¿Estudiarías Analista en Sistemas en la Universidad?

Muchos estudiantes secundarios se preguntan qué carrera estudiar. Hoy en día hay una cantidad enorme de carreras y puede ser difícil encontrar la adecuada. Por eso, daré mi opinión acerca de la carrera en Analista en Sistemas en la Universidad. Muchos estudiantes que les encanta programar piensan que sería una gran idea inscribirse en esta rama universitaria.
En mi opinión, estudiar Analista en Sistemas puede ser un riesgo en el sentido que al programar mucho tiempo, la mente humana se puede llegar a "estructurar" con una influencia negativa. Por ejemplo, cuando uno escribe un código, lo que está realizando es resumir un proceso en líneas (que cada una realiza una función diferente) para resolver un problema en partes estructuradas. A esto es lo que voy. Cuando uno programa se acostumbra a estructurar los procesos y puede ser malo. De todos modos, la influencia no es la misma para cada personalidad. En algunas personas, puede repercutir de una forma, y en otras puede repercutir de otra. Lo importante, es conocerse a si mismo y saber cómo será este impacto.

Analista en Sistemas, Estudiar
¿Estudiarías o no estudiarías Analista en Sistemas?
Muchas personas creen que porque han programado diez líneas de código y les gustó, estudiar Analista en Sistemas puede ser una gran elección. Yo lo pensaría dos veces. Hay que pensar que un programador puede estar muchas horas en frente de la pantalla escribiendo y esto puede causar fatiga en la persona y a la larga puede ser muy cansador. De todos modos, diseñar software no es la única salida laboral de esta carrera, sino que hay muchas. Todo es cuestión de imaginar y pensar en algo diferente, como por ejemplo ser profesor.

Si te gusta programar y no te cansa escribir mucho tiempo código frente a la pantalla, creo que es una excelente decisión la de estudiar Analista en Sistemas. Si nunca te has puesto a pensar en la fatiga que te puede causar estar mucho tiempo frente a la pantalla, lo pensaría mejor. La venta de software tiene un futuro muy importante en el nuevo ámbito de la tecnología, al cual nos acercamos en la actualidad. Vos, ¿qué pensas?





0 comentarios :

Publicar un comentario