Ventajas y desventajas de un celular BlackBerry

Un celular BlackBerry tiene su parte positiva y su parte negativa. BlackBerry es una de las marcas de celulares para comprar. Es una buena alternativa si queremos socializarnos ya que tiene varias ventajas asociadas a la comunicación gratuita con personas que también tienen esta marca. Pero también, tiene varias desventajas que se darán a conocer. Entonces, se puede decir, que se detallan las ventajas y desventajas de un celular BlackBerry para ver si vale la pena comprarlo. También, una disputa muy reñida entre los celulares es la que tienen BlackBerry y iPhone, ya que son dos marcas de celulares muy buenas y hay mucha compentencia.

Ventajas de un celular BlackBerry:
  • Una de las claras ventajas de un celular BlackBerry es que nos permite chatear fácilmente con otras personas o usuarios que utilizan esta marca también, ya que cada móvil tiene un chat que se llama BlackBerry Messenger y está muy difundido.
  • Otra muy llamativa ventaja de esta marca de celulares es que algunos utilizan o tienen teclado QWERTY. Esto es algo muy bueno para los amantes de los botones en vez de la pantalla táctil. Muchos adolescentes hoy en día prefieren la primera opción porque se escribe más rápido.
  • Una ventaja de un celular BlackBerry es que es multitarea, es decir, que se pueden ejecutar varias tareas simultáneamente.
  • La empresa RIM tiene muchos modelos de Blackberrys en el mercado entonces nos podemos ajustar fácilmente a lo que necesitamos.
Celular, BlackBerry, Ventajas, Desventajas
Ventajas y desventajas de un celular BlackBerry.

Desventajas de un celular BlackBerry:
  • Una de las desventajas más significativas es que causa mucha adicción en los adolescentes. Digo en ellos nada más porque los adultos no están todo el tiempo en las redes sociales, o mensajeándose, y es esto específicamente lo que hacen los adolescentes hoy en día. Esto no es así para todos los casos, pero suele haber una tendencia hacia esto que se dice.
  • Una de las desventajas de los celulares BlackBerrys es que no tienen una pantalla tan grande como los smartphones de pantalla táctil. Esta es una desventaja porque para navegar en Internet, no es tan agradable.
  • Otra desventaja es que si no se tiene Internet en el plan del celular, no se puede aprovechar del todo las aplicaciones del móvil porque gran parte de las mismas funcionan con la Web.
  • Los celulares BlackBerrys con pantalla táctil no son tan buenos como los últimos smartphones del mercado, ya que no tienen características técnicas tan novedosas.
Estas son las principales ventajas y desventajas de un celular BlackBerry.



Ventajas y desventajas de los Amplificadores Operacionales

Un Amplificador Operacional es un CI (Circuito Integrado) utilizado en la electrónica. Los Amplificadores Operacionales tienen varias ventajas y pocas desventajas. Es por ello que son tan utilizados en la actualidad. En definitiva, son una serie de componentes que se encuentran en un encapsulado que cumplen muchísimas funciones. De hecho, están en millones de aplicaciones ahora. Se encuentran en computadoras, electrodomésticos para el hogar, y cualquier cosa que involucre la electrónica. Con ellos se pueden sumar señales, restarlas, adaptar impedancias, hacer filtros activos, filtros pasivos, y muchas cosas más. A continuación se verán las ventajas y desventajas de los Amplificadores Operacionales:

Ventajas:
  • Actualmente un Amplificador Operacional es un circuito muy complejo pero como ventaja se puede decir que viene en un encapsulado con todas las características técnicas en las hojas de características. Entonces, su uso es muy fácil ya que no debemos adentrarnos en el circuito interno.
  • También, una ventaja que es una consecuencia de lo anterior, es que si se daña el encapsulado, lo que debemos hacer es sustituírlo por otro sin tener que encontrar fallas en el circuito interno del Amplificador Operacional.
  • No se necesita mucha potencia para alimentar a los chips que contienen a los Amplificadores Operacionales ya que la electrónica actual trabaja con miliAmperios.
  • Los encapsulados no ocupan mucho espacio físico, y esta es una gran ventaja en un mundo en el cuál la tecnología cada vez exige más rendimiento pero con un menor tamaño (en cuanto a los gadgets)
  • Son muy baratos los encapsulados. Por supuesto que no tiene sentido comprar todos los componentes para crear un Amplificador Operacional cuando en realidad lo que necesitamos es el chip que ya viene fabricado o diseñado a medida.
  • Como se dijo anteriormente, tienen una diversidad increíble de aplicaciones. Esta es la gran ventaja de los Amplificadores Operacionales.
Desventajas:
  • Una de las desventajas de los Amplificadores Operacionales es que se necesita tener una fuente de alimentación simétrica, es decir, un voltaje positivo y el otro negativo pero los dos de igual valor.
  • Otra de las desventajas es que no se pueden usar para frecuencias elevadas ya que no responden de la misma forma como si lo hicieran a frecuencias bajas.
  • Los Amplificadores Operacionales no sirven para trabajar con medias y altas potencias.
Estas son las principales ventajas y desventajas de los Amplificadores Operacionales.

Ventajas y desventajas de los filtros activos

Los filtros activos son circuitos muy utilizados en la electrónica. Tienen varias ventajas y desventajas los filtros activos. Son circuitos que se utilizan para filtrar ruidos eléctricos y también (esta es la diferencia con los filtros pasivos) amplificar la señal de entrada tantos decibeles (dB). Entonces, la diferencia entre los filtros activos y los pasivos es que los primeros amplifican la señal y los segundos no lo hacen. Estas son las ventajas y desventajas de los filtros activos:

Ventajas:
  • La ventaja más significativa es que los filtros activos no tienen inductancias en los circuitos. Esta es una clara ventaja porque son muy difícil conseguirlas o diseñarlas. Entonces se las evita.
  • Otra clara ventaja de estos filtros activos es que adaptan las impedancias perfectamente. Esto también se debe a los Amplificadores Operacionales utilizados en los circuitos electrónicos.
  • Es fácil crear filtros difíciles o complejos mediante la colocación de varios filtros simples conectados en cascada.
  • La gran ventaja de los filtros activos como se dijo anteriormente es que es posible aumentar la amplitud de la señal de entrada fácilmente.
  • Es barato crear un filtro activo porque los componentes no son caros.
Desventajas:
  • La gran desventaja de los filtros activos es que para que funcionen necesitan una fuente de alimentación.
  • Como los filtros activos utilizan Amplificadores Operacionales en sus circuitos, estos tienen un límite para la frecuencia de uso y en consecuencia los filtros también lo tendrán.
  • No es posible utilizar filtros activos en sistemas o circuitos en donde se requiera tener una alta potencia. Esta es una clara desventaja de estos filtros.
  • Otra desventaja es que la amplificación de la señal de entrada tiene como límite el nivel de la fuente de alimentación.
Estas son las ventajas y desventajas de los filtros activos.

Ventajas y desventajas de estudiar en la UBA

La UBA (Universidad de Buenos Aires) es una de las universidades más prestigiosas de Argentina, y según muchos, es la mejor universidad del país también. De todos modos, a pesar de todas sus ventajas que tiene la universidad, también tiene una serie de desventajas que daremos a conocer a continuación:

Ventajas de estudiar en la UBA:
  • Es una universidad gratuita a comparación de muchas otras universidades en donde hay que pagar mucha plata.
  • Es una universidad con una reputación académica excelente y es de las mejores en cuanto a exigencia en todo el país.
  • Ya tiene muchos años de antigüedad esta universidad y esta también es una clara ventaja porque es muy conocida a lo largo del país y también del mundo.
  • Otra ventaja es que los horarios son muy flexibles y esto trae aparejado la opción de poder trabajar a la vez.
Desventajas de estudiar en la UBA:
  • Una de las desventajas de estudiar en la UBA es que hay muchos estudiantes y esto no es tan bueno ya que lo ideal sería una universidad con muy poca gente porque así se tendrían mayores privilegios.
  • Una desventaja (según la mayoría de los estudiantes) es el CBC que se tiene que hacer para poder ingresar a la universidad ya que es tiempo perdido en la cursada.
  • También otra desventaja es que la UBA tiene instalaciones muy grandes pero no son de lujo como si las tendría una universidad privada. De todas maneras esto es subjetivo también.
Estas son las principales ventajas y desventajas de estudiar en la UBA.

¿Qué notebook comprar en el 2013?

Hablar de comprar una notebook en especial en este 2013, puede resultar raro, porque en la actualidad hay una cantidad increíble de notebooks en el mercado, entonces es posible elegir una gran diversidad de las mismas de acuerdo a lo que necesitamos, pero para eso es una buena idea saber antes de comprar una notebook, cómo elegirla. Pero en esta oportunidad, se hablará de una notebook en especial para comprar en este 2013 que no tiene como punto de extremo ni el costo ni la calidad de la misma, es decir, que es una notebook barata que tiene buen rendimiento. Anteriormente se ha hablado de notebooks baratas para comprar.

Notebook, Comprar, 2013, Tecnología, Informática
¿Qué notebook comprar en el 2013?

¿Qué notebook comprar en el 2013?

La notebook que recomendamos es la Toshiba Satellite L850-BT3N22, ya que es bastante barata y nos da características técnicas de muy alto rendimiento, como las que se destacan a continuación:
  • Un procesador Intel Core i3.
  • Un Sistema Operativo Windows 8.
  • 4GB DD3 de memoria RAM, un buen dato a tener en cuenta.
  • Un disco duro con una memoria de 640GB.
  • Tiene una pantalla de un tamaño de 15,6".
Como se suele recomendar, las notebooks no son para jugar, y esta no es una excepción, ya que no tiene una buena tarjeta de gráficos incorporada. Para concluír, esta es una buena notebook para comprar en el 2013 ya que Toshiba es una marca muy prestigiosa en la actualidad y no trae problemas, y la laptop que se vio es muy barata. ¿Vos la recomendas?

Ventajas y desventajas de estudiar en la universidad

Estudiar en la universidad es un motivo de discusión. Hay mucha gente que no quiere estudiar porque dice que va a perder mucho tiempo en la misma, o que no es necesario porque es posible ganar mucha plata sin ir a la universidad, pero la verdad es que esto es mirar a corto plazo y no a largo plazo. Por eso hoy tocamos este tema para dar una mentalidad más amplia, algo muy delicado y que puede definir un futuro de alguien. A continuación daremos a conocer las ventajas y desventajas de estudiar en la universidad.


Ventajas, Desventajas, Estudiar, Universidad
Ventajas y desventajas de estudiar en la universidad.

Ventajas de ir a la universidad:
  • Una de las grandes ventajas de estudiar en la universidad es que tenemos una herramienta para el futuro si es que algún día la nacesitamos, es decir, si algun día no tenemos trabajo. No es lo mismo no tener un título bajo la manga que tenerlo. Hay muchas más posibilidades de conseguir un trabajo.
  • En época de crisis, cuando hay muchos despidos por situaciones económicas fraudulentas, y necesitamos conseguir otro empleo, es bueno tener el título de la universidad porque tendremos más opciones de que nos elijan para un nuevo trabajo, ya que llaman a alguien que sabe, y el título es algo representativo. Esta es una de las razones más importantes para estudiar en la universidad.
  • Otra de las razones para ir a la universidad y una clara ventaja en fin es que los que tienen el título de la misma, estan destinados a ganar más plata. Esto está demostrado, ya que los que estudiaron tendrían que ganar más dinero por realizar trabajos más difíciles o con mayor dificultad.
  • También, otra ventaja está ligada a que vamos a estar preparados para pensar mejor en la vida cotidiana o diaria, ya que encontraremos soluciones más lógicas a los problemas que se nos puedan presentar, porque en definitiva, en la universidad, estamos estimulando nuestras mentes.
  • Otra ventaja es que conoces muchas personas que resultan siendo tus amigos con el tiempo y cuando pasa el mismo te das cuenta de que son parte de tus mejores amigos.
Desventajas de ir a la universidad:
  • Pero claro, estudiar en la universidad no son todas ventajas. Una de las desventajas más claras es que estamos muchos años más estudiando. Esto lo dice mucha gente. Por un lado es cierto, pero si miramos a futuro no estamos desperdiciando el tiempo porque estamos apostando a tener un mejor trabajo para ganar un poco más. Esta es la realidad y así se debería mirar esta desventaja, que en el fondo, tiene como consecuencia una ventaja.
  • Otra clara desventaja es que estudiar en la universidad está ligado a muchos gastos, como por ejemplo alojamiento, comida, o incluso la universidad puede no ser gratuita y hay que pagarla. Esta es una desventaja.
  • Quizá la desventaja que mencionan todos es que se necesita mucho tiempo y mucha dedicación para estudiar en la universidad. Pero la verdad es que, con constancia y paciencia se puede resolver.
En fin, estas son las ventajas y desventajas de estudiar en la universidad. Y a vos, ¿te parece una buena idea o no tanto?

Los 10 mejores juegos de computadora del 2013

Los 10 mejores juegos de computadora del 2013 son variados y se mostrarán a continuación. Tienen varias cosas en común, que se necesita tener una muy buena computadora para juegos, y esto implica tener una buena tarjeta gráfica, una buena memoria RAM con un disco duro bastante grande como para que entren varios juegos. Todo gamer quiere jugar a los mejores juegos del 2013. Las empresas de videojuegos tienen a los mejores programadores que se dedican a realizar estos juegos tan buenos. Estos nada más funcionan en computadoras de escritorio sofisticadas ya que las notebooks baratas suelen ser de una calidad ordinaria. Estos son los 10 mejores juegos del 2013.

Mejores, Juegos, Computadora, 2013, 10, Informática, PC
Los 10 mejores juegos de computadora del 2013.

Los 10 mejores juegos del 2013:

Resident Evil 6

Este juego es uno de los más jugados, es de disparos en tercera persona y es de la compañía Capcom. Trata de zombies y el juego incorpora nuevos movimientos con diversas alternativas de armamento. El Resident Evil fue lanzado en 1996. Resident Evil 6 es un juego en el cuál participaron 600 personas para crearlo. El juego consta de varias campañas y cada una tarda entre 6 y 7 horas.

Assassins Creed 3

Este juego es sin lugar a dudas uno de los mejores del 2013 ya que tiene unos muy buenos gráficos y entretiene mucho. Es un juego de acción y aventura. Es jugado por millones de adolescentes en todo el mundo. El juego está orientado a la época de la revolución estadounidense. Actualmente este juego está disponible para la computadora, para la nintendo Wii, para la PlayStation 3 y para la Xbox 360.

PES 2013

Y claro, si estamos hablando de los 10 mejores juegos del 2013 como no incluír al Pro Evolution Soccer 2013, uno de los dos mejores dos juegos de futbol que hay, junto con el FIFA 2013. Ambos tienen pequeñas diferencias pero todo es cuestión de gustos a la hora de elegirlos. El PES 2013 no tiene tantas opciones en cuanto a características en los torneos, pero dentro de mi opinión tiene mejores opciones en cuanto al uso para manejar a los jugadores en los partidos.

FIFA 2013

El FIFA 2013 también es otro juego de este año que marca una tendencia significativa. Dentro de mis opiniones, puedo decir, que es un juego bastante arraigado a la realidad cuando se juegan los partidos. Es mucho más real que el PES 2013 ya que tiene mejores cámaras y los movimientos de los jugadores son más verídicos. Esta es la ventaja del FIFA 2013. En fín, todo es cuestion de gustos.

Call of Duty Black Ops 2

Este es considerado por lejos segun muchos gamers el mejor juego del 2013. Tiene muy buenos gráficos y el entorno que se crea en el juego es orientado a una guerra fría, oscura y seca. Este juego incorpora armamento interesante y nuevo, por cierto. Es un juego de disparos en primera persona y es considerado como el mejor de esta temática. El juego actualmente está para la computadora, para la Xbox 360 y para la PlayStation 3.

Far Cry 3

Este juego no es igual a todos. No trata sobre los ordinarios temas que tratan todos los juegos. Es sobre una persona, que queda varada en el medio de una isla. Es en primera persona, y jugamos en la piel de Jason Brody, un turista. La isla queda en algún lugar entre el océano índico y el pacífico. El objetivo principal del juego es salvar a tus amigos que se encuentran en la isla atrapados por piratas y luego escaparse con ellos sanos y a salvo. Todo esto ocurre en varias misiones.

Prototype 2

Este juego es la continuación del Prototype y a pesar de que fue anunciado en el año 2012, sigue teniendo tendencia hacia el 2013. Es un juego muy usado por los adolescentes en la actualidad a lo largo de todo el mundo. El objetivo del juego es eliminar por completo el virus Backlight. El juego es en tercera persona y esto también lo hace muy divertido.

Diablo 3

Este juego está sin lugar a dudas entre los 10 mejores juegos de computadora del 2013, y es uno de alta gama de acción. Es la continuación del videojuego Diablo 2 y es un excelente juego desarrollado para jugar en modo multijugador ya que tiene la opción de 4 personas. El juego trata de una nueva generación de héroes que luchan contra la fuerza del mal. Es muy recomendable comprar el juego.
 
Battlefield 4

Este juego es de acción y fue desarrollado por la compañía de informática DICE y distribuido por la compañía Electronic Arts. Este juego está causando mucho furor en las redes sociales y en Internet en general en los adolescentes porque el Battlefield 3 ha resultado un éxito total. Las ventas han sido significativas y este juego no se quiere quedar atrás, ya que es nada más y nada menos el sucesor.

NBA Live 2013

Hay mucha expectativa por este juego de Basquet que se estrenará nada más y nada menos en otoño del 2013. Este juego también tiene que estar entre los 10 mejores juegos de computadora del 2013. Saldrá de la mano de la compañía de videojuegos EA Sports. De esta manera, será el mejor juego de Basquet hasta el momento. Es una buena alternativa para comprar si sos amante de este deporte.

Estos son los 10 mejores juegos de computadora del 2013. Y para vos, ¿falta alguno?

Todas las características de la PlayStation 4

Sony había anunciado que el 20 de Febrero se iban a conocer más detalles acerca de la nueva PlayStation 4. Al final, no se sabe cómo será el aspecto físico de la consola de videojuegos de Sony, pero si se saben algunos juegos que se podrán jugar en la misma, tales como el Deep Down, The Witness o Unreal Engine 4, entre otros. En fin, a continuación se darán a conocer las características de la PlayStation 4.

Todas las características de la PlayStation 4:


● El mando de la PlayStation 4 se llama oficialmente DUALSHOCK 4. Tiene un diseño muy particular, como se muestra a continuación:


Joystick, PS4, Mando, PlayStation 4, Sony
Joystick de la PlayStation 4.
Como se puede ver, el mando tiene características que ya tenía el mando de la PlayStation 3, como los dos controles analógicos, o los clásicos botones con las formas simétricas que representan a las consolas de videojuegos de Sony. También, a la izquierda, tiene las clásicas flechitas para controlar el movimiento en los juegos. También, tiene el botón principal de PlayStation en el centro o en el medio del joystick para prender y apagar la consola PlayStation 4. Una característica diferente que tiene este mando a comparación del de la vieja PlayStation es que tiene un sensor que permite al joystick utilizarlo como un mando "Move", y es por ello que tiene una barra luminosa en la parte frontal.

● El mando tiene un botón "Share" y cuando lo apretamos podemos compartir en las redes sociales por ejemplo una captura de pantalla, un video que grabemos, o lo que estemos haciendo mediante un video en vivo, mientras que nosotros seguimos jugando. Es decir, que se haría una aplicación en segundo plano. El botón "Share" es el que está en la parte superior derecha. Como se puede ver, el diseño de este joystick es parecido al de la PlayStation 3. Una gran diferencia es este botón que involucra poder compartir información con otras personas en sitios de Internet. Esta es una gran ventaja de la PlayStation 4 porque podemos entrar a un mundo mucho más interactivo que involucran las redes sociales o la nube, como se suele llamar en la actualidad. También, otra diferencia, como se dijo anteriormente, es la de poder usar el joystick como un mando "Move".

● La consola de videojuegos PlayStation 4 tendrá una memoria RAM de 8GB. Esta es una característica excelente, ya que para jugar, es necesario tener una gran cantidad de memoria RAM.

● Tendrá un procesador de muy alto rendimiento, y se utilizará una arquitectura de PC, muy buena por cierto, ya que será x86 AMD CPU. También contará con mejoras en el procesador de video, en la unidad PSC GPU.

● Otra gran ventaja de la PlayStation 4 es que se va a generar una red social en donde habrán perfiles con nombres reales, y fotos verdaderas. También, de esta manera, se podrá ver qué es lo que está haciendo un amigo de esta red social mediante un video en vivo. Así, habrá una mejor integración con Internet y los juegos involucrarán a la Web de una forma más intuitiva para poder jugar en red de una manera más simple.

● Con la PlayStation 4 seremos más sensibles al juego debido a la nueva tecnología que se utiliza. Con los juegos de la PlayStation 4, nos veremos mucho más afectados emocionalmente, ya que involucra tecnología 3D en tiempo real en la pantalla que se juegue. De esta forma, la definición del juego nos hace adentrarnos mucho más en él.

Finalmente, para más detalles, tendremos que esperar hasta las vacaciones del 2013, cuando se de a conocer el aspecto físico de la PlayStation 4, ya que no lo hicieron en la conferencia. Solo basta esperar. Y vos, ¿qué pensas de esta consola de Sony?

Ventajas y desventajas de los microcontroladores PIC

Un microcontrolador PIC, es una buena idea para controlar un proceso en la electrónica. Ofrece varias ventajas, ya que en un pasado no muy lejano (en la década del 90 para atrás) era imposible programar algo de una forma tan sencilla como con un microcontrolador PIC. Es muy fácil efectuar la programación, ya que se realiza desde la computadora en un software y el PIC se coloca en una placa grabadora. Existen varias empresas de electrónica que se dedican a vender estas placas grabadoras de PIC. Entonces, la conectamos a la PC e ingresamos el código en hexadecimal que el microcontrolador va a tener. Es una tarea relativamente sencilla si se sabe programar. Un lenguaje de programación muy usado para los PIC es el C. Estas son las ventajas y desventajas de un microcontrolador PIC:

Ventajas de un microcontrolador PIC:
  • Los microcontroladores PIC son muy fácil de grabar, ya que solo necesitamos una computadora o una notebook. Un PIC se puede grabar mediante diferentes puertos, como por ejemplo el serie o el USB. Estos son los dos más populares que utilizan las plaquetas grabadoras convencionales.
  •  La gran ventaja de un PIC que no existía antes, es que nos permite controlar, programar y soncronizar tareas electrónicas a través del tiempo simplemente realizando una correcta programación. En el pasado no muy lejano, esto no era posible ya que para controlar cada proceso era necesario un circuito muy complicado y específico para cada cosa que se necesite. En cambio, con un microcontrolador PIC, este circuito integrado hace todo por nosotros.
  • En el mercado existen varios softwares que nos ayudan a programar un microcontrolador de este tipo, como por ejemplo el PICC, o el MPLAB, es decir, que los PIC, están muy extendidos y difundidos en la electrónica actual.
  • Existe una gran diversidad de microcontroladores PIC en el mercado de Microchip y ésta también es una gran ventaja, ya que podemos elegir entre diversas características que uno no tiene pero otro si, como cantidad de puertos, cantidad de entradas y salidas, conversor Analógico a Digital, cantidad de memoria, espacio físico, y este tipo de cualidades que nos permiten tener una mejor elección de un PIC.
PIC, Microcontroladores, Ventajas, Desventajas, Electrónica
Ventajas y desventajas de los microcontroladores PIC.  

Desventajas de un microcontrolador PIC:

  • Una de las desventajas de un microcontrolador PIC es que se necesitan llamar a muchas instrucciones para realizar una tarea en particular. Esto siempre y cuando el proyecto sea complejo. 
  • Otra de las desventajas pero no tan significativas o importantes es que los PIC no son tan baratos como uno los puede esperar. Comprar un PIC puede no ser tan caro pero tampoco barato.
Estas son las ventajas y desventajas principales de los microcontroladores PIC.

La FIFA aprobó la tecnología en el fútbol

La FIFA cedió por la aprobación tan polémica de la tecnología en el fútbol. La tecnología ya es usada en algunos deportes como en el tenis (el ojo de halcón) y el rugby con las repeticiones. Sin embargo, en el fútbol, la decisión era espontánea y siempre habian problemas con el árbitro. Sin embargo, esto cambiará con la implementación de la tecnología en el fútbol. Únicamente se implementarán dispositivos de detección de goles (DAG). Existen varios tipos de dispositivos de detección de goles y la FIFA todavía no sabe cuál va a usar, porque quiere elegir el mejor, y esta decisión se dará a conocer en abril del 2013.

Esto surge en realidad porque en el pasado hubieron algunos problemas relacionados con goles que existieron pero no se cobraron, como en el mundial del 2010. Entonces, la FIFA, quiere que se juegue limpio. La tecnología se usará en la Copa de las Confederaciones y en el Mundial 2014 en Brasil, para evitar problemas.


FIFA, Tecnología, Fútbol, Ojo de Halcón, GoalREF
La FIFA aprobó la tecnología en el fútbol.

Existen dos tipos de dispositivos de detección de goles más famosos y la FIFA tiene que elegir con cuál quedarse. El primero consiste en la misma tecnología que se utiliza en el tenis con el ojo de halcón. Si hay dudas si la pelota de fútbol entró o no, se procederá a ver la trayectoria de la pelota y su pique cerca de la línea de gol. Se perderá un poco de tiempo en poder apreciarlo, y esta es una desventaja, pero es mejor que una larga polémica que procederá hasta siempre. El otro dispositivo de detección de goles que se está estudiando para que empiece a funcionar en la Copa de las Confederaciones y en el Mundial 2014 utiliza la tecnología GoalREF y consiste en colocar cables en los postes de los arcos que crean un campo magnético. La pelota de fútbol tiene un sensor y éste se activa cuando se modifica el campo magnético, es decir, cuando la pelota entró por completo en el arco de fútbol. Luego, el sensor le indica al reloj del árbitro, que la pelota ha entrado. Estas son las dos posibilidades de la tecnología que se pueden aplicar al fútbol. A vos, ¿qué te parece la tecnología en el fútbol?

Ventajas y desventajas de un iPod

Las ventajas y desventajas de un iPod son subjetivas. Un iPod es la revolución de la empresa de la manzanita, Apple, que ha marcado una tendencia en cuanto a escuchar música de una forma diferente en estos últimos años. Sin embargo, la compañía ha recibido fuertes críticas también porque las características físicas y en cuanto a diseño de un iPod, un iPhone y un iPad son muy parecidas. A continuación se darán a conocer las ventajas y las desventajas de un iPod.

Ventajas de un iPod:
  • Es posible escuchar música con una muy buena calidad ya que el audio es muy bueno y los auriculares del iPod tienen un diseño muy particular. Esta es una gran ventaja. Es por ello que mucha gente decide comprar un iPod.
  • El diseño del Ipod, a pesar de que reciba quejas porque se equipara al de un iPhone o un iPad, es increíble. Es la razón por la cuál ahora Apple pisa tan fuerte en el mercado actual.
  • Otra ventaja es que un iPod tiene una capacidad de almacenamiento fascinante ya que es posible tener guardadas muchas canciones. Su memoria es un punto muy fuerte a comparación de los otros medios de reproducción de audio de la competencia.
  • Dependiendo de la versión del iPod, es posible reproducir un video, ver una fotográfía, entrar a Internet, o jugar a juegos. Esta es también otra gran ventaja de un iPod.
iPod, Ventajas, Desventajas, Tecnología
Ventajas y desventajas de un iPod.


Desventajas de un iPod:
  • La clara desventaja de un iPod es su elevado precio. Comprar un iPod no es para nada barato, sino que es todo lo contrario.
  • Algunos iPod solamente se puede cargar mediante un puerto USB hacia la computadora. Esta es una clara desventaja porque es necesario prender la computadora para cargar el iPod.
  • Es muy difícil pasar un archivo de un iPod a otro iPod. Apple no tiene algun medio de comunicación tan famoso o arraigado en el mercado entre sus dispositivos.
Estas son las ventajas y desventajas más importantes de un iPod.

¿Qué es la automatización de procesos? Definición

La automatización de procesos es un término aplicado a la industria. Su definición sería el control de un sistema específico compuesto por diferentes artefactos como por ejemplo válvulas, PLC´s, tuberías, sensores, y este tipo de dispositivos. Esto es la automatización de procesos. El hombre no tiene que tocar nada en el sistema porque ya está todo automatizado excepto la programación para nuevos cambios en los productos. Eso también implica que el trabajo esté correctamente hecho.


Automatización de procesos, Tecnología, Industria, Programación, Mecánica
¿Qué es la automatización de procesos?

Supongamos un ejemplo. Una buena automatización de procesos vendría a ser por ejemplo diseñar un brazo robótico que se encargue de pintar un auto. Si el diseño del mismo está bien hecho, si por ejemplo se quiere cambiar el color a pintar del auto, no se debería hacer la automatización de procesos de vuelta. O también, si se quiere pintar otro auto, con diferentes dimensiones físicas, el que diseñó el sistema ya tuvo que haber pensado que esto podía suceder. Entonces, el brazo robótico se tiene que adaptar al mercado para que no tenga que ser cambiado mecánicamente o electrónicamente por un diseño nuevo en un lanzamiento de otro producto. Esto es escencial, innovador, y muchas empresas lo hacen para no perder tanta plata cuando sacan productos nuevos al mercado. La robótica o los robots se tienen que adaptar a los nuevos cambios sin necesidad de modificarlos físicamente, solamente en la programación.

La automatización de procesos está en el mundo desde hace ya bastantes años y se puso en marcha cuando las fábricas se dieron cuenta de que perdían mucha plata con la mano de obra de la gente. Entonces, se diseñaron máquinas para suplantarla. Esto es parte de la nueva tecnología que nos rodea.

Todas las notebooks baratas para comprar

Comprar una notebook barata es lo que busca mucha gente pero no todos lo consiguen, porque obviamente tiene que ser de buena calidad. A continuación daremos a conocer algunas notebooks baratas para comprar que tienen una muy buena capacidad de procesamiento. Entre las marcas que daremos a conocer se encuentran HP, Lenovo, Samsung, Acer y Toshiba.

Comprar, Notebooks, Baratas, 2013, Tecnología
Todas las notebooks baratas para comprar.
Estas son las notebooks baratas para comprar en el 2013:

Notebook HP 430

Comprar esta notebook es accesible porque es barata a comparación de los otros modelos de esta marca tan famosa HP. La notebook HP 430 tiene una Webcam de muy buena calidad y también trae incorporado Bluetooth. Tiene un procesador bastante adecuado, ya que es un Intel Dual Core y tiene una pantalla de 14" con retroiluminación LED. Esta es una gran ventaja ya que al tener una pantalla chica es posible transportarla para donde queramos más fácilmente. Como datos importantes, también tiene una memoria RAM de 2GB y un disco duro de 320GB. No son datos como para la mejor notebook para juegos por ejemplo, pero si características muy buenas teniendo en cuenta el bajo precio.

Notebook Lenovo B570

Esta notebook es muy barata y tiene especificaciones muy buenas. Tiene un procesador Intel Pentium B950. Este dato no sorprende pero el precio de la notebook si. Tiene una pantalla de 15,6" HD LED y también una memoria RAM de 2GB. Esta es una excelente notebook para trabajar con programas simples. Tiene un disco rígido bastante adecuado, ya que es de 500GB, un valor bastante alto. Lenovo es una excelente marca que está actualmente en el mercado y esta notebook barata no se puede desperdiciar. Es de la serie B de las notebooks de Lenovo.

Notebook Samsung RV511

Esta notebook, la Samsung RV511 es muy confiable ya que tiene un procesamiento increíble y un buen diseño contrastado con un muy bajo precio. Es uno de los puntos fuertes de Samsung. Tiene un procesador Pentium 6200, con una memoria RAM de 3GB y un disco rígido de 500GB. Son datos muy buenos a comparación de las notebooks baratas anteriormente vistas, y por ende, el precio de esta notebook será ligeramente superior a las anteriores. De todos modos, es de las notebooks más baratas que tiene Samsung en el mercado.

Notebook Acer TMP253M

Esta notebook Acer TMP253M tiene muy buenas características técnicas en cuanto a la tecnología y también tiene un precio muy bajo. Tiene una pantalla de 15,6" y un procesador Intel Core i3. Este debe ser de los mejores procesadores que vimos entre las notebooks más baratas. Esta notebook utiliza el Sistema Operativo Windows 8 y también tiene un disco rígido de 500GB. Este es un valor también muy elevado para una notebook barata porque se puede guardar mucha información. La notebook Acer TMP253M es una buena alternativa para relacionar la efectividad en cuanto a potencia y el precio.

Notebook Toshiba C850-BT3N11

Esta notebook es la más barata que tiene Toshiba en el mercado actualmente y es muy interesante a pesar de esto. Tiene un procesador Intel Celeron 1000M, utiliza el Sistema Operativo Windows 8. También tiene un disco duro de 320GB y contiene una memoria RAM de 4GB DDR3. Esta es una muy buena opción para comprar una notebook barata. Hay que tenerla en cuenta porque su precio es muy bajo y es un punto muy fuerte de esta compañía tan sólida: Toshiba.

Estas son las notebooks baratas para comprar que hay que tener en cuenta en este 2013.

20 de Febrero: Sony anunciará la PlayStation 4

El 20 de Febrero del 2013, se estima que Sony anuncie por primera vez cómo será la Play Station 4. Hay millones de especulaciones acerca de esta nueva consola de videojuegos. Sony anunciará las especificaciones o características de la PlayStation 4, que muchos amantes de la compañía de Sony están esperando.

Ahora está en el mercado, desde hace varios años, la PlayStation 3, y muchos se preguntan si vale la pena comprar una PS3. Muchos se preguntan cuáles serán las diferencias entre la PS3 y la PlayStation 4.

Hay muchas especulaciones y rumores de esta PlayStation 4, que finalmente se terminarán de concretar el 20 de Febrero de este año. Al principio, se pensaba que esta consola no iba a tener joysticks, y que iba a tener un casco que te lea los pensamientos, pero finalmente parece que va a tener mandos. Parece que Sony, de todos modos, va a traer algo nuevo que nos sorprenda con su consola de videojuegos PlayStation 4.
 
PlayStation 4, 20 de Febrero, Sony, Tecnología, Juegos
La nueva consola de videojuegos PlaySation 4 se anunciará este 20 de Febrero.

También, muchos se preguntan si esta consola va a seguir teniendo para leer DVD’s y Blu Ray, ya que capaz que los juegos vienen en otro formato más innovador. Todo se sabrá este 20 de Febrero, en donde los amantes de la tecnología podrán ver cómo será la PlayStation 4.

Una de las pocas cosas que se saben es que la consola va a valer 430 dólares. Va a poseer un panel táctil en donde se podrán acceder a las redes sociales más famosas que hay. Para más detalles habrá que esperar hasta el 20 de Febrero del 2013. Vos, ¿cómo te la imaginas?

¿Vale la pena comprar una PS3 (PlayStation 3)?

Una PS3 o más bien conocida como una PlayStation 3 ha revolucionado la temática de los videojuegos. Pero, la pregunta es, ¿realmente vale la pena comprar una PS3? Ya hay mucha gente que prefiere jugar a esta consola de videojuegos antes que jugar en la computadora. Sin embargo, están los otros que siguen pensando que una computadora siempre va a ser mejor que cualquier consola de videojuegos como la PlayStation 3 de Sony, o la Xbox 360, de Microsoft, entre las más usadas en la actualidad. Estas dos consolas son la competencia y hay una subdivisión en cuanto a las preferencias de los usuarios por una u otra.

Para saber si vale la pena comprar una PS3 o una PlayStation 3 hay que tener en cuenta varias cosas. Hay que tener en cuenta un detalle, que es muy importante. Por la misma plata que vale una PS3, compramos una computadora en donde podremos jugar juegos quizá más potentes, pero el problema es que en un futuro no muy lejano (capaz que 2 años), vamos a tener que actualizar el ordenador de escritorio con una nueva tarjeta de video, o más memoria RAM y este tipo de cosas. Sin embargo, si compramos una PS3, los juegos siempre se van a ir adaptando a la consola y ya tenemos un nivel de juegos estandarizado. Siempre va a ser el mismo.

PS3, Comprar, Tecnología, PlayStation 3, Consola, Juegos
¿Vale la pena comprar una PS3 (PlayStation 3)? 


Aunque de por si sola la PS3 tiene una buena calidad en cuanto a juegos, es importante considerar si en nuestra casa tenemos un televisor con entrada HDMI, ya que de lo contrario, no tendremos buenos gráficos. En este caso, habría que considerar si vale la pena comprar una computadora de escritorio. Si tenemos un televisor PLASMA o LCD, es una excelente idea comprar una PS3, porque ya tenemos un nivel excelente de juegos asegurado a través del tiempo porque no tendremos que gastar plata haciendo actualizaciones de hardware en la PlayStation 3.
 
La otra pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿realmente vamos a usar la PS3? Porque para tenerla sobre una mesa adornando la casa no es una buena idea comprarla. Es importante saber antes de comprarla el uso que le vamos a usar, porque también hay que tener en cuenta la relación del precio con respecto a la utilidad, que es divertirse. En la PS3 también podremos entrar a Internet, jugar juegos online con gente de todo el mundo y ver contenido multimedia. Esta consola de Sony tiene muchas ventajas.

Teniendo en cuenta lo anteriormente detallado, usted podrá saber si vale la pena comprar una PS3 o PlayStation 3. ¿Qué piensa ahora?

Ventajas y desventajas de un PLC

Un PLC (Controlador Lógico Programable) es un dispositivo utilizado en la automatización y control de procesos. Con este dispositivo es posible detectar posiciones en las entradas mediante sensores, para actuar con algo a la salida, como motores, válvulas, o actuadores, entre otros dispositivos mecánicos. Un PLC también tiene su diagrama en bloques, que se puede observar, para un mejor entendimiento del dispositivo. La automatización industrial sería imposible realizar sin un PLC. Por eso, es una buena idea comprar un PLC. Este se programa en la computadora mediante un software especial de la empresa. A continuación se darán a conocer las ventajas y desventajas de un PLC:


Ventajas, Desventajas, PLC,
Ventajas y desventajas de un PLC.

Ventajas de un PLC:
  • Una de las grandes ventajas de un PLC es que es posible automatizar tareas o robotizarlas, depende de como se lo quiera ver. Al hacerlo, se ahorra mano de obra, y los costos finales del proyecto disminuyen.
  • Es muy pero muy fácil programar un PLC porque la compañía del mismo ya te vende un software muy fácil de usar. En unas pocas horas ya se puede aprender ese lenguaje de programación específico, que al final de cuentas resulta muy simple.
  • Con un PLC, no es necesario cambiar toda la estructura mecánica para cambiar de tarea. Lo ideal, es decir, lo que se debería hacer, es que la mecánica tenga un alto rango de dinamismo para que la programación sea la única que se cambie frente a lo material. Entonces, si se debe cambiar la automatización, que nada más se tenga que cambiar el código y que la mecánica se adapte a ello sin hacer cambios en la misma. Esta es la idea básica de la programación de un PLC.
  • Otra gran ventaja de un PLC es que se lo puede programar para que cuando haya una falla, que éste nos indique en donde está de acuerdo a lo que se detectó con los sensores de las entradas.
Desventajas de un PLC:
  • La gran desventaja de un PLC es que antes de automatizar una tarea en la industria, es necesario tener en cuenta todos los detalles de lo que se debe hacer para que nada salga mal.
  • La tarea o el proceso depende totalmente y enteramente del código de la programación. Esta no puede estar mal. Por ello, el programador debe ser muy bueno.
  • El costo inicial de lo que implica automatizar una tarea con un PLC es muy elevado. Ésta es una clara desventaja.
Estas son las principales ventajas y desventajas de un PLC.

¿Qué celular comprar en el 2013?

Comprar un celular en el 2013 es una buena idea. La tecnología nos ha dado una idea de lo importante que es comunicarse en estos tiempos. No siempre un celular es tan útil como parece, pero si le damos un correcto uso, vale la pena comprarse uno. Pero, ¿cuál es uno de los mejores celulares para comprar en el 2013? El que vamos a mostrar a continuación es una excelente idea, pero la única desventaja es su elevado precio. El resto, son todas ventajas de este celular increíble. Éste es el celular para comprar en el 2013: El Samsung Galaxy S3. Este celular es el mejor celular del 2013, sin lugar a dudas, para mucha gente. Obviamente, que hay algunas personas que no lo piensan así. A continuación veremos las características básicas de este celular.


Celular, Comprar, 2013, Telefonía, Tecnología
¿Qué celular comprar en el 2013?

El celular para comprar en el 2013: Samsung Galaxy S3

Esta celular, quizá, tiene las especificaciones más potentes y sofisticadas del mercado. A pesar de su elevado precio, no es tan caro a comparación de algunos otros que valen excesivamente mucho más. El celular Samsung Galaxy S3 fue anunciado o dado a conocer por la compañía en Mayo del 2012 pero sin lugar a dudas sigue marcando una tendencia en cuanto a la tecnología hasta ahora. Tiene unas dimensiones de 136,6mm de alto por 70,6mm de ancho por 8,6mm de espesor. El peso, es relativamente liviano, ya que es de 133 gramos. El tamaño de la pantalla es lo que hace de este celular un espectáculo, ya que es de 4,8 pulgadas, para los amantes de las pantallas gigantes. Tiene una memoria máxima de 64GB y una memoria RAM de 1GB con un procesador muy potente de 1,4GHz. El Sistema Operativo de este celular es Android 4.0.4. La cámara de atrás es de 8MP y tiene autofoco y flash LED. La cámara frontal es de 1,9MP. Obviamente que tiene tecnología Bluetooth y Wi-Fi. Según mucha gente, este es el celular para comprar en el 2013. Vos, ¿pensas lo mismo?

Ventajas y desventajas de los libros electrónicos

Las tablets electrónicas para leer libros, o mejor conocidos como eBooks (libros electrónicos), se están empezando a usar mucho en la tecnología moderna. Sin embargo, a mucha gente todavía no le gusta este tipo de libros electrónicos. Piensan que es totalmente impráctico a comparación de un libro ordinario. Quizá, si han leído mucho en sus vidas y se han acostumbrado a los libros comunes, con hojas, les será muy difícil volver atrás. Estas son las ventajas y desventajas de los ebooks, o los libros electrónicos.

Ventajas de los libros electrónicos:
  • Te permiten pasar las hojas simplemente con el dedo. Muchas personas dirán que es algo que no tiene sentido, pero es una ventaja de los libros electrónicos. Es posible pasar de hoja en hoja solamente moviendo un dedo.
  • Tienen una interfaz mucho más bonita que los libros comunes. Los amantes de la tecnología dirán que son muy buenos ya que tienen un diseño exquisito.
  • La gran ventaja de los libros electrónicos, es que es posible tener muchos libros en una sola tablet, y así poder leer el que tengamos ganas en un mismo dispositivo.
  • No ocupan nada de espacio en una casa, ya que en un ebook podemos tener muchos libros, pero de lo contrario, tendríamos el hogar llego de libros en las estanterías.
  • Una ventaja de los libros electrónicos o ebooks es que es posible hacer zoom al libro para la gente que tiene problemas para leer. Esto no es posible mediante un libro común, a menos que se use una lupa.
  • La compra de un libro electrónico en un ebook se realiza muy fácilmente, ya que no hay necesidad de ir hasta la librería, solamente lo compramos por Internet.
  • Otra clara ventaja de un ebook, es que, al igual que cuando estamos en Internet, podemos buscar palabras claves o referencias de las mismas en un texto para poder encontrar un párrafo. Esto es impensable en un libro común. Así podemos encontrar partes que nos resultaron interesantes para poder mostrárselas a alguien o leerlas de vuelta.
  • Si necesitamos transportar muchos libros ordinarios, el trabajo puede ser tedioso porque ocupan mucho espacio físico. En cambio, al transportar varios libros electrónicos en un solo ebook, la cosa se transforma en algo mucho más simple.
  • Cuando vamos a una librería, ocurre que por ahí, en el peor de los casos, no encotramos un libro. Esto no ocurre cuando compramos un libro electrónico por Internet, porque las editoriales venden sus obras por Internet, de una forma global, entonces siempre encontraremos lo que buscamos. Esta también es una clara ventaja de los ebooks. Esto siempre y cuando el libro sea conocido, ya que no están absolutamente todos los libros digitalizados.
Libros Electrónicos, EBooks, Tablets, Tecnología
Ventajas y desventajas de los libros electrónicos.


Desventajas de los libros electrónicos:
  • La gran desventaja que es marcada por mucha gente consiste en que no es lo mismo leer mucho tiempo en papel, que leer mucho tiempo sobre una pantalla, ya que esta última opción, te cansa la vista.
  • Para comprar un libro electrónico en un ebook, es necesario tener una conexión a Internet.
  • Lo malo de un ebook es que tiene batería la cual no dura mucho tiempo, y si no tenemos un lugar para enchufarlo, no podremos leer el libro. Esta es una clara desventaja.
  • Es necesario saber, aunque sea algo de tecnología, para poder usarla. De todos modos, se aprende muy fácilmente, asi que esta no es una desventaja muy grave.
  • Se pierde la identidad básica de un libro común. Mucha gente dice que un libro ordinario tiene una identificación por su tapa, por sus hojas, su formato, y muchas cosas más. Un libro electrónico, es simplemente un artefacto de la tecnología.
Estas son las ventajas y desventajas de los libros electrónicos.

¿Qué tan útil es el celular?

Un celular tiene varias ventajas a diferencia de sus desventajas. La tecnología cada vez nos capta más la atención, e incluso a veces, nos priva de pensar debido a un capitalismo excesivo compulsivo de la sociedad. Todos quieren comprar un gadget, y nadie sabe por qué. Simplemente porque le llamó la atención. Entonces me empiezo a hacer preguntas, ¿vale la pena comprar un smartphone? ¿Las tablets son una compra con sentido o sin el mismo? Lo mismo ocurre con un montón de dispositivos de la tecnología. Muchos realizan compras de los mismos y apenas saben para qué los van a utilizar. El tema más delicado es una tablet, ya que no tiene tantas aplicaciones significativas. Simplemente se puede considerar entrar a Internet, ver contenido multimedia y jugar a juegos simples. Entonces, ¿esto es realmente necesario en nuestras vidas? ¿Por qué no comprar una notebook, por ejemplo, que cubre todas estas necesidades y muchas más?


Celular, Útil, Comprar
¿Qué tan útil es el celular?

Lo mismo ocurre con un celular. ¿Qué tan útil es el celular? ¿Para qué lo queremos? Si compramos un BlackBerry es muy común que lo queramos para hablar gratuitamente con personas que también tengan este celular mediante el BlackBerry Messenger. Si nos compramos un celular con pantalla táctil quizá sean gustos, si nos compramos un celular con el sistema operativo Android quizá queramos aplicaciones que corran en este celular. Todo es cuestión de gustos. Sin embargo, no hay necesidades realmente definidas. La verdadera necesidad de un celular es hablar con otras personas. Pero, después, la tecnología, nos ha mal acostumbrado con aplicaciones innecesarias como cámaras de fotos con muy baja resolución, juegos de muy baja calidad, reproducción de audio sin demasiado almacenamiento para guardar muchas canciones, la característica de poseer Wi-Fi, en una pantalla muy chiquitita, lo cuál lo hace totalmente impráctico.

En fin, la tecnología nos ha presentado o nos ha envuelto a los celulares en papel de regalo, de colores fluorescentes, con tal de que los compremos sin un real sentido. Las aplicaciones antes nombradas no digo que no tendrían que existir, pero lo cierto es que son muy básicas y que existen otros gadgets que suplantan las funciones mucho mejor. Una cámara de un celular suele ser de 2MP a 5MP, cuando una cámara de fotos tiene 12MP. Un celular puede tener 2GB de almacenamiento cuando un reproductor de audio, puede tener 32GB. Todos estos son ejemplos de que las aplicaciones de los celulares son muy básicas. El arte del marketing nos está persuadiendo a que compremos cosas sin sentido. Un celular es ideal para llamar y enviar mensajes de texto, pero nada más. Vos, ¿qué opinas?

¿Qué tablet comprar en el 2013?

El 2013 va a ser un año en donde las tablets empiecen a comprarse aún más. Ya se pueden saber las 10 mejores tablets del 2013. Pero, ¿cuál es la mejor de todas estas para comprar? ¿O es mejor comprar una tablet simple, que no sea tan buena? ¿Cómo elegir una tablet? Todas estas son preguntas interesantes antes de comprar una tablet. Yo creo que, por más de que la elección sea subjetiva, hay una tablet muy interesante, y es la Samsung Galaxy Tab 2.

Comprar, Tablet, 2013, Tecnología
¿Qué tablet comprar en el 2013?

La tablet para comprar en el 2013: Samsung Galaxy Tab 2
 
¿Por qué digo en el 2013? Porque una tablet representa una época. Después, queda obsoleta y ya las aplicaciones no corren en el dispositivo. Ésta es una desventaja de la tecnología, ya que constantemente nos está renovando con productos nuevos. La obsolescencia programada también influye en esto que estamos hablando, ya que se programan los productos para que duren menos.
 
La tablet Galaxy Tab 2, es de la compañía Samsung y está dentro de las 10 mejores tablets del 2013. Esta tablet tan interesante tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y un procesador dual core de 1GHz. Utiliza el sistema operativo Android en su versión 4.0. Esta puede ser una desventaja porque no es la versión más reciente y puede traer problemas en el correcto funcionamiento de las aplicaciones. Tiene una memoria interna de 16GB o 32GB y también una memoria RAM de 1GB. Las dimensiones son de 256,7mm de alto por 175,3mm de ancho por 9,7mm de espesor. Son medidas típicas de una tablet. Estas especificaciones no asombran quizá, pero hay que considerar que el precio no es tan elevado. Posee tecnología Bluetooth y Wi-Fi. Esta es la notebook que hay que comprar en el 2013, debido a su rendimiento en función del costo. Vos que opinas, ¿te comprarías otra?

La mejor notebook para juegos

Comprar una notebook es una buena idea. La tecnología es la responsable de que nos encanten los nuevos gadgets. La mejor notebook para juegos que veremos a continuación es de una empresa no tan conocida pero que tiene cualidades muy buenas. También, se pueden conocer todas las notebooks para juegos que existen, para tener una mayor panorámica de las cosas. La mejor notebook para juegos es la que veremos a continuación:

Juegos, Notebook, Jugar, Mejor, Tecnología, Informática
La mejor notebook para juegos.

La mejor notebook para juegos: Notebook Razer Blade
 
Esta notebook es una increíble. Si estas pensando jugar, más vale que te compres esta notebook. También, hay otras que son muy lindas y sofisticadas para el área de los juegos que son de la marca Alienware. También se pueden conocer. La notebook Razer Blade tiene un procesador Intel i7, tiene una memoria RAM de 8GB DDR3 de 1600MHz. Consta de una capacidad de almacenamiento de 500Gb. Tiene una salida HDMI y también 3 puertos USB que utilizan la tecnología 3.0.
 
La pantalla que tiene esta notebook, muy atractiva en cuanto a diseño, es de 17,3 pulgadas Full HD. Es muy grande como se puede ver ya que fue diseñada para juegos. La placa de video que tiene la notebook Razer Blade es una NVIDIA GeForce GTX 660M 2GB GDDR5. Tiene una cámara frontal de 2MP, una buena idea para algun juego que la requiera.
 
Estas son las especificaciones básicas de una notebook increíble, la mejor para juegos. ¿Te la comprarías?

Las 10 mejores tablets del 2013

Las 10 mejores tablets del 2013 son variadas y de diversas empresas. Las tablets son sin lugar a dudas los dispositivos portátiles de la tecnología que se vendrán en el futuro cercano. Quizá no tengan su auge en el 2013, porque es muy pronto, pero ya hay demasiadas tablets en el mercado como para distinguir a las mejores 10. Muchos consideran que una notebook es mejor que una tablet, y creo que están en lo correcto. Sin embargo, la tecnología aumentará y los procesadores de las tablets también, y esto implicará que se podrán hacer muchas cosas en una de ellas. Es muy importante saber elegir una tablet. A continuación se darán a conocer las 10 mejores tablets del 2013.

Tablets, 10, Mejores, 2013, Tecnología, Comprar
Las 10 mejores tablets del 2013.

Estas son las 10 mejores tablets del 2013:

iPad con pantalla retina
 
Esta tablet, el iPad con pantalla retina no podía faltar obviamente entre las mejores tablets del mercado. Tiene muy buenas especificaciones, y el que es fanático de la marca de la manzanita, Apple, dirá que es la mejor tablet que existe. Todo es cuestión de gustos. Tiene un alto de 24,12 cm, un ancho de 18,57 cm y finalmente un grosor de 0,94 cm. Tiene un peso aproximado de 662 gramos. Tiene una pantalla retina muy atractiva y es una diferencia a comparación de los otros iPad antes sacados al mercado. Esto es lo que hace de este iPad una increíble interacción con el ususario. Tiene una pantalla de 9,7 pulgadas. Tiene un procesador muy potente, ya que es un A6X dual core y trae incorporado un procesador gráfico de 4 núcleos. La cámara frontal es de 1,2MP y la que está en la parte de atrás de 5MP.
 
Samsung Galaxy Tab 2
 

Esta es la mejor tablet que ha lanzado la empresa Samsung al mercado y tiene características muy buenas. En su momento, la idea de esta tablet era competir con el iPad, pero en mi opinión se ha quedado muy atrás en cuando a especificaciones. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1GHz y utiliza el sistema operativo de Android (la versión 4.0). Sinceramente la resolución de la cámara de esta tablet no es tan buena como la del iPad antes vista. Las dimensiones de este aparato de la tecnología son de 256,7mm de alto por 175,3mm de ancho por 9,7mm de espesor. La memoria de este celular es de 16Gb o de 32Gb y obviamente tiene la característica de Wi-Fi.

Razer Edge Pro

Y claro, si estamos hablando de las 10 mejores tablets del 2013, como no incluir a este gran dispositivo que esta marcando una tendencia en cuando a las tablets para juegos. Tiene unas características increíbles, a comparación de las 2 anteriores vistas. La tableta Razer Edge Pro es la más rápida para jugar del 2013. Tiene un procesador Intel i7 y una tarjeta gráfica NVIDIA GT640 M. Tiene una cámara frontal de 2MP. No tiene una en la parte de atrás porque tenemos que pensar que esta tableta fue creada para jugar, no para trabajar. Tiene una memoria RAM de 8Gb, quizá el valor más alto que veremos de esta característica en las demás tablets. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y utiliza el Sistema Operativo Windows 8.

Vizio Tegra 4

Esta tablet todavía no ha salido al mercado pero sin lugar a dudas entrará entre las 10 mejores tablets del 2013. Sus especificaciones asombran sin lugar a dudas y hacen pensar de una tablet del futuro. Va a tener la versión del sistema operativo Android 4.2. Tendrá todas las características básicas como Wi-Fi, Bluetooth, cámaras frontal y lateral, entre otras. Vizio ha presentado esta tablet en el CES 2013, y ha dicho que tendrá lo último en cuanto a gráficos de NVIDIA. Este dato no es menor porque podría competir con la tablet diseñada para juegos Razer Edge Pro. La tablet Vizio Tegra 4 podría ser de las mejores si tiene una excelente y novedosa tarjeta gráfica. La pantalla mide 10 pulgadas.

Asus Vivo Tab RT

Esta quizá no es de las mejores tablets que veremos, pero sin lugar a dudas es una muy buena. La empresa Asus ha lanzado al mercado la tablet Vivo Tab RT. Tiene especificaciones buenas, pero de todos modos no se comparan con las anteriormente vistas. Tiene una memoria RAM de 2Gb, utiliza el sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Tiene un procesador no tan potente, pero no es de baja calidad, sino que es de media, y es el Tegra 3. Tiene una pantalla de 10 pulgadas, con una memoria interna de 32Gb y su precio ronda los 600 dólares.

Panasonic ToughPad FZ-G1

Tiene una característica muy especial esta tablet. Así como el celular Motorola Defy es resistente al agua, esta tablet también tiene esta cualidad. Es algo muy interesante que las empresas están empezando a desarrollar, como es ahora el caso de Panasonic. Tiene un puerto HDMI, y también utiliza la tecnología USB 3.0. Tiene también Wi-Fi y Bluetooth. Utiliza el sistema operativo de Microsoft, Windows 8 y tiene un procesador muy interesante que no se queda atrás, ya que es un Intel i5. Esta característica hace de esta tablet un dispositivo muy potente. La tablet de Panasonic, la ToughPad FZ-G1 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas.

Acer Iconia Tab A220

Esta tablet es una muy interesante y también entra en las 10 mejores tablets del 2013. La Iconia Tab A220 es de Acer y es una promesa muy grande para este 2013 ya que intentarán masificar las ventas. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y todavía no ha salido a la venta, pero se estima que será muy buena. Tendrá un procesador NVIDIA Tegra 3. El procesador tendrá 4 núcleos y será de 1.3GHz. Esta tablet tendrá y utilizará el sistema operativo Android, en una versión bastante nueva (la 4.1.2) aunque se estima que podría ser mejor a esta. Es una buena alternativa para varias personas que no tienen tanta plata para gastar en estos gadgets. Es una buena idea comprar esta tablet en el 2013, ya que el precio no será tan abrumador.

BlackBerry PlayBook

La tablet BlackBerry PlayBook es de la compañía RIM y es muy interesante porque es más pequeña que las demás anteriormente vistas. Tiene un tamaño de 194mm de alto por 130mm de ancho por 10mm de espesor y su pantalla es de 7 pulgadas. El peso, por consiguiente es de 425 gramos, un dato muy atractivo que tiene esta tablet. La pantalla, obviamente, para no quedarse atrás, es capacitiva y multitáctil. Esto quiere decir, que al no ser resistiva, el tacto te lo detecta más fácilmente. Tiene un procesador bastante bueno, de doble núcleo y de 1GHz. Tiene características interesantes, como por ejemplo una salida de microHDMI, o Wi-Fi, Bluetooth y GPS. El sistema operativo que tiene esta tablet es el BlackBerry Tablet OS.

Lenovo ThinkPad Helix

Lo que llama la atención de esta tablet, es que puede ser justamente una de estas y también, una netbook de 11,6 pulgadas. Utiliza el sistema operativo Windows 8. Todavía no ha salido al mercado pero presentará opciones de procesadores i7, 8Gb de RAM, y una memoria de almacenamiento de 256Gb en formato SSD. No es algo de otro mundo esto que una tablet también pueda ser una netbook, pero el hecho de que tenga estas características, es bastante atractivo. Esta tablet convertible estará a finales de febrero del 2013 en el mercado y el precio iniciará en los 1500 dólares.

Sony Xperia Tablet Z

Este artefacto es sin lugar a dudas la tablet del 2013 de esta compañía, Sony. Va a marcar una tendencia importante en este tema de las tablets. Tiene un grosor de 6,9mm, quizá el dato más atractivo en cuanto a diseño. También, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas. Tiene un peso de 495 gramos; muy liviana por cierto. Cuenta con un procesador de 4 núcleos, una memoria interna de 32Gb y también una memoria RAM de 2Gb. Esta tablet, la Sony Xperia Tablet Z, maneja la versión de Android 4.1. Este dispositivo, es sin lugar a dudas, una de las 10 mejores tablets de este 2013.

Estas son las mejores tablets del 2013. ¿A vos cuál te gusta? ¿Te comprarías alguna?

¿Vale la pena comprar un GPS?

Un GPS tiene sus ventajas y desventajas y no siempre es bueno usarlo. Es por ello que según el uso que le queremos dar, a veces vale la pena comprar un GPS y a veces no.

Si queremos un GPS para usar en una ciudad relativamente pequeña, creo que es una mala idea a menos que no tengamos un buen sentido de ubicación. Si no nos sabemos ubicar o nos cuesta ubicarnos en una ciudad chica, entonces vale la pena comprar un GPS, pero yo lo pensaría dos veces.

Si queremos un GPS para usar en una ciudad muy grande como Buenos Aires, creo que es una excelente idea, sobre todo si nuestro trabajo depende de nuestra movilización en un vehículo, como un taxista. Un GPS es ideal en estas circunstancias porque es muy difícil saber todas las calles de una ciudad con un tamaño considerable. De hecho, la mayoría de los taxistas en ciudades grandes tienen GPS.
Comprar, GPS, Tecnología
¿Vale la pena comprar un GPS?


Si queremos un GPS para usarlo nada más en viajes creo que es una buena idea también. Pero recomendaría comprar un GPS barato, ya que no tiene tanto sentido invertir en algo que no vamos a usar mucho tiempo, solamente una o unas pocas veces al año. Por más simple y barato que sea el gadget, nos guiará bien por el camino correcto si la cartografía está actualizada.

Si necesitamos un GPS para utilizarlo en modo peatón no creo que sea una buena idea. Yo lo pensaría dos veces. Puede resultar inseguro andar con el dispositivo en la mano caminando y aparte totalmente impráctico. Es mejor consultar con un mapa sin lugar a dudas antes de salir hacia el destino.

En fin, estas son todas las alternativas que hay y que debemos consultar para ver si, según lo que necesitamos, vale la pena comprar un GPS.