¿Por qué es una buena idea estudiar algo relacionado a la tecnología?

La tecnología, es sin lugar a dudas la esperanza a muchos problemas o interrogantes, como por ejemplo la teletransportación, entre otros muchos. Esta innovación, si algún día se desarrolla, los medios de transporte dejarían de existir y podríamos viajar muy rápidamente sin problemas. Esta es una de las innovaciones que se podrían desarrollar con la tecnología. Pero, ¿por qué es tan importante la tecnología?, ¿por qué vale la pena estudiar algo relacionado a la misma?

El estudio de la tecnología, sobre todo de la química, ha permitido al hombre desarrollar grandes inventos. De hecho, la electrónica, está estrechamente relacionada con la química. La sociedad actual depende de estos inventos, como por ejemplo grandes medios de comunicación, o dispositivos tecnológicos que ayudan a una persona a vivir más fácilmente. Es una buena idea estudiar algo relacionado a la tecnología porque están apareciendo en el mercado económico productos que dependen de ella. El marketing tecnológico está moviendo mucha plata y la sociedad se ve encantada o apasionada también con estos avances. Los celulares, son un ejemplo de lo importante que considera la población la tecnología en sus vidas. También, Internet, la televisión, la computadora, o millones de aparatos que han revolucionado o cambiado sus vidas.

Tecnología, Estudiar, Informática, Electrónica, Universidad
¿Por qué es una buena idea estudiar algo relacionado a la tecnología?
Entonces, estudiar algo relacionado a la tecnología es una gran idea, y podría ser considerado como una gran opción laboral. Hoy en día, trabajar en una empresa relacionada a a tecnología, es una posibilidad que se nos acerca muy fácilmente. Todo esto, es posible claramente debido a que esta temática revolucionaria, ha impactado en la sociedad de una forma muy partícular.



Ubuntu Phone OS, la nueva plataforma para móviles que se unirá a la competencia


El mercado de los smartphones crece cada día mas y mas, donde la competencia se centra en los fabricantes de equipos, mientras que 2 grandes se disputan la predominancia como plataformas móviles: iOS y Android, con Windows Phone intentando ingresar al mercado de a poco, mientras que otros han visto el fracaso como Symbian y webOS (con BlackBerry estancado y perdiendo usuarios). Hoy anunciamos una nueva plataforma que se une a nosotros, se trata de Ubuntu Phone OS, desarrollada por Canonical de Mark Shuttleworth (quienes se encuentran tras el sistema operativo Ubuntu).

Ubuntu Phone OS, Plataforma, Celulares, Tecnología
Ubuntu Phone OS, la nueva plataforma para móviles.

El nuevo sistema operativo en desarrollo, Ubuntu Phone OS, se apoya en Android (utilizando sus drivers, con el objetivo de mejorar la compatibilidad para los desarrolladores), pero incluyendo un gran cambio, utilizando Dalvik lo cual le permitirá al usuario aprovechar al máximo el rendimiento/potencial de su equipo. Además va a cubrir una amplia gama de dispositivos, con compatibilidad en arquitecturas ARM o x86, abriendo las puertas a procesadores Intel, por ejemplo.

Dirigiendonos, ahora, al uso mismo de la plataforma, éste funcionará unicamente mediante gestos y por voz, dejando los botones físicos y táctiles en un segundo plano (algo sumamente arriesgado, pero que a primera vista luce bien). Esto último permite dejar todo el espacio de la pantalla al contenido. Por otro lado, las aplicaciones en Ubuntu Phone OS se cubrirán aquellas en HTML5 (quizás se puedan correr los mejores juegos del facebook que se encuentren bajo este protocolo) y obviamente las nativas (desarrolladas especificamente para el terminal). Para potenciar el desarrollo de aplicaciones nativas Canonical promete acceso a los motores gráficos OpenGL y GLES.

Philips W8355 el nuevo phablet

Los teléfonos inteligentes han venido a cambiar nuestra forma de ver la tecnología y la forma en que nos movemos en nuestra vida cotidiana. La idea es que el usuario tenga todo a mano gracias a sus Smartphones y Tablets.

Algunos teléfonos inteligentes son realmente sorprendentes. Nos referimos, por supuesto, a los llamados phablets o teléfonos de pantalla gigante. Estos teléfonos phablets reciben su nombre por el tamaño de su pantalla (entre el tamaño de la pantalla de un teléfono móvil y la de una Tablet) y por las características específicas de su software que muchas veces nos permite incluir notas en él gracias a un stylus que aumenta el costo del teléfono.
Nuevo, Phablet, Philips W8355, Tecnología,
Philips W8355 el nuevo phablet.

La marca Philips está a punto de lanzar su teléfono inteligente modelo, el Philips W8355 que vendría a se parte de la familia de los phablets. La idea es comenzar a competir con empresas que ya tienen sus propios phablets como Samsung.

Lejos quedaron los días en que los celulares personal eran solo para recibir llamadas. Ahora, teléfonos como el Philips W8355 cambian por completo nuestra perspectiva de la vida con sus excelentes características: 5,3 pulgadas de pantalla, resolución 960 x 540, 1 Gb de RAM y procesador dual-core 1.0 GHz. Todo bajo la calidad del sistema operativo mas sólido: Android.
Lo mejor de todo es que, según la empresa, el Philips W8355 será accesible a todos los bolsillos debido a su bajo precio.

Lo nuevo de Facebook: Graph Search

Facebook ha dado a conocer lo más nuevo de su red social hace apenas unos días. Se trata de la nueva actualización o, por decirlo mejor, de la nueva mejora en las funcionalidades de esta red social: Graph Search.
 
Este nuevo buscador de Facebook ha sido lanzado para que de forma explícita podamos encontrar a otras personas con nuestros mismos gustos.

Hasta ahora, los usuarios de Facebook podían compartir actualizaciones en su estado y de esa manera interactuar y conocer a otras personas. Sin embargo, con la llegada de Graph Search, las cosas cambian para permitir que el  usuario experimente más con el buscador colocando frases como ¿Quién vive en Paris? o ¿A quién le gusta la leche? con lo que Graph Search nos arrojaría una gran cantidad de información de usuarios que están interesados tanto en Paris como en la Leche. Esta actualización es ideal para conocer más personas y hacer nuevos negocios.

Graph Search, Facebook, Red Social, Tecnología, Internet
Lo nuevo de Facebook: Graph Search.
Lo más interesante es que Graph Search no solo nos presentará los resultados de manera textual, sino que lo hace también de forma gráfica. De esta forma podremos conocer más a otros usuarios de Facebook así como sus gustos. En cuanto a la privacidad, no parece que haya que preocuparse ya que Facebook no compartirá información privada, sino la información que el propio usuario comente en su perfil.

Características de la Tablet Asus Vivo Tab RT


La empresa Asus es conocida en el mundo de las Tablets por sus excelentes diseños y creatividad. Una de las mejores ideas que han surgido de esa empresa son las Tablets del tipo “Trasformer”, que permiten la utilización de un teclado físico adaptado a la pantalla.

Esto permite que esta Tablet termine siendo algo así como una mini computadora si el usuario lo desea.

Ahora, la empresa ha lanzado una nueva versión llamada Asus Vivo Tab RT que es una Tablet con tremendo potencial desde su diseño, pasando por su hardware y terminando en el software. Esta Tablet dejará a más de uno sorprendido.


Tablet, Asus Vivo Tab RT, Características, Tecnología
Tablet Asus Vivo Tab RT.
Esta Tablet, más que transformarse en un mini ordenador, se transformaría en un ordenador portátil completo, tanto por poder manejarla con teclado, como por la utilización de un sistema operativo orientado a la productividad como es Windows 8 RT.

Asus Vivo Tab RT tiene uno de los diseños mas innovadores del momento. Con una pantalla que podemos colocar al estilo de un portatil.

Siguiendo con su diseño, podemos asegurar que será del agrado de muchos gracias a su conexión con lo metálico. El peso es muy bueno para un ordenador del tipo “Trasformer” y resulta interesante comentar que la Asus Vivo Tab RT tiene dos excelentes cámaras de 8 megapíxeles cada una. Una en la parte delantera y la otra en la parte trasera que nos ayudarán a no perdernos ningún detalle.
Otro aspecto de esta Tablet son los excelentes altavoces y su batería, que tiene uno de los mejores rendimientos del mercado.

Asus Vivo Tab RT cuenta con un sistema operativo especial para este tipo de Tablets como lo es Windows RT, que permite explotar todas las características de este dispositivo aunque no permitirá la instalación de programas tradicionales de Windows tradicional (tal y como permite Windows 8 Pro), sino tan solo de software adaptado a esta versión del sistema operativo.

Readr, lectura digitalizada en Ipad

Readr es una de las mejores aplicaciones del momento en cuanto a lectura de medios de comunicación digitalizados  por medio del sistema Ipad.
 
En la actualidad, cada día son más las revistas, periódicos y organizaciones que utilizan Internet y los lectores digitales para trasmitir información y noticias. En algunas ocasiones, esta información es gratis y, en otras, es necesario realizar un pequeño abono.

Con esta aplicación, los usuarios de Ipad podrán utilizar Readr para leer sin limitaciones una gran cantidad de periódicos, revistas e informativos alrededor del mundo.
Innovación, iPad, Readr, Tecnología,
Readr, lectura digitalizada en Ipad.

Lo interesante de esta tecnología es que reúne las funcionalidades de los distintos lectores de documentos online en un solo sitio y a una velocidad increíble. Gracias a la digitación de las publicaciones, ahora podemos tener acceso a una cantidad extensa de información que antes no teníamos, lo que permitirá tener información de vital importancia en nuestras manos.

Esta aplicación cuenta con una versión gratis,  la cual nos brinda una cantidad de 20 minutos al mes para leer las diferentes revistas. De esta forma, las personas pueden tener un criterio más amplio acerca de la calidad de la revista y, aunque el tiempo de prueba es relativamente corto, explican sus desarrolladores que es parecido a pasar por un Kiosco de revistas y ojear alguna. Es decir el tiempo necesario para determinar si nos interesa una determinada publicación para comprarla.

Ventajas y desventajas de un blog

Un blog es algo que cada día se está haciendo más natural en Internet. Hay mucha gente que tiene uno o que está aprendiendo a hacerselo. Pero es importante saber algunas cosas antes, por ejemplo, ¿cómo hacer un blog famoso? o antes que nada, cómo crearlo. En un blog se puede poner lo que uno piensa acerca de algo, o simplemente que sea un blog personal en donde se coloquen cosas familiares, etcétera. También, es posible crear un blog para mucha gente en donde se la informe sobre algun tema en especial, como la tecnología. Ahora daremos a conocer las ventajas y desventajas de un blog.

Ventajas de un blog:
  • Si a alguno le gusta escribir, es posible hacerlo en un blog, y esta es la principal ventaja. Como se dijo antes, es posible escribir lo que uno quiera en un servicio gratuito y que este contenido esté en la web.
  • Es posible interactuar con otros usuarios de la web mediante encuestas o comentarios en un blog. Esta es otra gran ventaja de un blog.
  • Es posible modificar el diseño del blog como uno quiera colocando bordes, colores, cabeceras, y muchas cosas más.
  • Es posible liberar ideas y que mucha gente las lea y opine sobre ellas. Esta es quizá la mayor ventaja que ofrece un blog.

Ventajas, Desventajas, Blog, Crear
Ventajas y desventajas de un blog.
Desventajas de un blog:
  • Una persona que lee un blog no se acuerda todo lo que ha aprendido, por eso no es tan recomendable un blog para una educación importante o considerable.
  • Hay que pasar en un blog el tiempo justo, ya que de lo contrario, es poible desperdiciar el tiempo.
  • Hay que tener cuidado con lo que uno lee en un blog porque no todo puede ser cierto ya que hay mucha información que no lo es. 
Estas son las principales ventajas y desventajas de un blog.

Ventajas y desventajas de un walkie talkie

Un walkie talkie es un dispositivo que se utiliza para comunicarse entre dos personas de una forma gratuita. Cada persona obviamente debe tener su walkie talkie y pueden hablar sin ningún tipo de problemas. Hay de diferentes marcas y moldelos, como por ejemplo Motorola, y cada uno soporta una distancia específica y diferente. Los walkie talkies se suelen utilizar en empresas petroleras o de construcción importates, ya que son muy prácticos para estos usos. Estas son las ventajas y desventajas de un walkie talkie:

Ventajas de un walkie talkie:
  • Es posible comunicarse de una forma gratuita, ya que a comparación de un celular, no se debe pagar un plan, simplemente se aprieta un botón y se empieza a hablar con la otra persona. Esta es la principal ventaja.
  • Es muy fácil hacer un walkie talkie si se tienen conocimientos de electrónica. Lo más importante o difícil podría ser conseguir las bobinas y los capacitores que usa el dispositivo tecnológico.
  • Comprar un walkie talkie puede resultar muy barato y accesible a comparación de los celulares de alta gama que podemos observar en la actualidad, y cubre la necesidad esencial, comunicarse con el otro. 
Ventajas, Desventajas, Walkie Talkie, Tecnología
Un walkie talkie es un dispositivo que ha marcado un paso más en la tecnología.

Desventajas de un walkie talkie:
  • Si se lo utiliza mucho, puede gastar mucha batería y el costo de utilizarlo se puede elevar ya que las mismas no son para nada baratas.
  • A comparación de los celulares pequeños, los walkie talkies son robustos y grandes. Eso puede resultar incómodo cuando no se lo esté usando, ya que lo tenemos que guardar en algún lado y puede resultar molesto. Esta es una clara desventaja.
Estas son las principales ventajas y desventajas de un walkie talkie.

¿Qué marca de celular comprar?

Los celulares son lo último en tecnología y tienen un significado muy importante en los adolescentes. Con un celular es posible mantenerse conectado con los amigos por las redes sociales, es posible entrar a Internet, o mantenerse informado con lo que a uno le guste mediante las aplicaciones que traen los Sistemas Operativos de los celulares. También, es posible sacar fotos o videos y reproducir contenido multimedia como archivos de audio. Es muy importante a la hora de comprar el celular, tener correctamente elegida la marca ya que después puede ser muy tarde y nos podemos arrepentir.

Una marca muy buena es sin lugar a dudas la de Apple. Esta compañía tiene su celular característico, el iPhone, que ha marcado tendencia dentro de la tecnología de una manera muy considerable. Este celular con pantalla táctil capacitiva es quizá el mejor, debido a que tiene una infinidad de ventajas y es muy atractivo y simple utilizarlo. Dentro de mi opinión, es la mejor marca de celular.

También, entre los más conocidos, se encuentra la empresa RIM que tiene su celular característico BlackBerry. Este celular es muy querido sobre todo por los adolescentes ya que tiene muchas aplicaciones relacionadas a la comunicación gratuita entre los usuarios que tengan este celular, como por ejemplo la aplicación BlackBerry Messenger.

La marca de celulares Motorola relaciona perfectamente a la eficiencia con el costo del dispositivo a comprar. Yo la recomiendo plenamente ya que tiene modelos muy buenos como el Motorola Defy o el Motorola Atrix, entre otros. Son celulares que están entre la gama media y la alta.

Los celulares de marca Nokia no se quedan atrás y son muy buenos ya que es una empresa muy confiable. Esta es sin lugar a dudas la que trajo los mejores celulares al mercado cuando la industria móvil recién estaba saliendo a la luz. Sus nuevos modelos con pantallas táctiles son muy novedosos e incentivan a los usuarios a que le den una nueva mirada a estos celulares.

Hay otras empresas como por ejemplo LG, o Samsung que son muy buenas pero que no tienen una gran variedad de celulares, sino que son pocos modelos los que tienen. Esto no quiere decir que tengan celulares de mala calidad, todo lo contrario, pero no tienen una diversidad contundente para poder elegir.

Entonces, para concluir, se puede decir que todo es cuestión de gustos y de subjetividad, pero lo mejor es recibir opiniones de personas que tengan ese celular que queramos comprar, para no arrepentirse. En mi opinión, me gusta la idea de un iPhone, ¿y a vos?

¿Comprar una notebook en Garbarino?

Una notebook es algo muy preciado en la actualidad y que todos quieren tener. Garbarino, es una empresa que se encarga y dedica a vender electrodomésticos. Entre los más destacados, se encuentran televisores, celulares, equipos de audio, tablets, computadoras, notebooks, electrodomésticos de cocina, entre otros más. Ahora veremos si vale la pena comprar una notebook en Garbarino, o si es recomendable comprarla en otro lado, como Compulider, Frávega, Saturno Hogar o Lucaioli, entre otros.

En Argentina, una de las desventajas es que cerraron las importaciones y esto ha provocado que no se consigan Notebooks de marcas internacionales. Garbarino, Frávega y Compulider, son sin lugar a dudas los mejores lugares para comprar notebooks. Garbarino, es la empresa que tiene marcas de mejor calidad, a comparación de las otras empresas. En cambio, Saturno Hogar o Lucaioli son empresas que no se dedican especialmente a vender notebooks sino que se dedican a vender electrodomésticos en general. No es que no vendan, pero simplemente no se consiguen tantos modelos.

Garbarino, Comprar, Notebook
¿Comprar una notebook en Garbarino?
Entonces, Garbarino, aparte de vender celulares de diferentes marcas, o electrodomésticos para el hogar, como televisores, es una excelente opción para comprar notebooks. Se conseguirán notebooks de gama baja, media y alta, así que se proporcionarán variados modelos para observar y comprar.

¿Por qué la tecnología deshumaniza?

Es muy importante saber que la tecnología está creciendo a pasos agigantados. Pero, ¿realmente es bueno que la tecnología sea un factor trascendental en nuestras vidas? ¿Tan importante debe ser el papel que cubra en nuestra vida cotidiana? ¿Cómo influye la tecnología en la sociedad? Realmente pienso que hay que dejar de objetar a la tecnología como algo que nos va a salvar la vida, y hay que mirar todo esto desde un punto más subjetivo, e informarnos sobre las ventajas y desventajas de la tecnología.

La tecnología tiene su parte positiva y su parte negativa. Sin lugar a dudas, creo que estamos presenciando en la actualidad millones de innovaciones sin sentido que no aportan nada a la humanidad, incluso, lo único que hacen es aportar pérdidas de tiempo por ejemplo en los adolescentes. En Internet, sobre todo, están saliendo a la luz un montón de juegos online, de aplicaciones o redes sociales con diferentes propósitos que lo único que hacen es que los niños o adolescentes desperdicien su tiempo. En el pasado, los adolescentes tenían más vida en cuanto a que no se distraían con todo este material tecnológico que no aporta nada positivo. Esta es una de las claras formas en las cuales la tecnología deshumaniza.

Tecnología, Deshumaniza,
¿Por qué la tecnología deshumaniza?
Incluso, hay un mónton de publicidades en los medios de comunicación, como la televisión, la radio o Internet, que tratan de captar nuestra atención de una forma ya antes estudiada para que compremos un producto tecnológico que puede no tener un sentido o que no aporte nada en nuestras vidas, simplemente que sea un dispositivo que hayamos comprado porque el marketing nos lo impuso y que no es útil en la vida diaria para que nos la transforme en algo más simple.

También, a parte de que la tecnología tiene millones de ventajas, como por ejemplo que ha permitido que la globalización sea posible, una de las claras desventajas a la cuál nos estamos acercando es que el mundo cultalmente tecnológico nos está incentivando a pensar de forma superficial. ¿En dónde quedaron las enciclopedias? ¿En dónde están quedando los libros para millones de adolescentes cuando su base de conocimientos se sustenta en Internet? Este tipo de cosas hay que empezar a plantearse. Incluso, Twitter, esta red social que ha captado la atención de una cantidad de usuarios impresionante, no nos permite expresarnos con más de 140 caracteres, es decir, que estamos obligados a plantear lo que pensamos de una manera abreviada, y no precisa. Esta es también, una clara forma en la cuál la tecnología nos deshumaniza.

En fin, la tecnología está para que nos ayude, para que nos transforme la vida en algo más simple cuando algo se nos complica. Pero, lamentablemente, hay muchas empresas que lo único que quieren hacer es ganar dinero de una manera fácil y lo consiguen persuadiendo a la gente de que siga ciertos criterios o de que se acostumbre a una vida tecnológica llena de nada, simplemente porque brilla en el exterior, cuando en el interior no encontramos nada que valga la pena.

Ventajas y desventajas del iPhone

El iPhone es sin lugar a dudas uno de los mejores celulares que nos ha presentado la tecnología en esta última década. Pero es importante realizar una comparativa con los otros celulares, es decir, ¿vale la pena comprarse un iPhone o un BlackBerry?, entre otras preguntas que es bueno hacerse. Es muy importante conocer los otros celulares que están en el mercado y saber cuál es la mejor opción a comprar. Ahora veremos las ventajas y desventajas del iPhone.


Ventajas del iPhone:
  • Una de las grandes ventajas del iPhone es que nos permite conectarnos y navegar por Internet de una manera excepcional ya que mediante su pantalla táctil capacitiva, podemos manipular las páginas web de una manera muy fácil.
  • Otra ventaja del iPhone es que su Sistema Operativo característico crea una interfaz que le permite al usuario manejar el celular de una forma muy elegante.
  • Otra de las ventajas del último iPhone del mercado es su capacidad de realizar video llamadas por su cámara frontal. También es posible sacar fotografías y videos con una muy buena resolución y también con flash.
  • Quizá la mayor virtud de este celular es que únicamente tiene un botón en la parte frontal, y su localización es debajo de la pantalla. Éste es un buen dato a utilizar para comparar con los otros celulares, ya que crea un diseño más atractivo.
  • Otra gran ventaja del iPhone es que tiene botones laterales que están vinculados con subir y bajar el volúmen del audio y también para bloquear la pantalla.
Ventajas, Desventajas, iPhone, Tecnología, Celulares
Ventajas y desventajas del iPhone

Desventajas del iPhone:
  • La mayor desventaja del iPhone es que tiene un elevado precio y también es necesario mantenerlo funcionando con un plan que suele ser muy caro también.
  • Otra desventaja del iPhone es que ofrece varias incompatibilidades relacionadas a su Sistema Operativo. Únicamente se pueden instalar las aplicaciones que esten vinculadas con el Sistema Operativo que usa el iPhone.
Estas son las principales ventajas y desventajas del iPhone.

¿Es malo usar Twitter?

Todo el mundo usa esta red social, Twitter, o mejor dicho, una gran cantidad de personas la utiliza, pero ahora vamos a analizar ciertas cuestiones interesantes que nos pueden informar más sobre la idea de Twitter.

En el Diccionario de la Real Academia Española hay 283 mil palabras, lo cuál es un dato muy interesante ya que por lo que uno puede saber, una persona común y corriente no sabe esta gran cifra. Incluso hay otras palabras que se pueden añadir que son propias del vocabulario de algunas personas, pero que no están en el Diccionario. Entonces, este número se podría incrementar aún más.

A lo que quiero llegar es lo siguiente. Un ciudadano español promedio no utiliza en su vocabulario más de 1000 palabras y solo las personas que leen mucho y que son muy cultas, alcanzan a usar con fluidez 5000 palabras.

Twitter, Usar, Malo, Red Social
¿Es malo usar Twitter?
El punto es el siguiente, cuanto menos palabras tengamos incorporadas en nuestro vocabulario, menos libres somos. No podemos comunicar todo lo que sentimos, de hecho la palabra expresa amor, tristeza, felicidad, o millones de sentimientos que no podríamos hacer usando muy pocas palabras debido a que no conocemos más. Tener un vocabulario pleno ordena nuestros pensamientos y nos permite expresarlos de una manera concisa teniendo argumentos para poder mantenerlos. No se trata de poder comunicarse con si mismo, se trata de comunicarse con el mundo. Y esto es lo que no podríamos hacer de forma clara con poco vocabulario. Twitter, justamente, ofrece únicamente 140 caracteres para poder informar qué es lo que sentimos, y esto limita la libertad de expresión, viéndonos obligados a acortar palabras o expresiones para poder comunicarselo a otras personas.

Ventajas y desventajas de los noticieros de la televisión

Los noticieros de la televisión forman parte de los medios de comunicación. Hay un montón de estos en la actualidad como las radios, los celulares, Internet, entre otros. Los noticieros de la televisión son los que causan polémicas en la sociedad y tratan temas delicados, como por ejemplo la política o la ecnonomía. Entonces, como se puede ver, la audiencia de los noticieros de la televisión puede tener diversas opiniones acerca de estas temáticas y esto se puede reproducir en las redes sociales, abarcando lo que se habló en los noticieros. Esta es una clara ventaja de las redes sociales. Ahora, se mencionarán las ventajas y desventajas de los noticieros de la televisión.

Ventajas de los noticieros de la televisión:
  • Es posible captar o ver diferentes opiniones siempre y cuando éstas no nos persuadan de forma fácil, es decir, que es bueno para conocer diferentes pensamientos sobre algo pero es primordial informarse de éste tema antes de crear o formular uno propio. Cuanto "más abierta tengamos la cabeza", mejor será nuestra opinión, y los noticieros justamente hacen esto, ya que te muestran muchas perspectivas sobre lo que se hable.
  • Uno se informa de lo que está sucediendo en la actualidad, sobre todo con temas relacionados a política, economía y noticias propias de la localidad.
  • Uno también se informa del clima que va a suceder en cada ciudad del país.
  • Si algo sucede en un momento determinado, al ratito ya nos informamos en la televisión mediante los noticieros qué es lo que está pasando.
Ventajas, Desventajas, Noticieros, Televisión,
Ventajas y desventajas de los noticieros de la televisión.

Desventajas de los noticieros de la televisión:
  • Si uno no conoce sobre alguna temática que se esté desarrollando en el programa de televisión, podemos ser persuadidos con lo que se esté hablando. Por ejemplo, en la política, si uno es ignorante sobre ella, es muy probable que seamos fácilemente captados por la opinión del noticiero.
  • Es posible que si el noticiero pasa noticias trágicas o terribles, terminemos de ver el mismo de mal humor.
  • Es normal que en los noticieros, los empleados le añadan una pizca de subjetividad, perdiendo objetividad y no informando lo que realmente sucede.
Estas son las principales ventajas y desventajas de los noticieros de la televisión.

Ventajas y desventajas de la computadora

Una computadora es un artefacto propio de la tecnología que se ha desarrollado a pasos agigantados. De hecho, han surgido notebooks y tablets, que se puede decir que son mejorías de una computadora. Esta es sinónimo de la electrónica, de millones de componentes minúsculos, de la informática. Una computadora tiene sus ventajas y desventajas, que daremos a conocer a continuación:

Ventajas de la computadora:
  • Te permite manipular datos, para trabajar. De hecho, el avance tecnológico que desencadenó en la innovación de las computadoras permitió a millones de usuarios, poder trabajar en las mismas de una manera más práctica y sencilla, ya sea para escribir, o para hacer hacer cuentas matemáticas, manejar datos de negocios, o crear contenido multimedia como por ejemplo un video o una imágen o un cuerpo en 3 dimensiones.
  • Te permite entrar a Internet y estar completamente informado. Internet, dentro de mi opinión, es el medio de comunicación más grande que existe.
  • Usar la computadora también es sinónimo de poder socializarse virtualmente con amigos, o con gente que no conocemos en la realidad, y esto puede ser mediante chats, o mediante redes sociales.
  • Una gran ventaja de las computadoras es que son interactivas con el usuario, es decir, que son muy fáciles de usar.
  • Otra clara ventaja es que constantemente los precios de las computadoras se reducen a medida que se genera una mejoría de las mismas. Es decir, que cuando se inventan mejores computadoras, estan salen más caras y las viejas se vuelven más baratas.


Computadora, Ventajas, Desventajas, Informática, Tecnología
Ventajas y desventajas de la computadora.


Desventajas de la computadora:
  • La principal desventaja de una computadora es que puede causar adicción a largo plazo. Por ejemplo, si jugamos a juegos en la misma, esto puede ser la principal causa.
  • No es una buena opción para aprender en las escuelas. En realidad, la mejor opción para las escuelas es el lápiz y el papel. No digo que no se deban usar computadoras del todo, porque no es cierto, de hecho, es bueno usarlas para aprender informática, como programación.
  • A veces, usar la computadora puede resultar un desperdicio de tiempo sin que nosotros nos demos cuenta. Es decir, que cuando nosotros estamos en las redes sociales y pensamos que estamos aprovechando el tiempo, yo lo pensaría dos veces.
Estas son las principales ventajas y desventajas de la computadora.

Ventajas y desventajas de una notebook

Una notebook dentro de mi punto de vista tiene muchas más ventajas que desventajas. Es lo más práctico que hay en cuanto a comprar una computadora, ya que es mejor que una de escritorio debido a su beneficio de poder transportarla a cualquier parte. Es por ello, que dentro de mi opinión, vale la pena comprar una notebook, pero es muy importante saber también cómo elegirla y qué marca comprar. Quizá, lo que tiene más trascendencia o importancia es elegir correctamente la marca. Aquí, se daran a conocer las ventajas y desventajas de una notebook.

Ventajas de una notebook:
  • La mayor ventaja que tiene una notebook es que su característica de poder transportarla a cualquier parte o donde se lo necesite. Es posible ir a trabajar o a jugar con la notebook a cualquier parte de la casa en donde se esté más cómodo.
  • A pesar de que las notebooks no surgieron para jugar, hay algunas que no son baratas pero que son exclusivamente para juegos. Estas notebooks son diseñadas para jugar.
  • Las notebooks de gama baja o media son muy interesantes para realizar trabajos escolares o empresariales. Son artefactos tecnológicos a tener en cuenta ya que pueden ser muy prácticos y útiles.
  • La movilidad es una ventaja que está relacionada con que la notebook tiene pocos cables, un tamaño chico y un peso muy pequeño.
Notebook, Ventajas, Desventajas, Informática
Ventajas y desventajas de una notebook.


Desventajas de una notebook:
  • La mayor desventaja que tiene una notebook es que no tiene tanta capacidad de procesamiento a comparación de un ordenador de escritorio. Esto puede resultar muy negativo si es que no se quiere gastar mucha plata en una notebook, ya que puede tener poco procesamiento.
  • No son tan robustas a comparación de las computadoras de escritiorio, es decir, que se pueden romper más fácilmente.
  • Si la notebook se rompe, es más difícil su reparación a comparación de las computadoras de escritorio.
  • Las notebooks suelen ser más caras que las computadoras de escritorio.
Estas son las principales ventajas y desventajas de una notebook.

Ventajas y desventajas de jugar en la computadora

Jugar en la computadora en la actualidad se está volviendo una adicción. Esto creo claramente que no puede ser positivo, ya que muchos adolescentes estan en una época en donde tienen que aprovechar su tiempo y no estar todo el mismo jugando en la computadora. Los juegos pueden resultar muy adictivos y encima, en mi opinión, los que juegan creen que les sacia la diversión a largo plazo, pero en realidad no es tan así. Uno puede saciar la diversión yendo a jugar al futbol o haciendo algo al aire libre, pero dentro de mi punto de vista, jugar juegos en la computadora es algo que te divierte pero que en el fondo no te hace sentir con menos estres. Esto es algo a tener en cuenta. Estas son las ventajas y desventajas de jugar en la computadora:

Ventajas de jugar en la computadora:
  • Los que juegan mucho en la computadora, está comprobado que estimulan sus pensamientos para que surgan más rápido, es decir, que los impulsos nerviosos ocurren más rápido.
  • Es posible divertirse temporáneamente pero como ya se dijo antes no baja el estrés que tenemos. Esta puede ser una ventaja si se lo mira desde este punto de vista.
  • Existe una gran variedad de juegos de computadora, para niños, adolescentes y adultos de diversas temáticas.
Ventajas, Desventajas, Computadora, Jugar, Informática
Ventajas y desventajas de jugar en la computadora.

Desventajas de jugar en la computadora:
  • Puede causar adicción sobre todo en los adolescentes que no se saben controlar con los tiempos. Ésta quizá, es la mayor desventaja de jugar en la computadora.
  • No se baja el estrés que uno tiene, ya que en el fondo, nos divertimos pero no nos relajamos del todo, sobre todo si se juegan juegos que nos pongan un poco nervioso.
  • Dependiendo desde dónde se lo mire, jugar mucho tiempo en la computadora, puede ser un desperdicio de tiempo ya que no estamos haciendo nada productivo.
  • Si nos interesa mucho jugar, podemos gastar mucha plata en juegos y esto, en el fondo, no tiene tanto sentido ya que podríamos invertir esa plata en otras cosas de mayor valor.
Estas son las principales ventajas y desventajas de jugar en la computadora.