Ventajas y desventajas de un smartphone

Un smartphone como lo dice su nombre es un celular inteligente. Este ha nacido debido a todos los adelantos que ha podido realizar la tecnología. Siempre me he preguntado si vale la pena comprar un smartphone. La respuesta se encuentra en saber para qué lo queremos utilizar. Un celular inteligente es muy preciado en la actualidad y ya está la lista de los 10 mejores celulares del 2013. Entre ellos se encuentran el Samsung Galaxy S3, o el iPhone 5, entre otros. A continuación se darán a conocer las ventajas y desventajas de un smartphone:

Ventajas de un smartphone:

  • Una de las principales ventajas de un smartphone es que además de tener la función principal de un teléfono móvil, que es comunicarse, es posible instalar un montón de aplicaciones muy interesantes que hacen del smartphone un uso muy atractivo.
  • Otra de las ventajas de un smartphone es que tiene una conectividad muy buena con otros dispositivos de la tecnología. Por ejemplo, los smartphones, tienen conectividad 3G, Wi-Fi, o Bluetooth, entre las más destacadas.
  • La mayoría de los celulares inteligentes son de pantalla táctil capacitiva y esto es una gran ventaja ya que no hay que presionar la pantalla para que se detecte que queremos hacer algo. Si las pantallas de los smartphones fuesen resistivas, la cosa sería diferente.
  • Gracias a la pantalla de un smartphone, que ronda entre las 4,3 y las 4,7 pulgadas, es muy adecuado para ver contenido multimedia y navegar en Internet.
Ventajas, Desventajas, Smartphone, Comprar, Tecnología
Ventajas y desventajas de un smartphone.
Desventajas de un smartphone:

  • La principal desventaja de un smartphone es su elevado precio. La mayoría de estos supera el monto de los 700 dolares.
  • Otra desventaja de un smartphone es que el tema de la batería es muy delicado porque no suelen tener mucha durabilidad. Usándolo gradualmente la batería de un smartphone dura 1 día entero aproximadamente. Esto obviamente varía según los modelos, pero es más o menos para tener una idea.
  • Finalmente, una desventaja no tan importante pero igualmente a tener en cuenta es que los smartphones tienden a sobrecalentarse cuando se realizan muchas tareas que están relacionadas con contenido multimedia. Es por ello la importancia del procesador del mismo.
Estas son las principales ventajas y desventajas de un smartphone.





4 comentarios :

  1. Creo que hay más ventajas que desventajas a la hora de tener un Smartphone, en realidad algunas de las desventajas podemos llegar a controlarlas cuando ya llevemos algún tiempo de tener nuestro dispositivo, eso sí los precios están bastante elevados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que las personas no tienen que depender tanto de los celulares y que si podemos usarlo pero siempre con limites,por que sino lo hacemos con limites nos volveremos adictos y eso es malo.

      Eliminar
  2. quiero decir tambien que no es malo jugar al fortnirte por que es el juego de moda de hoy en dia y esa adiccion no es mala.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es bueno usar un celular pero no seguido y si va aser util o para pasar el rato
    Opino que esos dos comentaros estan bien👍

    ResponderEliminar