Ventajas y desventajas de un GPS

Un GPS es un dispositivo muy utilizado en la actualidad tecnológica. Pero muchos usuarios no saben cuándo realmente es recomendable usarlo. Un GPS es un artefacto tecnológico que te permite saber por donde ir cuando uno va a otro lugar, por ejemplo a otra ciudad. El GPS, tiene muchísimas utilidades cuando cumple esta función. Entre las mas destacadas, se encuentran la de poder ver los puntos de interés cercanos al lugar de donde se esté como restaurantes, cines, bancos, shoppings, entre otros. Las ventajas y desventajas de un GPS se darán a conocer a continuación.


Ventajas de un GPS:
  • La principal ventaja de un GPS es que te permite saber cómo ir a un determinado lugar. Un GPS es una buena idea para ir a una ciudad sin saber cómo llegar, ya que te va guiando con el altavoz.
  • Otra de las ventajas de un GPS es que es muy fácil actualizarlo mediante los paquetes de actualizaciones en Internet. Por ejemplo, la empresa Garmin, tiene las actualizaciones en su página web oficial, como ejemplo.
  • Si uno está solo, el GPS te puede guiar con el altavoz de una forma muy intuitiva. Esta es una ventaja muy cómoda ya que también es posible colocar el GPS sobre el parabrisas para tener una mejor visualización del mapa.
  • Otra gran ventaja del GPS es que aparte de mostrarte los nombres de las calles con sus alturas, también es posible observar los puntos de interés cercanos a donde se esté.
  • El GPS también tiene aplicaciones variadas dependiendo de la marca como por ejemplo, calculadora.
  • Otra de las grandes ventajas de un GPS es que va haciendo cálculos del camino, como distancia recorrida, distancia faltante para el destino, costo gastado en combustible (si es que se coloca el precio del mismo), horario de llegada estimado, velocidad promedio, y muchas cosas más.
Desventajas, Ventajas, GPS, Comprar,
Ventajas y desventajas de un GPS.
Desventajas de un GPS:
  • Hay que saber usarlo correctamente porque de lo contrario, podemos llegar a cualquier otro lugar que no teníamos planeado. Es por ello que hay que tener el GPS actualizado para ahorrarse problemas de nuevas calles, rotondas o rutas que hayan surgido. Esta es la principal desventaja que hay que tener en cuenta.
  • La otra desventaja que tiene un GPS es que las actualizaciones no se realizan automáticamente por Internet sino que hay que hacerlo de forma manual.
Estas son las principales ventajas y desventajas de un GPS.





1 comentarios :

  1. Con el auge del Smartphone el navegador GPS ha pasado a ser una función, algo que se da por supuesto en los nuevos teléfonos y tabletas, pero rara vez un producto independiente o algo que innovador como relojes GPS y otros accesorios que serán lanzados.

    ResponderEliminar