Ventajas y desventajas de los noticieros de la televisión

Los noticieros de la televisión forman parte de los medios de comunicación. Hay un montón de estos en la actualidad como las radios, los celulares, Internet, entre otros. Los noticieros de la televisión son los que causan polémicas en la sociedad y tratan temas delicados, como por ejemplo la política o la ecnonomía. Entonces, como se puede ver, la audiencia de los noticieros de la televisión puede tener diversas opiniones acerca de estas temáticas y esto se puede reproducir en las redes sociales, abarcando lo que se habló en los noticieros. Esta es una clara ventaja de las redes sociales. Ahora, se mencionarán las ventajas y desventajas de los noticieros de la televisión.

Ventajas de los noticieros de la televisión:

  • Es posible captar o ver diferentes opiniones siempre y cuando éstas no nos persuadan de forma fácil, es decir, que es bueno para conocer diferentes pensamientos sobre algo pero es primordial informarse de éste tema antes de crear o formular uno propio. Cuanto "más abierta tengamos la cabeza", mejor será nuestra opinión, y los noticieros justamente hacen esto, ya que te muestran muchas perspectivas sobre lo que se hable.
  • Uno se informa de lo que está sucediendo en la actualidad, sobre todo con temas relacionados a política, economía y noticias propias de la localidad.
  • Uno también se informa del clima que va a suceder en cada ciudad del país.
  • Si algo sucede en un momento determinado, al ratito ya nos informamos en la televisión mediante los noticieros qué es lo que está pasando.
Ventajas, Desventajas, Noticieros, Televisión,
Ventajas y desventajas de los noticieros de la televisión.

Desventajas de los noticieros de la televisión:
  • Si uno no conoce sobre alguna temática que se esté desarrollando en el programa de televisión, podemos ser persuadidos con lo que se esté hablando. Por ejemplo, en la política, si uno es ignorante sobre ella, es muy probable que seamos fácilemente captados por la opinión del noticiero.
  • Es posible que si el noticiero pasa noticias trágicas o terribles, terminemos de ver el mismo de mal humor.
  • Es normal que en los noticieros, los empleados le añadan una pizca de subjetividad, perdiendo objetividad y no informando lo que realmente sucede.
Estas son las principales ventajas y desventajas de los noticieros de la televisión.





13 comentarios :