Definición de Cableado Estructurado

Cableado estructurado de datos es la planificación universal de un sistema de comunicación de la información. El término "cableado estructurado" está directamente relacionado con la flexibilidad. Cuando una empresa necesita crear o diseñar una red, es importantísimo que se realice teniendo en cuenta un cableado estructurado ya que si esta empresa empieza a crecer, se va a poder seguir creando la red de una forma estructurada y organizada. Lo más importante de esto, es que con un cableado estructurado se evitan los costos extras para poder adaptar la red vieja, a la nueva; ya que de lo contrario, si la red posee flexibilidad, esta puede crecer o se pueden realizar cambios de una forma organizada, sin perder plata. Es importante crear la red pensando en el futuro.


Cableado Estructurado, Tecnología Informática, Redes, Definición
Es de vital importancia crear una red
 teniendo en cuenta un cableado estructurado
Supongamos un ejemplo concreto. Una empresa necesita crear una red para 10 computadoras en un ambiente. Pero en este entran 20 computadoras y es muy posible que en un futuro se las necesite a todas estas si es que la empresa crece. Es mejor crear la red teniendo en cuenta el máximo de computadoras que pueden entrar en el ambiente, que diseñar la red para únicamente diez computadoras y después perder mucha plata en desarmar la anterior y refaccionarla para que puedan entrar las otras 10 computadoras que quedan. Entonces, si se arma una red teniendo en cuenta qué es un cableado estructurado, no se perderá dinero en arreglar la red, si es que esta crece, y además después agrandarla será muy fácil ya que existía una planificación previa.

Otro factor a tener en cuenta en la terminología de cableado estructurado, es la de una buena organización en cuanto a la disposición de los elementos que componen la red, como por ejemplo el router, o los switchs, en caso de tener más de uno. Esto es muy importante ya que la correcta disposición física de los dispositivos es vital para un futuro crecimiento de la red.





3 comentarios :

  1. Hola,
    Permíteme presentarme soy Adriana, encargada de la Administración de un Directorio, te comento que visité tu blog y lo encontré muy interesante, ya que tiene artículos de actualidad. Me encantaría intercambiar enlaces con tu blog, de manera que te enviaría mis enlaces y tu también harías lo mismo y así beneficiarnos mutuamente, generando más visitas hacia nuestras web’s.
    Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a valenteadriana4@gmail.com
    Éxitos con tu blog, Saludos.
    Adri.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto, todo lo que tenga que ver con Cableado estructurado tiene que ver con la flexibilidad para poder trabajar. Siempre es muy importante al crear una red trabajar de esta forma.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría saber si alguien ha adquirido productos de fibra óptica o cableado estructurado en el sitio de http://optronics.com.mx Tengo entendido que son proveedores mayoristas de todo lo relacionado con la fibra óptica y cableado estructurado, conectores, equipos de medición, etc. pero quiero que alguien me de su opinión o comentario.

    ResponderEliminar