Ventajas y desventajas de la electrónica

La electrónica es una gran rama de la nueva tecnología. Todo de hecho en la actualidad tiene algo electrónico, ya sea una computadora, un celular, un mouse, un modem o una notebook. Es por ello que la electrónica ha crecido mucho en estos últimos años, pero cabe destacar que no todo en la electrónica brilla, ya que tiene sus ventajas y desventajas, que mencionaremos a continuación.

Ventajas de la electrónica:

  • Es un trabajo muy fino que se hace ya que trabajando con las plaquetas y soldando los componentes no nos ensuciamos las manos y no trae problemas aparejados. Esta es la gran ventaja que tiene la electrónica.
  • Hay muchas personas que les encanta diseñar plaquetas ya que es muy intuitivo hacerlo con softwares especiales que realizan la tarea de una forma muy fácil y efectiva.
  • Se pueden hacer muchas cosas, como el diseño de radio frecuencia de un auto a control remoto, o un regulador de intensidad de una lámpara, o un vúmetro para poder visualizar la intensidad del sonido mediante el apagado o el encendido de los LEDs correspondientes. Esta es otra gran ventaja.
Electrónica, Ventajas, Desventajas, Tecnología
Ventajas y desventajas de la electrónica.
Desventajas de la electrónica:
  • Tiene sus dificultades, ya que el diseño en la electrónica puede resultar tedioso o aburrido, porque se necesitan realizar muchos cálculos. Como desventaja se puede decir que el diseño de un circuito puede resultar difícil. 
  • Las teorías de la electrónica pueden resultar complicadas de entender ya que se necesitan aprender muchos cálculos bastante difíciles.
  • Al principio no se pueden realizar en la práctica circuitos complicados porque no se va a entender su funcionamiento. Es recomendable empezar de a poco e ir haciendo circuitos a medida que se los entiende correctamente.
Estas son las ventajas y las desventajas de la electrónica, que es parte de la tecnología en la que vivimos.





3 comentarios :