Ventajas y desventajas de Instagram

Instagram es una red social de imágenes. Este sitio es el interés de muchísimos adolescentes que están en la moda de "mostrarse" publicando fotos. Es la red social más importante del momento de imágenes. Muchos creen que tan solo es una moda, pero hay muchos otros que no. Instagram tiene sus ventajas y desventajas, que veremos a continuación. En abril de 2012, la compañía ya tenía alrededor de 100 millones de fans. Finalmente, fue el 9 de aquel año que la compañía fue comprada por Facebook en la suma de mil millones de dólares. Incialmente, salió al mercado en el Apple App Store en octubre del 2010. También, en abril del 2012, salió Instagram para Android. Actualmente es una red social que va en aumento de usuarios. Ahora veremos las ventajas y desventajas de Instagram:

Instagram, Red Social, Ventajas, Desventajas
Ventajas y desventajas de Instagram.
Ventajas:
  • Está tanto en el Play Store (Android) como en el Apple App Store (iOS). También, y como es obvio, está disponible para las computadoras. Todas las versiones son gratuitas.
  • Es posible editar las fotos que sacamos con efectos especiales para que las fotografías se vean más atractivas.
  • Es posible colocar tendencias a las fotografías, con el objetivo de que aparezcan según el contenido de la imagen.
  • Es posible vincular Instagram con las demás redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, entre otras.
  • Como es una red social, tienes la oportunidad de no perder el contacto con personas distantes o también encontrar personas que les habías perdido el rastro.
  • Te da la posibilidad, esta red social, de poder bloquear un perfil específico.
Desventajas:
  • Puede resultar inseguro ya que hay muchas personas que intentan extraer información de los perfiles de Instagram.
  • La existencia de perfiles falsos en la red social. Esto ocurre con muchas otras, como es el caso de Facebook, por ejemplo.
  • Nada más podemos subir a Instagram una foto que sacamos  desde el celular. Obviamente, esto lo hacen porque son las políticas de la compañía, ya que ahora todo tiende a ser desde el celular. En un futuro no usaremos demasiado las computadoras de escritorio. Es decir, que no se pueden subir fotos desde la PC en Instagram.
  • Cuando entramos a un perfil de Instagram, vemos que las fotos no están ordenadas por secciones o por álbumes, como es el caso de Facebook, sino que aparecen todas seguidas, y puede resultar medio confuso este dato, ya que no hay organización entre ellas.
Estas son las principales ventajas y desventajas de Instagram. Y a vos, ¿qué te parece esta red social?





2 comentarios :