¿Cómo influye la globalización en la educación?

La globalización influye en la educación de una manera muy particular. Obviamente globalización significa difusión de la información, y esto se pudo lograr gracias a la tecnología. La educación se vio mejorada gracias a estos aspectos. Sin embargo, hay que tener en cuenta muchas cosas que se pueden ver desmejoradas teniendo en cuenta la globalización en cuanto a la educación que se verá a continuación.

Es cierto que el hecho de conocer otras culturas de otros países ha afectado positivamente y negativamente a la educación. Me refiero de forma buena cuando se añaden contenidos relacionados a alguna nueva actualización científica que se ha conocido o se ha dado a la luz para que los alumnos puedan aprender de forma oportuna. Pero también es cierto que la globalización puede afectar a la educación de una generación no solo en una escuela sino también aprendiendo a hacer cosas que no son tan buenas o que no habría que llevar a la práctica.



Educación, Globalización, Tecnología, Innovación,
¿Cómo influye la globalización en la educación?
La globalización ha permitido también que alumnos puedan conseguir materiales de otros países que son traídos hacia el mismo. Esto es una gran ventaja ya que los chicos tienen la posibilidad de aprender con artículos que son difíciles de conseguir. Un ejemplo podría ser que unos estudiantes estén utilizando un generador de funciones o un analizador de espectros que no se fabrique en su país y que se tengan que traer desde otro. Esto puede ser tan natural pero sin lugar a dudas es algo que ha brindado la globalización. Como este ejemplo, pueden haber muchísimos otros, como para aprender informática, que se necesiten computadoras de escritorio, que se suelen traer del exterior.

Una clara desventaja que ha dado la globalización a la educación está vinculada con las nuevas tecnologías. Se quiere incautar que se usen tablets o notebooks excluyendo al lápiz y al papel por completo. Esto creo que es completamente erróneo ya que para un correcto aprendizaje es necesario que se utilicen estos dos objetos primordiales. Las notebooks o las tablets pueden crear distracciones en los alumnos y pueden crear un ambiente superficial de los contenidos que se estén viendo, ya que no es lo mismo redactar notas a mano de lo que se necesite o hacer dibujos con un lápiz, que hacerlo en un artefacto tecnológico. Entonces, a la hora de hacerse preguntas y adentrarse en un tema, creo que es mejor la propuesta planteada.

Estas son las principales influencias básicas de la globalización en la educación.





4 comentarios :

  1. Gracias me ayudo muchisimo (;

    ResponderEliminar
  2. Podrías poner mas ventajas y mas desventajas que hacen muchas falta (:
    Pero la información esta padrisima (: .
    Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar