos móviles tienen como ventaja la de tener conexión Wi-Fi (Wireless Fidelity), y también Bluetooth.

Entonces, para concluir, si te quieres comprar un smartphone, fíjate que te dure en el tiempo, que tenga radio FM (porque los celulares inteligentes de la actualidad suelen venir sin esta característica), y que tenga alguna aplicación interesante, la cuál usarías. Si realmente le vas a dar utilidad a tu smartphone y no lo compras solamente por la reacción de la publicidad, creo que vale la pena la compra.





1 comentarios :

  1. Buena pregunta. Yo me negaba rotundamente hasta que la compañía de celulares me obligó a comprarlo. Pero con el gasto eventual viene un gasto mensual, porque sin comprar tarifa de Internet plana para el celular no tiene sentido el Smart Phone. Entonces a las dos inversiones hay que consideraras juntas. Pero ahora con mi celular: Leo noticias (para hacerse mala sangre), uso Twitter (una adicción) y entre las cosas buenas: Manejo mails del trabajo y los blogs Wordpress. Nada indispensable, pero ayuda a mitigar las largas horas de viaje.

    ResponderEliminar