¿Los adolescentes tienen una adicción al celular?

Los adolescentes del presente creo que tienen una adicción muy grande al celular. Quizá sin darse cuenta, lo sacan simplemente para ver la hora, o para leer un mensaje de texto nuevo, o para ver actualizaciones en las redes sociales tales como Facebook y Twitter. El problema es que se puede tornar una grave adicción sin un sentido importante. Quizá no nos damos cuenta que nos volvemos dependientes de cosas que no tienen sentido, insignificantes.

Creo que un buen punto para usar el celular, es escuchar música. Vemos en la actualidad, cuando vamos en colectivo o en subte, por ejemplo, que un gran porcentaje de la gente está con los auriculares puestos escuchando música desde su celular. Esto es genial. Pero lo que no considero igual, es el hecho de estar perdiendo el tiempo jugando a un juego en java, por ejemplo, cuando podríamos estar haciendo algo más productivo. No digo que esté mal, solamente digo que cuando hay algo mejor para hacer, creo que el celular podría quedar como una segunda opción.¿Cuál es el sentido de estar tan pendiente de nuevas publicaciones de famosos? ¿Para qué estar tan pendiente de nuevos mensajes de texto? ¿De qué sirve estar en Internet todo el tiempo sin hacer nada productivo? Estas son las cuestiones que tengo en cuenta para pensar esto. Creo que es una pérdida de tiempo tener la cabeza enfocada en las aplicaciones que sirven para conectarnos entre sí, cuando podríamos estar enfocando esa energía en situaciones de más importancia.

Adolescentes, Adicción, Celular
Hoy en día el celular es un apararto muy usado.
Algunos adolescentes de hoy, se pasan casi todo el día actualizando el estado de Facebook o publicando frases insignificantes en Twitter. De todos modos, cuando estas redes sociales se usan de modo correcto, pueden conectar al mundo. Pero se están usando desconsideradamente, sin sentido, simplemente para ganar popularidad entre el grupo de adolescentes.

Entonces, para finalizar, creo que los adolescentes tienen una gran adicción al celular debido al mundo hiperconectado en el cual vivimos. Todos quieren saber qué es lo que está haciendo el otro, qué fotos ha publicado últimamente y qué es lo que piensa. Creo que estos hechos en especial hacen que los adolescentes tengan una adicción al celular.





1 comentarios :

  1. TIENES RAZÓN, LOS ADOLESCENTES ÚLTIMAMENTE ESTÁN MUY PENDIENTES DE LAS REDES SOCIALES Y EN VER QUE HACE EL OTRO,DESDE MI PUNTO DE VISTA ABRÍA QUE USAR LA TECNOLOGÍA PARA SITUACIONES DE MAS IMPORTANCIA Y CON MAS CUIDADO.

    ResponderEliminar