Ventajas y desventajas de comprar por Internet

Comprar cosas por Internet siempre ha sido un motivo para hablar. Hay mucha gente que no compra absolutamente nada por Internet y otras personas se animan a hacerlo. Todo es cuestión de gustos. Obviamente, los que no compran por Internet, no lo hacen porque piensan que pueden salir perjudicados por la inseguridad. Pero, los que compran cosas por Internet, lo hicieron seguramente la primera vez como prueba y todo salió correctamente, y por consiguiente lo siguieron haciendo. Estas son las ventajas y desventajas de comprar cosas por Internet.

Ventajas de comprar cosas por Internet:

  • Es mucho más práctico y sencillo que salir de tu casa para ir a comprar algo. Por ejemplo, si queremos comprar una notebook por Internet, hay muchos sitios electrónicos que lo permiten hacer. Solamente pagamos mediante alguna forma de pago y el pedido llega al domicilio por correo o por otro medio. Es más sencillo que salir a comprar una notebook a Garbarino, por dar un ejemplo.
  • Otra ventaja es que se pueden pagar facturas por Internet. Hay mucha gente que hace esto ya que de lo contrario tiene que ir a pagarlas a algún negocio.
  • No tenemos que salir de nuestra casa para recibir el producto si llega por correo. Es decir, que lo pedimos por Internet, y llega a nuestro domicilio. Más simple imposible.
Ventajas, Desventajas, Comprar, Internet
Ventajas y desventajas de comprar por Internet.
Desventajas de comprar cosas por Internet:
 
  • Puede resultar inseguro comprar cosas por Internet ya que no conocemos a la otra persona con la cual estamos efectuando la compra. Esto puede ser muy negativo para el negocio.
  • Puede haber una comunicación incorrecta por Internet. Por ejemplo, si se entrega una cuenta bancaria incorrecta por error, la plata del comprador no va a llegar al vendedor y esto puede ser un problema grave.
  • La comunicación de ambas personas para efectuar la compra depende del medio de Internet. Si este por algún motivo falla, podemos estar varios días incomunicados con la otra persona y la compra del producto se puede retrasar.
  • El producto puede no resultar como lo esperábamos ya que suele pasar que lo esperamos con una calidad mayor. Esta desventaja implica que no podemos conocer en detalle la calidad del producto.
Estas son las principales ventajas y desventajas de comprar por Internet.





1 comentarios :

  1. Muy buen aporte. Considero que la ventaja más importante de comprar a través de Internet es que podemos buscar el artículo que realmente queremos y necesitamos sin tener que andar recorriendo un montón de negocios.

    ResponderEliminar