¿Qué tienen de diferente los televisores inteligentes?

Los televisores inteligentes, se podría decir que son una especie de computadoras con una pantalla muy grande que tiene la función de televisor. Esta es una definición muy simple para que se pueda entender a simple vista. Pero claro, no tienen la capacidad de procesamiento de una computadora común y corriente, sino que tienen microprocesadores a nivel celular.

Lo que podemos hacer con un Smart TV o en español conocido como televisor inteligente son las siguientes aplicaciones variadas, a comparación de un televisor común y corriente:

  • Ingresar a Internet con todo lo que esto conlleva. Por ejemplo, podemos ver un video en HD en 1080 puntos y tendríamos una calidad increíble en el televisor sin estar usando el servicio contratado, ya sea Cablevisión o DIRECTV, entre otros. También podemos navegar por la web sin ningún tipo de problemas. Esto quiere decir que no necesitamos pagar un servicio de televisión porque ahora como todo lo que buscamos está en Internet, no habrá problema para ver canales en vivo, series, películas, y muchas otras cosas más.
  • Podemos tener aplicaciones instaladas en la pantalla de inicio del Smart TV. Por ejemplo, redes sociales como Facebook o Twitter. También, un punto muy a favor, es que podemos hacer comunicaciones por Skype viendo a la otra persona en la pantalla gigante del televisor inteligente. Entre otras aplicaciones, se puede ver el clima, podemos tener una calculadora, por ejemplo.
Smart TV, Televisores, Inteligentes, Diferencias
En la foto se puede ver un Smart TV LG.
  • Como los Smart TV o televisores inteligentes tienen tecnología DLNA, se puede crear una de estas redes. ¿De qué se trata esto? Podemos acceder a un disco de almacenamiento (por ejemplo el disco duro de nuestra computadora) vía Wi-Fi con el objetivo de reproducir contenidos del mismo en el televisor inteligente, ya sea audio, videos o fotos. Quizá en un futuro, estas redes sean implementadas por muchos hogares debido a su simplicidad. 
  • Los Smart TV más nuevos tienen control por gestos y voz, pero de todos modos, no se utiliza mucho ya que resulta más cómodo el control remoto para muchas personas todavía.
Estas son las principales diferencias de los televisores inteligentes con respecto a los convencionales. Las maracas más conocidas que lideran los mercados en estos últimos años son Samsung, LG y Noblex. Vos, ¿qué marca te comprarías y por qué?





0 comentarios :

Publicar un comentario