¿Es malo usar Twitter?

Todo el mundo usa esta red social, Twitter, o mejor dicho, una gran cantidad de personas la utiliza, pero ahora vamos a analizar ciertas cuestiones interesantes que nos pueden informar más sobre la idea de Twitter.

En el Diccionario de la Real Academia Española hay 283 mil palabras, lo cuál es un dato muy interesante ya que por lo que uno puede saber, una persona común y corriente no sabe esta gran cifra. Incluso hay otras palabras que se pueden añadir que son propias del vocabulario de algunas personas, pero que no están en el Diccionario. Entonces, este número se podría incrementar aún más.

A lo que quiero llegar es lo siguiente. Un ciudadano español promedio no utiliza en su vocabulario más de 1000 palabras y solo las personas que leen mucho y que son muy cultas, alcanzan a usar con fluidez 5000 palabras.

Twitter, Usar, Malo, Red Social
¿Es malo usar Twitter?
El punto es el siguiente, cuanto menos palabras tengamos incorporadas en nuestro vocabulario, menos libres somos. No podemos comunicar todo lo que sentimos, de hecho la palabra expresa amor, tristeza, felicidad, o millones de sentimientos que no podríamos hacer usando muy pocas palabras debido a que no conocemos más. Tener un vocabulario pleno ordena nuestros pensamientos y nos permite expresarlos de una manera concisa teniendo argumentos para poder mantenerlos. No se trata de poder comunicarse con si mismo, se trata de comunicarse con el mundo. Y esto es lo que no podríamos hacer de forma clara con poco vocabulario. Twitter, justamente, ofrece únicamente 140 caracteres para poder informar qué es lo que sentimos, y esto limita la libertad de expresión, viéndonos obligados a acortar palabras o expresiones para poder comunicarselo a otras personas.





0 comentarios :

Publicar un comentario