¿Qué tan útil es el celular?

Un celular tiene varias ventajas a diferencia de sus desventajas. La tecnología cada vez nos capta más la atención, e incluso a veces, nos priva de pensar debido a un capitalismo excesivo compulsivo de la sociedad. Todos quieren comprar un gadget, y nadie sabe por qué. Simplemente porque le llamó la atención. Entonces me empiezo a hacer preguntas, ¿vale la pena comprar un smartphone? ¿Las tablets son una compra con sentido o sin el mismo? Lo mismo ocurre con un montón de dispositivos de la tecnología. Muchos realizan compras de los mismos y apenas saben para qué los van a utilizar. El tema más delicado es una tablet, ya que no tiene tantas aplicaciones significativas. Simplemente se puede considerar entrar a Internet, ver contenido multimedia y jugar a juegos simples. Entonces, ¿esto es realmente necesario en nuestras vidas? ¿Por qué no comprar una notebook, por ejemplo, que cubre todas estas necesidades y muchas más?



Celular, Útil, Comprar
¿Qué tan útil es el celular?

Lo mismo ocurre con un celular. ¿Qué tan útil es el celular? ¿Para qué lo queremos? Si compramos un BlackBerry es muy común que lo queramos para hablar gratuitamente con personas que también tengan este celular mediante el BlackBerry Messenger. Si nos compramos un celular con pantalla táctil quizá sean gustos, si nos compramos un celular con el sistema operativo Android quizá queramos aplicaciones que corran en este celular. Todo es cuestión de gustos. Sin embargo, no hay necesidades realmente definidas. La verdadera necesidad de un celular es hablar con otras personas. Pero, después, la tecnología, nos ha mal acostumbrado con aplicaciones innecesarias como cámaras de fotos con muy baja resolución, juegos de muy baja calidad, reproducción de audio sin demasiado almacenamiento para guardar muchas canciones, la característica de poseer Wi-Fi, en una pantalla muy chiquitita, lo cuál lo hace totalmente impráctico.

En fin, la tecnología nos ha presentado o nos ha envuelto a los celulares en papel de regalo, de colores fluorescentes, con tal de que los compremos sin un real sentido. Las aplicaciones antes nombradas no digo que no tendrían que existir, pero lo cierto es que son muy básicas y que existen otros gadgets que suplantan las funciones mucho mejor. Una cámara de un celular suele ser de 2MP a 5MP, cuando una cámara de fotos tiene 12MP. Un celular puede tener 2GB de almacenamiento cuando un reproductor de audio, puede tener 32GB. Todos estos son ejemplos de que las aplicaciones de los celulares son muy básicas. El arte del marketing nos está persuadiendo a que compremos cosas sin sentido. Un celular es ideal para llamar y enviar mensajes de texto, pero nada más. Vos, ¿qué opinas?





1 comentarios :

  1. hola, la verdad opino que un celular es importante tener para comunicarse llamando o mandando mensajes. despues TODO lo demas quen tenga ya es capricho. si pensamos asi, entonces podria usar un nokia 1100 o si quiero algo con una mejor pantalla mmmm... un motorola v3. pero ovio que el mercado pone nuevas cosas para seguir estafando a la gente sino presentaran nuevos modelos de celular quebrarian todas las marcas. es todo una estafa esa es la realidad.si quiero internet me voy a la pc trankilo en mi casa con una pantalla decente, si quiero jugar voy a la play( la play 2 la mejor ) con un televisor y tirado en micama comodo , si quiero sacar fotos usa una camara digital mucho mejor que cualquier celular, y asi podria seguir...en fin, si quiero comunicarme agarro el celular.

    ResponderEliminar