¿La robótica tiene futuro?

Un punto en cuestión sobre la tecnología es ver qué ramas tendrán futuro y cuales no. Por ejemplo, la robótica tiene un futuro increíble ya que se supone que en unos años más, los aparatos van a estar más automatizados. En la actualidad, no hay muchas carreras relacionadas con este tema aunque yo creo que en poco tiempo más lanzarán muchas carreras más. Un ejemplo puede ser Mecatrónica, una carrera relacionada con la robótica, pero también relacionada con la informática y la mecánica. Otro ejemplo interesantísimo puede ser la Domótica, es decir, la robótica aplicada al hogar. Es un tema muy interesante, yo creo que en poco tiempo muchos estarán teniendo este tema en cuenta.

Imagínese en un futuro un mundo más automatizado que exija menor esfuerzo por realizar. Piense en un mundo sin vehículos circulando por las calles, sino que exista un sistema completamente automatizado de vehículos que estén excelentemente distribuidos para que puedas llegar a cualquier parte de la ciudad en unos pocos minutos. Usted simplemente se sube a un vehículo automatizado y no tiene que manejar, simplemente decide el destino mediante comandos y estará en su lugar deseado en un poco tiempo. Este tiempo que usted antes lo desperdiciaba manejando, lo podría ahorrar haciendo algo que le gusta. Es algo muy interesante.

Ahora imagine robots domésticos que realizan tareas tales como servirle algún tipo de bebida, o aspirarle el suelo, o limpiar la casa. Otras tareas que podrían llegar a ser muy novedosas serían ordenar el cuarto, hacer la cama, o incluso cocinar. ¿Quién no compraría uno de estos robots? Sería difícil imaginar quién no. Pero claro, el punto débil de esto sería en elevado costo que habría que pagar por estos robots de alta gama.

Robótica, Futuro, Tecnología
La creación de un robot no tiene límites, todo es imaginación

Incluso la robótica no tiene límites, ya hay robots de todo tipo, como por ejemplo un robot para dar besos a distancia. La innovación está sujetada bajo la imaginación de cada uno al diseñar un robot totalmente atípico. Entonces, para finalizar, creo que la robótica tiene un gran futuro, que con el tiempo va a empezar a fecundar. Puede ser una decisión muy atractiva la de estudiar robótica.





1 comentarios :

  1. gran futuro y enorme potencial para el desarrollo tiene, es un área de la ingeniería apasionante, los robots serán pronto muy habituales en las actividades humanas

    ResponderEliminar