¿Qué es el libro de realidad aumentada Wonderbook?

Wonderbook es un libro de realidad aumentada, que contiene imágenes que forman figuras en particular. Entonces, este libro, también denominado, "libro de hechizos",  funciona con PlayStation Eye, ya que esta cámara, detecta la figura que se forma y cuando sucede esto, se cambia la imagen de la figura por la función a realizar, por ejemplo, mostrar otra imagen para ir creando un mundo de realidad aumentada.


Figuras, Libro, Realidad Aumentada, Wonderbook
En esta imagen se pueden ver las figuras del libro.

J.K Rowling ha sido parte de que se lance un nuevo juego relacionado con Harry Potter en donde se vincula este libro de hechizos Wonderbook, el libro del futuro. Entonces, este tiene varias páginas y cada una de estas tiene figuras diferentes que son detectadas por el PlayStation Eye. Con este juego y el PlayStation Move Motion Controller podemos simular que éste sea una varita mágica y de esta forma ir pasando las páginas del Wonderbook y así ir transcurriendo las etapas de un juego increíble. Este tiene las partes de la película de Harry Potter, en donde este personaje hacía levitar objetos, entre otras acciones provenientes de la famosa saga, que se pueden realizar en el juego con el libro.

Wonderbook. Libro, Hechizos, Realidad Aumentada
El libro de los hechizos, Wonderbook.

Wonderbook, que incorpora realidad aumentada se da gracias a la compañía Sony, ya que esta no solo ha sacado esta nueva tecnología en este producto, sino que ya lo ha hecho en la PS Vita. Esta consola de video juegos portátil, también incorpora este nuevo desarrollo.

Para concluir, como más importante, se puede decir que la tecnología de la realidad aumentada consiste en detectar una figura específica mediante una cámara que tiene vinculado un software en donde en el código del mismo se especifica la figura a poder leer, y cuando esto pasa, se muestra una cadena de imágenes en la pantalla que simula un mundo que mezcla la realidad con la virtualidad.





0 comentarios :

Publicar un comentario