Ventajas y desventajas de los mensajes de texto

Los mensajes de texto de los celulares son sin lugar a dudas un medio de comunicación que ha marcado una tendencia en estos últimos años. Los adolescentes son los que más usan estos mensajes de texto. Sin embargo, ahora están apareciendo aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea que funcionan con Internet. Estos son chats, muy famosos por cierto. En cambio, las compañías deben estar muy preocupadas porque los mensajes de texto representan un gran número de ingresos para las empresas telefónicas y cada vez se envían menos de ellos entre los diferentes celulares. Sin lugar a dudas, los mensajes de texto están perdiendo su auge. Las ventajas y desventajas de los mensajes de texto se darán a conocer a continuación:

Ventajas de los mensajes de texto:

  • Son medios de comunicación que no tienen fallas tecnológicas ya que se envían muy rápidamente a través de los celulares. La tecnología que se emplea es muy efectiva en este sentido.
  • Una de las ventajas de los mensajes de texto es que son geniales y óptimos para avisar algo rápido a alguien. Por ejemplo, que hemos llegado a un determinado lugar así la otra persona se queda más tranquila.
  • También hay muchos servicios relacionados a los mensajes de texto en cuanto a la telefonía, como para saber el clima, o determinadas noticias relacionadas a las financias, o al deporte, entre otras temáticas.
Ventajas, Desventajas, Mensajes de texto, Telefonía
Ventajas y desventajas de los mensajes de texto.
Desventajas de los mensajes de texto:

  • La principal desventaja de los mensajes de texto es que se tarda mucho tiempo en escribirlo, a comparación de una llamada telefónica, por ejemplo.
  • Otra desventaja de los mensajes de texto es su elevado costo de envío, ya que las empresas telefónicas lo elevan mucho para poder cubrir sus gastos y poder generar ingresos.
  • Una de las grandes desventajas de los mensajes de texto es que no se realiza entre los usuarios una comunicación fluida ya que es posible pensar el mensaje de texto con todo el tiempo del mundo y enviárselo a la otra persona.
  • La comunicación entre los usuarios no es rápida porque para que exista una conversación fluida tienen que haber voces que se interpreten velozmente, y con únicamente texto a leer, la comunicación se hace densa y un poco superficial.
Estas son las principales ventajas y desventajas de los mensajes de texto.





8 comentarios :

  1. Cierto, quizás demore mucho tiempo en escribirse, pero al tiempo uno ya le toma la costumbre y practica mas al cabo que puede escribir mas rapido y sale mas barato que una llamada, ademas es silenciosa. Digo yo......

    ResponderEliminar
  2. me encanta la comunicacion

    ResponderEliminar
  3. Gracias mucho por esta información ya no me voy a sacar mal la tarea

    ResponderEliminar