¿Qué marca de notebook comprar?

Esta es una pregunta que me he hecho mucho sobre todo al comprar mi primera notebook. He llegado a algunas conclusiones. Cuando necesitaba un ordenador portátil, me fijaba en marcas muy caras, y que no tenían tanto sentido, en vez de fijarme en marcas no tan caras pero de una calidad no excelente pero si relativamente buena.

Acer, Toshiba, Samsung, Lenovo, son en mi opinión, las mejores marcas de notebook para comprar ya que no son tan caras y todas tienen un rendimiento muy bueno. No se puede decir obviamente que estas marcas son mejores que una Asus, MacBook, o una Sony, pero claramente son las que mejor rendimiento tienen con un precio accesible, es decir que tienen en cuenta la relación de accesibilidad con el procesamiento.

En cuanto a algunas marcas de notebooks, como por ejemplo una HP, es un tema delicado. En mi humilde opinión, en esta marca, no estamos pagando el precio que tiene la capacidad de procesamiento del ordenador portátil, sino que estamos pagando la marca. Una de las características que no me agradan mucho de las notebooks HP son su touchpad, ya que los botones de abajo y el mismo, forman un mismo bloque y estuviese bueno que fuesen elementos separados porque para apretar un botón hay que dejar de tocar el touchpad porque sino no, no funciona correctamente. En fin, hay que tener cuidado con este tipo de notebooks. No digo que sean malas, simplemente que no tienen tanto rendimiento como puede parecer. Es decir, que no siempre hay que dejarse guiar por los precios de las notebooks, sino que es recomendable preguntarle a alguien que ya la haya comprado y ver si es una buena alternativa o no.


Marca, Notebook, Comprar, Tecnología, Informática
¿Qué marca de notebook comprar?


En mi opinión, para finalizar, las marcas son cuestión de gustos, pero yo creo que es mejor comprar notebooks baratas y que no nos vayan a defraudar debido a que vengan con defectos. Como dije antes, Acer, Toshiba, Samsung o Lenovo son marcas relativamente baratas y que no dejan nada que desear a comparación de otras notebooks más caras. Es recomendable comprar una de estas marcas que se sabe que son buenas en vez de dejarse llevar por otras como Asus, MacBook, HP o Sony que son más caras pero que quizá la mejoría de rendimiento que ofrecen a comparación de las otras no tiene tanto sentido.





1 comentarios :

  1. Muy buen comentario.
    Por otra parte, agregaría que la compra de una notebook suele obedecer a una necesidad concreta:
    -Juegos
    -Negocios
    -Video y/o Audio
    -Otras
    Pienso que la decisión final debe estribar en marca y necesidades. Tampoco considero mala idea el adquirir un equipo usado. Tiene que ver con lo que podamos gastar y para qué necesitamos la notebook. Saludos.-

    ResponderEliminar