Reproducir multimedia por DLNA desde PC hacia celular

La tecnología DLNA no es tan nueva. Sin embargo, su implementación en el mercado no ha podido obtener un auge. Sus siglas son Alianza de Redes Digitales Vivas o en inglés Digital Living Network Alliance. Es una tecnología para transmitir y reproducir archivos multimedia de un dispositivo a otro. ¿Cómo funciona esto? Se necesita un DMS, que es el equipo servidor del cual se va a enviar el dato y el que va a recibir la información, denominados DMP. Es necesario, para que se establezca la comunicación, que haya una conexión Wi-Fi o sino Ethernet. De lo contrario, el envío de archivos no se va a poder concretar.

Multimedia, Reproducir, PC, Celular
DLNA, ¿la tecnología del futuro?
Pueden haber muchos dispositivos tecnológicos que estén conectados a la red DLNA, pero deben estar certificados, de lo contrario, no podrán compartir ni recibir archivos. Estos pueden ser discos duros, o consolas de videojuegos, como la PlayStation 4, (que soporta DLNA), cámaras digitales de fotos, notebooks, celulares o smartphones, entre muchos otros. Uno de los celulares que contiene DLNA incorporado con la venta del dispositivo en el Sistema Operativo Android es el Motorola Defy.

Entonces, el ejemplo que dimos nosotros en el título, es de poder reproducir multimedia por la tecnología DLNA desde la computadora hacia el celular. Por ejemplo, si tenemos algunos temas de música en el disco duro de nuestra computadora que no tenemos en el celular, y no tenemos un cable USB para pasar el contenido al smartphone, lo que podemos hacer es vincular ambos por DLNA vía Wi-Fi o Ethernet para poder reproducir la música en el celular desde el ordenador. También, podemos reproducir videos, o imágenes que no tengamos en el celular pero si en la PC. De esta forma, la tecnología DLNA permite que estemos comunicados con varios dispositivos del hogar de forma alámbrica (Ethernet) o inalámbrica (Wi-Fi).





0 comentarios :

Publicar un comentario