Ventajas y desventajas de estudiar en la universidad

Estudiar en la universidad es un motivo de discusión. Hay mucha gente que no quiere estudiar porque dice que va a perder mucho tiempo en la misma, o que no es necesario porque es posible ganar mucha plata sin ir a la universidad, pero la verdad es que esto es mirar a corto plazo y no a largo plazo. Por eso hoy tocamos este tema para dar una mentalidad más amplia, algo muy delicado y que puede definir un futuro de alguien. A continuación daremos a conocer las ventajas y desventajas de estudiar en la universidad.



Ventajas, Desventajas, Estudiar, Universidad
Ventajas y desventajas de estudiar en la universidad.

Ventajas de ir a la universidad:
  • Una de las grandes ventajas de estudiar en la universidad es que tenemos una herramienta para el futuro si es que algún día la nacesitamos, es decir, si algun día no tenemos trabajo. No es lo mismo no tener un título bajo la manga que tenerlo. Hay muchas más posibilidades de conseguir un trabajo.
  • En época de crisis, cuando hay muchos despidos por situaciones económicas fraudulentas, y necesitamos conseguir otro empleo, es bueno tener el título de la universidad porque tendremos más opciones de que nos elijan para un nuevo trabajo, ya que llaman a alguien que sabe, y el título es algo representativo. Esta es una de las razones más importantes para estudiar en la universidad.
  • Otra de las razones para ir a la universidad y una clara ventaja en fin es que los que tienen el título de la misma, estan destinados a ganar más plata. Esto está demostrado, ya que los que estudiaron tendrían que ganar más dinero por realizar trabajos más difíciles o con mayor dificultad.
  • También, otra ventaja está ligada a que vamos a estar preparados para pensar mejor en la vida cotidiana o diaria, ya que encontraremos soluciones más lógicas a los problemas que se nos puedan presentar, porque en definitiva, en la universidad, estamos estimulando nuestras mentes.
  • Otra ventaja es que conoces muchas personas que resultan siendo tus amigos con el tiempo y cuando pasa el mismo te das cuenta de que son parte de tus mejores amigos.
Desventajas de ir a la universidad:
  • Pero claro, estudiar en la universidad no son todas ventajas. Una de las desventajas más claras es que estamos muchos años más estudiando. Esto lo dice mucha gente. Por un lado es cierto, pero si miramos a futuro no estamos desperdiciando el tiempo porque estamos apostando a tener un mejor trabajo para ganar un poco más. Esta es la realidad y así se debería mirar esta desventaja, que en el fondo, tiene como consecuencia una ventaja.
  • Otra clara desventaja es que estudiar en la universidad está ligado a muchos gastos, como por ejemplo alojamiento, comida, o incluso la universidad puede no ser gratuita y hay que pagarla. Esta es una desventaja.
  • Quizá la desventaja que mencionan todos es que se necesita mucho tiempo y mucha dedicación para estudiar en la universidad. Pero la verdad es que, con constancia y paciencia se puede resolver.
En fin, estas son las ventajas y desventajas de estudiar en la universidad. Y a vos, ¿te parece una buena idea o no tanto?





2 comentarios :

  1. Yo creo ir a la universidad, pero cuando sea mayor seria una gran ventaja porque te aporta muchas cosas buenas y te hace darte cuenta q lo has dado todo

    ResponderEliminar
  2. Holooo *-* xD Muy Buen Blog, Me Ayudo Muchiio :3 Para Un Debate Que Tengo Que Hacer >< Grax Por El Aporte ;D

    ResponderEliminar