Ventajas y desventajas de un walkie talkie

Un walkie talkie es un dispositivo que se utiliza para comunicarse entre dos personas de una forma gratuita. Cada persona obviamente debe tener su walkie talkie y pueden hablar sin ningún tipo de problemas. Hay de diferentes marcas y moldelos, como por ejemplo Motorola, y cada uno soporta una distancia específica y diferente. Los walkie talkies se suelen utilizar en empresas petroleras o de construcción importates, ya que son muy prácticos para estos usos. Estas son las ventajas y desventajas de un walkie talkie:

Ventajas de un walkie talkie:

  • Es posible comunicarse de una forma gratuita, ya que a comparación de un celular, no se debe pagar un plan, simplemente se aprieta un botón y se empieza a hablar con la otra persona. Esta es la principal ventaja.
  • Es muy fácil hacer un walkie talkie si se tienen conocimientos de electrónica. Lo más importante o difícil podría ser conseguir las bobinas y los capacitores que usa el dispositivo tecnológico.
  • Comprar un walkie talkie puede resultar muy barato y accesible a comparación de los celulares de alta gama que podemos observar en la actualidad, y cubre la necesidad esencial, comunicarse con el otro. 
Ventajas, Desventajas, Walkie Talkie, Tecnología
Un walkie talkie es un dispositivo que ha marcado un paso más en la tecnología.

Desventajas de un walkie talkie:
  • Si se lo utiliza mucho, puede gastar mucha batería y el costo de utilizarlo se puede elevar ya que las mismas no son para nada baratas.
  • A comparación de los celulares pequeños, los walkie talkies son robustos y grandes. Eso puede resultar incómodo cuando no se lo esté usando, ya que lo tenemos que guardar en algún lado y puede resultar molesto. Esta es una clara desventaja.
Estas son las principales ventajas y desventajas de un walkie talkie.





4 comentarios :