Las 10 mejores tablets del 2014

Las 10 mejores tablets del 2014 se darán a conocer a continuación. Son de varias marcas y este tipo de gadgets, las tablets, van a marcar tendencia este año. Muchos se preguntarán si vale la pena comprar una tablet, y lo único cierto es que la cantidad de tablets que se usen en la sociedad muy probablemente incremente de forma significativa y esto a la vez acortará la brecha entre la cantidad de notebooks y las tablets. Pero antes de comprar una tablet, es necesario saber elegirla. Una vez que hemos decidido cuales son nuestras necesidades, ahí es vital saber qué marca de tablet comprar. También se puede agregar antes de empezar con las mejores tablets del 2014, que, si bien una notebook todavía es mucho más potente que una tablet y quizá siempre lo sea por el tamaño de la portatil ya que entran muchos más componentes, cada año las tablets aumentan más su desempeño. Por último, y relacionado con lo anteriormente dicho, se puede acotar que las tablets tienen sus ventajas y desventajas. A continuación se darán a conocer las 10 mejores tablets del 2014:

Tablets, 2014, Mejores, 10, Comprar
Las 10 mejores tablets del 2014.
Estas son las 10 mejores tablets del 2014:

Samsung Galaxy NotePro 12.2

Si hay algo por lo cuál Samsung se está destacando en estos momentos es por su capacidad de diseñar tablets de alto rendimiento. Esta es una de ellas que se ha presentado en el CES 2014. Esta tablet de Samsung, tiene una pantalla de 12,2 pulgadas y los marcos son pequeños para hacer una atractiva vista al ususario. Tiene una increíble resolución de 2K. Recordemos que lo último en definición es la tecnología 4K. Entonces, la Galaxy NotePro 12.2 está al alcance de lo último en innovación. Esta es sin lugar a dudas una excelente tablet para comprar. Tiene un procesador Snapdragon 800 o un Exynos 5 Octa dependiendo de la región. Tiene 3GB de RAM. También otra de las grandes ventajas de la Galaxy NotePro 12.2 es que el sistema operativo es muy reciente, ya que es el Android 4.4. Esta es una de las 10 mejores tablets del 2014 sin dudarlo demasiado.

Lenovo ThinkPad 8

Esta es la tablet que va a repercutir en este año según Lenovo. A pesar de tener la pantalla en el rango de las 8,3 pulgadas, tiene algunas características que la hacen sobresalir del resto de las tablets. Entre ellas se puede destacar  una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 2 MP. También, tiene un almacenamiento interno que es del tipo flash que comenzará en 32GB y se lo podrá expandir hasta 128GB. También, si hablamos de procesamiento de datos de la tablet Lenovo ThinkPad 8, tenemos que mencionar el procesador Intel Atom Z3770 con cuatro núcleos a 2,3 GHz. También, a comparación de la tablet anterior, tiene 2GB de RAM. En cuanto a puertos, está muy actualizada, ya que tiene una salida micro HDMI y un micro USB 3.0.

HP Pro X2 410

Esto es lo último en tablets de HP y fue presentada también en el CES 2014 en Las Vegas, Estados Unidos. Posee una pantalla de 11,6 pulgadas y tiene una resolución de 1366 x 786 píxeles. Tiene dos opciones de procesador a la hora de efectuar la compra. Puede ser un Core i3 o un Core i5, ambos Intel Haswell de cuarta generación. Es una tablet híbrida con el sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1. Tiene un dato no menor, ya que la memoria RAM es de 4GB. También uno de los puntos fuertes es que la capacidad de almacenamiento va desde 64GB hasta 256GB. Pero, hay algo que le juega en contra a esta hermosa tableta, que es que las dos cámaras que tiene (frontal y trasera) son de 2 MP. De todos modos, es un muy buen dispositivo y entra entre las 10 mejores tablets del 2014.

Asus Transformer Book Duet

Por su parte, Asus no se queda atrás ya que Taiwan sigue innovando a pasos agigantados. La tablet que veremos ahora es sin lugar a dudas una de las mejores para comprar si es que tiene el dinero. Tiene un procesador Core i7 de la gama Intel Haswell. De todos modos, hay otras variantes para que más personas puedan acceder a este dispositivo con tanto prestigio. Contiene una memoria RAM de 4GB y también tiene una memoria interna de almacenamiento de 128GB SSD. Esta tablet posee una característica muy particular e interesante, que es que con un simple botón físico, podremos compartir archivos desde Windows 8.1 a Android 4.2.2 mediante el Transformer Book Duef. Tiene una pantalla más grande a las vistas anteriormente , ya que es de 13,3 pulgadas y Full HD. Como es híbrida, se le puede colocar un teclado aumentando las prestaciones.

Sony Vaio Flip 11A

Si estamos hablando de las mejores tablets del 2014 cómo no hablar de Sony, el gigante de la tecnología. Esta tableta también es híbrida y utiliza Windows 8.1. Como se puede ver, Microsoft, está ganando mucho territorio en software de tablets, más precisamente en Sistemas Operativos, haciendo una fuerte competencia con Android, de Google. Sin embargo, todavía, en telefonía celular, esto no ocurre de esta forma tan acentuada. La tablet Sony Flip 11A entra entre las 10 mejores tablets del 2014 porque tiene las siguientes características: posibilidad de elección de procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, porque también se pueden elegir gamas menos sofisticadas, pantalla de 11 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles Full HD y tiene un peso de 1,28Kg. Esta es una excelente oportunidad para comprar una tablet de calidad.

Razer Edge Pro

Esta tablet, a pesar de no haber sido lanzada este año, es una de las mejores incluso en el 2014. Es de una de las compañías más innovadoras del mundo, Razer, empresa dedicada a diseñar gadgets para juegos de altísima calidad; lo mejor del mercado. Tiene un procesador Intel Core i7 de tercera generación. Posee una pantalla de 10,1 pulgadas de alta definición multi toque. Su rendimiento excelente hará que usted juegue de una manera muy real. El sistema operativo que utiliza es Windows 8, y una de las ventajas de esta tablet para juegos es que Razer tiene acceso a una librería de juegos muy extensa, para tener lo último al alcance de la mano. La velocidad del procesador de la Razer Edge Pro es de 1,9 GHz, tiene una memoria RAM DDR3 de 8GB y una tarjeta de video NVIDIA GT 640M de 2GB DDR3. El almacenamiento interno es de 128 GB o 256 GB. Para concluir, se puede decir que es la mejor tablet para jugar.

Apple iPad Air

Y claro, como no mencionar a Apple si estamos hablando de lo último en tecnología. La tablet iPad Air es una de las 10 mejores tablets del 2014 por su diseño y por sus prestaciones. Vienen con diferentes capacidades dependiendo el precio. La memoria de almacenamiento tiene posibilidades de 16GB, 32GB, 64GB y 128GB, con precios que van desde los 499 dólares hasta los 799 dólares. Algo a destacar a comparación de las demás tablets es que tiene de espesor tan solo 7,5mm y pesa 469 gramos, un valor muy bueno teniendo en cuenta que la tablet mide 9,7 pulgadas. El procesador que posee el iPad Air es un A7 con arquitectura de 64 bits. Dos de los puntos no tan fuertes de esta tablet son las cámaras que tiene. Posee una de tan solo 1.2 MP en la parte frontal y otra de 5MP en el sitio trasero.

Lenovo Horizon 2

Esta tablet/computadora entra entre las mejores de este año porque es una innovación importantísima. Tiene caracterísitcas muy peculiares y no se ven muy a menudo. Se dice que es una evolución de las tablets. Sin embargo, tiene la base de este mismo gadget pero con detalles muy potentes. La pantalla, para empezar, es de 27 pulgadas y tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles. El procesador se lo puede elegir entre un Intel Core i5 o un Intel Core i7 con velocidades de 1.6GHz o de 3.3GHz. La memoria RAM de esta tablet va desde los 4GB a los 16GB. El almacenamiento interno de la Lenovo Horizon 2 es de 500GB o de 1TB. Como se puede ver, las características de esta tablet son potentes. La idea es que sea una especie de computadora "todo en uno". El sistema operativo que tiene es el Windows 8.1. Dos grandes desventajas, debido a su gran tamaño, son el peso (7.6kg) y su grosor (3.9cm). Pero una gran ventaja es que es posible transferir fotos de un celular inteligente remotamente hacia la tablet.

Sony Vaio Tap 21

Es una interesante tablet/computadora que es muy parecida a la anterior en cuanto a aspecto básico. Es una tablet muy grande. Sin embargo, tiene características diferentes a la anterior. Esta Sony Vaio Tap 21 vale aproximadamente 1000 dólares y está disponible en muchos países. Su pantalla es de 21,5 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Tiene la posibilidad de elección del procesador, ya sea un Intel Core i5 o un Intel Core i7 con velocidades de 1.6GHz o de 3.3GHz. La memoria RAM, también oscila entre 4GB y 16GB como la Lenovo Horizon 2. La memoria interna de la Vaio Tap 21 puede ser de 500GB o de 1000GB. Al ser más chica que la Lenovo Horizon 2, el peso es de 3,9kg y el grosor es de 3.5cm. Quizá estas tablets enormes, son el futuro de la tecnología. Sin dudarlo demasiado, la Sony Vaio Tap 21, está entre las 10 mejores tablets del 2014.

Microsoft Surface Pro 2

Por último vamos a hablar de la empresa que lidera los sistemas operativos en Notebooks y computadoras de escritorio, Microsoft. Este año, apunta nada más y nada menos con una increíble tablet que le va a hacer la competencia a cualquier otra. Hablamos de la Surface Pro 2, con un precio de 879 euros. La memoria RAM puede ser de 4GB o de 8GB. El almacenamiento interno, tiene opciones de 64GB, 128GB, 256GB o 512GB. El espesor de esta tablet es de 135mm. Si bien no es de las más finas del mercado, es un buen dato de diseño. También, al comprar una Surface Pro 2 uno obtiene 200GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive (el servicio de Microsoft de datos en la nube) durante 2 años. Obviamente, viene con el sistema operativo Windows 8.1. En fin, es una excelente tablet del 2014.

Para finalizar, se puede decir que estos gadgets no son para nada baratos y esta es la principal desventaja de los mismos. ¿A vos cuál de las 10 mejores tablets del 2014 te gustaría comprar? ¿Y por qué razón?





14 comentarios :

  1. Microsoft Surface Pro 2.
    Asi de simple.
    8 Giga de memoria interna? Increible.
    Supera muchas cosas que he visto hasta ahora.
    Ademas 200GB de almacenamiento en SkyDrive... Eso si es bueno.
    Windows 8.1 por mas que ahora dentro de poco salga la 9 segun se filtro, la 8.1 es una de las mas actualizadas, aunque a mi me gusta mas la Seven.
    No es tan fina como me gustaria, pero tiene un grosor perfecto para que no sea muy rompible digamos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de las prestaciones que se señalan, es fundamental saber también, cuál es la autonomía de la batería. Por otro lado estaría muy interesante que el Surface Pro 3, sea de un tamaño mayor, con 12 o 13 pulgadas, por ejemplo, para alguien que como yo quiere utilizala para trabajar.
      Saludos

      Eliminar
  2. Waw...que buenas tablets, de seguro me compro uno...Muchas Gracias por la información...

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una notepad y es increible, muy buena lista!

    ResponderEliminar
  4. Esta buena la lista, aunque estoy esperando la nexus 11 con Tegra 4 :P

    ResponderEliminar
  5. Muy valiosa información. Me voy a comprar una tablet pronto y gracias al artículo ya se cual, sera la Sony Vaio Tap 21 una gran máquina perfecta para mis estudios y trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta . La mejor tablet es la número 10 , despues la segunda mejor es la 9 ... y así susecivamente ?? O las pusieron en cualquier orden . Gracias ( Necesito saber )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, no están ordenadas en forma jerárquica. Saludos y espero que te haya sido útil la información.

      Eliminar
    2. Si , gracias por responder

      Eliminar
  7. Señores de Giga Tecno, tienen alguna información de si Microsoft tiene proyectado lanzar en el 2014 un hibrido superior al Surface Pro 2, algo como Surface Pro 3. Me interesa saber si el futuro Surface Pro 3 tendrá un tamaño mayor y una autonomía de batería también mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentamos no tener esa información, sabemos al igual que tu que la Surface Pro 2 es la última de Microsoft pero no tenemos información sobre una nueva por estos momentos. Saludos.

      Eliminar
  8. amigo una pregunta que me puede decir de la samsung galaxy tab pro??

    ResponderEliminar
  9. no entiendo mucho de tablets pero cual es la mejor como seria el orden del 1 al 10 gracias

    ResponderEliminar
  10. y cual es la mas duradera resistente q corran los juegos y las apps con fluides

    ResponderEliminar