Los filtros activos son circuitos muy utilizados en la electrónica. Tienen varias ventajas y desventajas los filtros activos. Son circuitos que se utilizan para filtrar ruidos eléctricos y también (esta es la diferencia con los filtros pasivos) amplificar la señal de entrada tantos decibeles (dB). Entonces, la diferencia entre los filtros activos y los pasivos es que los primeros amplifican la señal y los segundos no lo hacen. Estas son las ventajas y desventajas de los filtros activos:
Ventajas:
- La ventaja más significativa es que los filtros activos no tienen inductancias en los circuitos. Esta es una clara ventaja porque son muy difícil conseguirlas o diseñarlas. Entonces se las evita.
- Otra clara ventaja de estos filtros activos es que adaptan las impedancias perfectamente. Esto también se debe a los Amplificadores Operacionales utilizados en los circuitos electrónicos.
- Es fácil crear filtros difíciles o complejos mediante la colocación de varios filtros simples conectados en cascada.
- La gran ventaja de los filtros activos como se dijo anteriormente es que es posible aumentar la amplitud de la señal de entrada fácilmente.
- Es barato crear un filtro activo porque los componentes no son caros.
- La gran desventaja de los filtros activos es que para que funcionen necesitan una fuente de alimentación.
- Como los filtros activos utilizan Amplificadores Operacionales en sus circuitos, estos tienen un límite para la frecuencia de uso y en consecuencia los filtros también lo tendrán.
- No es posible utilizar filtros activos en sistemas o circuitos en donde se requiera tener una alta potencia. Esta es una clara desventaja de estos filtros.
- Otra desventaja es que la amplificación de la señal de entrada tiene como límite el nivel de la fuente de alimentación.
0 comentarios :
Publicar un comentario