Notebook vs. Computadora de escritorio ¿Cuál comprar?

Esta gran pregunta se la están haciendo millones de adolescentes y cada día más. ¿Qué es mejor, una notebook o una computadora de escritorio? Todo depende del uso que le queramos dar, simplemente esto. En cuanto a la plata, se pueden agregar algunos detalles, que veremos a continuación.
 
Comprar una notebook es una buena idea si lo que queremos hacer es transportar datos de una manera más fácil. La tecnología nos ha dado la posibilidad de transportar información, e incluso manipularla en todos los lugares que queramos. Esta es la gran ventaja que tiene una notebook a comparación de una computadora de escritorio. No podemos transportar éstas últimas obviamente porque es ridículo. Lo malo de las notebooks es que tienen su vida útil debido a que la batería se va desgastando con el tiempo. Entonces, se la puede seguir usando normalmente pero con el enchufe. Las notebooks no sirven para jugar. Si está pensando comprar una notebook para jugar no lo recomiendo para nada, ya que son muy caras las que están en el mercado y no tienen tanto rendimiento como si lo harían las computadoras de escritorio por el mismo precio. Las notebooks no surgieron para jugar, a menos que se quiera gastar mucha plata en una de ellas. Comprar una notebook es una buena idea si se quiere trabajar con programas simples, para ahorrar tiempo en lugares donde la computadora de escritorio no se puede transportar.


Computadora de escritorio, Notebook, Comprar, Tecnología, Informática
¿Comprar una notebook o una computadora de escritorio?


Comprar una computadora de escritorio también puede ser una buena idea dependiendo para qué se la va a utilizar. Como ya se dijo anteriormente, estas computadoras que no son portátiles son ideales para jugar o para trabajar con contenido multimedia que requiera un sofisticado procesamiento de gráficos. Por ejemplo, para trabajar con software de diseño gráfico en 2 o en 3 dimensiones. Una notebook de 800 dolares no tiene tanta capacidad de procesamiento que una computadora de escritorio por el mismo precio. Esto es algo muy importante. La tecnología siempre nos da varias opciones para una correcta elección para cubrir lo que necesitamos. Una computadora de escritorio se puede mejorar agregando hardware nuevo por ejemplo en los zócalos de las placas madres, ya sea agregando un disco duro nuevo, más memoria RAM, una placa de video mejor, entre otros dispositivos. Entonces, una computadora de escritorio es más “maleable” que una notebook. La podemos adaptar mejor a lo que queremos. No es que la notebook no se pueda, simplemente está más limitada por el espacio físico que tiene para agregar hardware nuevo. Hay algunas cosas que se pueden agregar y otras que no. Por ejemplo, es posible aumentar la memoria RAM de la misma, pero a la hora de agregar una placa de video se complica más porque tiene que ser una externa, y es un tema más delicado. En fin, a una notebook no se le podrá mejorar o expandir su rendimiento de una forma tan fácil como si se puede hacer con una computadora de escritorio.

Todo es cuestión de necesidades y gustos. Vos, ¿qué preferís? ¿Comprar una notebook o una computadora de escritorio?





1 comentarios :

  1. Tienes toda la razon, una computadora de escritorio puede ser mucho mas potente que una laptop y a un precio mucho menor, no tiene caso comprar una laptop para jugar, ya que son muy caras, no tienen el mismo rendimiento y sobretodo no se pueden actualizar

    ResponderEliminar