Ventajas y desventajas del teléfono fijo

El teléfono fijo ha marcado una revolución en la sociedad. Gracias a este dispositivo de la tecnología nos hemos podido comunicar de una forma fácil. Éste, quizás, fue el primer medio de comunicación que surgió y se instaló en los hogares de forma masiva en los años 1940 y 1950 en la población. Ahora veremos las ventajas y desventajas del teléfono fijo.
 
Ventajas del teléfono fijo:

  • El teléfono fijo ha podido comunicar a muchísima gente de una forma práctica. Ésta es la principal ventaja del teléfono fijo, la capacidad de poder hacer que la gente se comunique.
  • El método de marcado o de numeración de los hogares y también del código de área de las residencias es algo muy sencillo ya que es muy fácil poder guardar los teléfonos de las otras personas.
  • La comunicación con la central telefónica únicamente se desarrolla mediante 1 recubrimiento que consta de 4 cables más pequeños que transmiten la señal de voz. Entonces, esto es una gran ventaja porque es fácil realizar la conexión. Obviamente, que también el teléfono necesita alimentación de la red para poder funcionar.
  • Comprar un teléfono fijo no tiene un precio o un costo muy elevado sino que en la actualidad los precios han bajado mucho porque los celulares son los gadgets del momento.
Teléfono Fijo, Ventajas, Desventajas, Telefonía, Tecnología
Ventajas y desventajas del teléfono fijo.


 
Desventajas del teléfono fijo:

  • Prácticamente en la actualidad los teléfonos fijos no tienen grandes desventajas. Una de las pocas que tiene es que es caro mantener el servicio si se habla mucho por teléfono porque las empresas o compañías telefónicas suelen ser caras.
  • Otra de las desventajas es que no es para nada barato hablar por teléfono fijo hacia un celular. Esto suele ser muy caro.
Estas son las principales ventajas y desventajas de un teléfono fijo.





13 comentarios :