Las 10 mejores tablets del 2013

Las 10 mejores tablets del 2013 son variadas y de diversas empresas. Las tablets son sin lugar a dudas los dispositivos portátiles de la tecnología que se vendrán en el futuro cercano. Quizá no tengan su auge en el 2013, porque es muy pronto, pero ya hay demasiadas tablets en el mercado como para distinguir a las mejores 10. Muchos consideran que una notebook es mejor que una tablet, y creo que están en lo correcto. Sin embargo, la tecnología aumentará y los procesadores de las tablets también, y esto implicará que se podrán hacer muchas cosas en una de ellas. Es muy importante saber elegir una tablet. A continuación se darán a conocer las 10 mejores tablets del 2013.

Tablets, 10, Mejores, 2013, Tecnología, Comprar
Las 10 mejores tablets del 2013.

Estas son las 10 mejores tablets del 2013:

iPad con pantalla retina
 
Esta tablet, el iPad con pantalla retina no podía faltar obviamente entre las mejores tablets del mercado. Tiene muy buenas especificaciones, y el que es fanático de la marca de la manzanita, Apple, dirá que es la mejor tablet que existe. Todo es cuestión de gustos. Tiene un alto de 24,12 cm, un ancho de 18,57 cm y finalmente un grosor de 0,94 cm. Tiene un peso aproximado de 662 gramos. Tiene una pantalla retina muy atractiva y es una diferencia a comparación de los otros iPad antes sacados al mercado. Esto es lo que hace de este iPad una increíble interacción con el ususario. Tiene una pantalla de 9,7 pulgadas. Tiene un procesador muy potente, ya que es un A6X dual core y trae incorporado un procesador gráfico de 4 núcleos. La cámara frontal es de 1,2MP y la que está en la parte de atrás de 5MP.
 
Samsung Galaxy Tab 2
 

Esta es la mejor tablet que ha lanzado la empresa Samsung al mercado y tiene características muy buenas. En su momento, la idea de esta tablet era competir con el iPad, pero en mi opinión se ha quedado muy atrás en cuando a especificaciones. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1GHz y utiliza el sistema operativo de Android (la versión 4.0). Sinceramente la resolución de la cámara de esta tablet no es tan buena como la del iPad antes vista. Las dimensiones de este aparato de la tecnología son de 256,7mm de alto por 175,3mm de ancho por 9,7mm de espesor. La memoria de este celular es de 16Gb o de 32Gb y obviamente tiene la característica de Wi-Fi.

Razer Edge Pro

Y claro, si estamos hablando de las 10 mejores tablets del 2013, como no incluir a este gran dispositivo que esta marcando una tendencia en cuando a las tablets para juegos. Tiene unas características increíbles, a comparación de las 2 anteriores vistas. La tableta Razer Edge Pro es la más rápida para jugar del 2013. Tiene un procesador Intel i7 y una tarjeta gráfica NVIDIA GT640 M. Tiene una cámara frontal de 2MP. No tiene una en la parte de atrás porque tenemos que pensar que esta tableta fue creada para jugar, no para trabajar. Tiene una memoria RAM de 8Gb, quizá el valor más alto que veremos de esta característica en las demás tablets. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y utiliza el Sistema Operativo Windows 8.

Vizio Tegra 4

Esta tablet todavía no ha salido al mercado pero sin lugar a dudas entrará entre las 10 mejores tablets del 2013. Sus especificaciones asombran sin lugar a dudas y hacen pensar de una tablet del futuro. Va a tener la versión del sistema operativo Android 4.2. Tendrá todas las características básicas como Wi-Fi, Bluetooth, cámaras frontal y lateral, entre otras. Vizio ha presentado esta tablet en el CES 2013, y ha dicho que tendrá lo último en cuanto a gráficos de NVIDIA. Este dato no es menor porque podría competir con la tablet diseñada para juegos Razer Edge Pro. La tablet Vizio Tegra 4 podría ser de las mejores si tiene una excelente y novedosa tarjeta gráfica. La pantalla mide 10 pulgadas.

Asus Vivo Tab RT

Esta quizá no es de las mejores tablets que veremos, pero sin lugar a dudas es una muy buena. La empresa Asus ha lanzado al mercado la tablet Vivo Tab RT. Tiene especificaciones buenas, pero de todos modos no se comparan con las anteriormente vistas. Tiene una memoria RAM de 2Gb, utiliza el sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Tiene un procesador no tan potente, pero no es de baja calidad, sino que es de media, y es el Tegra 3. Tiene una pantalla de 10 pulgadas, con una memoria interna de 32Gb y su precio ronda los 600 dólares.

Panasonic ToughPad FZ-G1

Tiene una característica muy especial esta tablet. Así como el celular Motorola Defy es resistente al agua, esta tablet también tiene esta cualidad. Es algo muy interesante que las empresas están empezando a desarrollar, como es ahora el caso de Panasonic. Tiene un puerto HDMI, y también utiliza la tecnología USB 3.0. Tiene también Wi-Fi y Bluetooth. Utiliza el sistema operativo de Microsoft, Windows 8 y tiene un procesador muy interesante que no se queda atrás, ya que es un Intel i5. Esta característica hace de esta tablet un dispositivo muy potente. La tablet de Panasonic, la ToughPad FZ-G1 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas.

Acer Iconia Tab A220

Esta tablet es una muy interesante y también entra en las 10 mejores tablets del 2013. La Iconia Tab A220 es de Acer y es una promesa muy grande para este 2013 ya que intentarán masificar las ventas. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y todavía no ha salido a la venta, pero se estima que será muy buena. Tendrá un procesador NVIDIA Tegra 3. El procesador tendrá 4 núcleos y será de 1.3GHz. Esta tablet tendrá y utilizará el sistema operativo Android, en una versión bastante nueva (la 4.1.2) aunque se estima que podría ser mejor a esta. Es una buena alternativa para varias personas que no tienen tanta plata para gastar en estos gadgets. Es una buena idea comprar esta tablet en el 2013, ya que el precio no será tan abrumador.

BlackBerry PlayBook

La tablet BlackBerry PlayBook es de la compañía RIM y es muy interesante porque es más pequeña que las demás anteriormente vistas. Tiene un tamaño de 194mm de alto por 130mm de ancho por 10mm de espesor y su pantalla es de 7 pulgadas. El peso, por consiguiente es de 425 gramos, un dato muy atractivo que tiene esta tablet. La pantalla, obviamente, para no quedarse atrás, es capacitiva y multitáctil. Esto quiere decir, que al no ser resistiva, el tacto te lo detecta más fácilmente. Tiene un procesador bastante bueno, de doble núcleo y de 1GHz. Tiene características interesantes, como por ejemplo una salida de microHDMI, o Wi-Fi, Bluetooth y GPS. El sistema operativo que tiene esta tablet es el BlackBerry Tablet OS.

Lenovo ThinkPad Helix

Lo que llama la atención de esta tablet, es que puede ser justamente una de estas y también, una netbook de 11,6 pulgadas. Utiliza el sistema operativo Windows 8. Todavía no ha salido al mercado pero presentará opciones de procesadores i7, 8Gb de RAM, y una memoria de almacenamiento de 256Gb en formato SSD. No es algo de otro mundo esto que una tablet también pueda ser una netbook, pero el hecho de que tenga estas características, es bastante atractivo. Esta tablet convertible estará a finales de febrero del 2013 en el mercado y el precio iniciará en los 1500 dólares.

Sony Xperia Tablet Z

Este artefacto es sin lugar a dudas la tablet del 2013 de esta compañía, Sony. Va a marcar una tendencia importante en este tema de las tablets. Tiene un grosor de 6,9mm, quizá el dato más atractivo en cuanto a diseño. También, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas. Tiene un peso de 495 gramos; muy liviana por cierto. Cuenta con un procesador de 4 núcleos, una memoria interna de 32Gb y también una memoria RAM de 2Gb. Esta tablet, la Sony Xperia Tablet Z, maneja la versión de Android 4.1. Este dispositivo, es sin lugar a dudas, una de las 10 mejores tablets de este 2013.

Estas son las mejores tablets del 2013. ¿A vos cuál te gusta? ¿Te comprarías alguna?





35 comentarios :

  1. ¿Y que pasa con la Nexus 10?. Según los expertos, en tu lista estaría en el 2º o 3er. puesto.
    ¿Se te olvidó o no la has probado?. Creo que es de justicia que seas objetivo con ella...

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno aunque siento que la de hp dara batalla este año saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buena elecciones aunque falta la nexus 10.

    ResponderEliminar
  4. Buena lista aunque no estoy de acuerdo con la Tablet de blackberry.

    ResponderEliminar
  5. falta la Tosiba tegra

    ResponderEliminar
  6. FALTA EL SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto falta la NOTE 10.1 incluso tiene 4 nucleo y de RAM 2GB y mucha cosas y miles de mas

      Eliminar
    2. pues yo tengo una Tablet Sansung tab 3 10.1 y pues la verdad no siento diferencia entre ella y una laptop ya que cuenta con funda y teclado y puedes hacer todo igual que como con una lap, ademas de su amplia pantalla y diseño!! definitivamente las sansung son geniales

      Eliminar
  7. estoy de acuerdo con la samsung galaxy note 10.1, creo que se les fue esa

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con marco gemini chev

    ResponderEliminar
  9. Todos hablan mal del ipad pero el que tiene una y las compara con las otras se quedan cortas las demas en todo. Antes de criticar prueben cada una de ellas para mi ipad la mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, yo tenia una iPad 4 y la vendí para comprar una nexus 7, y la nexus 7 tiene mas acceso a otros dispositivos, no como Apple que solo permite la transferencia de archivos entre los suyos, también la Jesús 7 cuenta con nfc, tecnología la cual permite transferencia de archivos a un solo choque.
      La nexus 7 cuenta con un procesador de cuatruple núcleo a 1.3 ghz, el iPad tiene cuatro núcleos a 1.5 ghz, pero su amplea pantalla y su débil batería, reducen la forma de procesamiento un 10%.
      Así es que en mi opinión, apple solo vende dispositivos de buena calidad, pero hay mucho mejores.
      En mi opinión solo venden el logotipo de apple atrás de todos sus dispositivos, y así creen que pueden vender un iPad 4 en 600 dolares.
      Las personas se dejan influir con el siguiente estereotipo:alas iPad tienen el logo de apple atrás y son mas caras, así que son las mejores-.
      Así como dije, solo un ESTEREOTIPO.

      Eliminar
    2. Tienes mucha razon mannu vera y otra tablet que no consideraron es la samsung galaxy note 10.1

      Eliminar
  10. No podemos comparar un ipad con un sistema operativo Android, son completamente diferentes. Para mi lo mejor es Android. Este año van a dar mucha pelea también las que vienen con Windows 8.

    ResponderEliminar
  11. Tengo la ASUS TF700 Infinity de 64 gb y el iPad retina de 32, ambas son hermosas en sus pantallas, rapidas y potentes, me gustaría ver opiniones de Windows8

    ResponderEliminar
  12. Que no se supone que tambien deberia estar la surface de windows

    ResponderEliminar
  13. Te falto la titan pc1002me

    ResponderEliminar
  14. y que tal es la tablet advance sp584601 por fa respondamme

    ResponderEliminar
  15. que pasa con la samsumg galaxy note 10.1
    o con la nexus 10

    ResponderEliminar
  16. La Samsung Galaxy Tab es muy buena

    ResponderEliminar
  17. Falto la Titan, es muy buena

    ResponderEliminar
  18. Miren, soy ingeniero informatico y trato el tema de dispositivos móviles, en lo cual entra tablets, y si se dan cuenta ninguna es mejor que otra solo ofrecen diferentes rendimientos que ajustándolos a las necesidades de cada persona van mejor que a otra, por ejemplo a una persona que solo la quiera para ver películas, no puedes comparar la pantalla retina de Apple con otros dispositivos, pero por ejemplo los que lo quieran para trabajar no puedes comparar trabajar con Windows a trabajar con android, y un ultimo ejemplo, quien quiera una Tablet para jugar, esta claro que android ofrece a estas alturas juegos muy buenos pero que ncesitan mucha ram y tarjeta grafica muy buena, para esto la nexus o la note van muy bien. En mi opinión, un conjunto que ofrece buena pantalla mucha ram y tal es la Misco 101, con dos gb de ram tarjeta grafica nvida pantalla de 2600x750 fhd etc. sino fabríquenselas ustedes a sus mediadas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aprovecho tu experiencia para preguntarte acerca de cual sistema operativo es mas adecuado para quienes necesitamos una tablet para trabajar, es decir, office, mail, agendas, imagenes, conectividad, nada de juegos pesados... Que me recomiendas Wind o Andr. Gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    2. Ambos tienen la capacidad para lo que necesitas...
      Por experiencia te recomiendo Android... Pero eso es cuestion de gustos, sin embargo como dices que es para trabajar te recomiendo una que no tenga menor capacidad de 16gb...
      Saludos.

      Eliminar
  19. De hecho la lenovo debería de estar en los primeros antes que la asus

    ResponderEliminar
  20. la mejor es la Sony Xperia Tablet Z deberia estar de primeras

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero comprarme una samsung galaxy note 10.1 cuanto cuesta

    ResponderEliminar
  22. La mejor es la samsung tab3

    ResponderEliminar
  23. Todas son buenos equipos, unas más cara que otras, mejores materiales, tiempo de respuesta etc. Pero como en el mundo de la tecnología uno nunca sabe con certeza cuál es el mejor producto ya que esta decisión generalmente es en base a gusto o marca es muy difícil decidir cuáles son las mejores.

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pantalla retina muy atractiva y es una diferencia a comparación de los otros iPad antes sacados al mercado. Esto es lo que hace de este iPad una increíble interacción con el ususario. Tiene una pantalla de 9,7 pulgadas. Tiene un procesador muy potente, ya que es un A6X dual core y trae incorporado un procesador gráfico de 4 núcleos..... por ejemplo a una persona que solo la quiera para ver películas, no puedes comparar la pantalla retina de Apple con otros dispositivos, pero por ejemplo los que lo quieran para trabajar no puedes comparar trabajar con Windows a trabajar con android, or Cheap Android Tablet. y un ultimo ejemplo, quien quiera una Tablet para jugar....

    ResponderEliminar
  25. Y en que lugar queda la hp

    ResponderEliminar