¿Cómo influye Internet en los medios de comunicación?

Internet es otro mundo. En esta gran red de la tecnología se puede encontrar todo lo que se desee. Pero, la pregunta es: ¿cómo influye Internet en los medios de comunicación? La respuesta es bastante extensa ya que tiene varias ramas, pero básicamente se puede decir que una gran parte de los datos de los medios de comunicación tanto audiovisuales como de audio únicamente se pueden encontrar en esta grandiosa web. ¿A qué me refiero con esto? Que gran parte de la información de los medios de comunicación son subidos a Internet luego de un tiempo.

Veamos un ejemplo. Una serie de televisión es transmitida un día por el medio de comunicación. Pero al día siguiente, y más si esa serie es muy famosa y conocida, ya está en los medios de almacenamiento online y no sólo esto, sino que hay videos en Internet que muestran esta famosa serie televisiva. Lo que quiero decir, es que por donde lo pienses, Internet es un mundo en el cual se puede encontrar casi toda la información que uno encuentra por los medios de comunicación.

Supongamos una radio muy reconocida nacionalmente e internacionalmente que transmite temas de audio las 24 horas del día. Si nosotros buscamos una canción que nos ha gustado en Internet, la vamos a encontrar y no solo esto, sino que hallaremos un sin fin de datos relacionados con este tema musical, como por ejemplo la letra, el artista o por qué éste decidió escribirla y cuál es el real significado. Todo esto nos da la grandiosa red mundial.

Medios de Comunicación, Internet, Influencia, Tecnología
Influencia de Internet en los medios de comunicación.
Otro claro ejemplo es cuando en la televisión transmiten publicidades acerca de nuevos artefactos tecnológicos, como un celular, o una notebook de alta gama. Si nosotros estamos interesados en algún dispositivo, lo único que tenemos que hacer es buscar más datos en Internet sobre este y ver si realmente es conveniente comprarlo. Es por ello que Internet es un símbolo muy representativo y sólido de lo que significa la globalización mundial.

También, básicamente todas las noticias que nosotros leemos en un diario o en un periódico, las podemos encontrar en esta gran red internacional. No solo este tipo de artículos, sino casi todas las secciones que aparecen en estos medios de comunicación tan difundidos.

Entonces, como conclusión, se puede decir que la información o los datos que se pueden difundir en cualquier medio de comunicación, los podemos encontrar en Internet, esta red mundial que nos sorprende a todos.





1 comentarios :

  1. gracias por lo dicho pero no me quedo muy claro necesito una informacion mas especifica pero la vdd que no entiendo nd de esto

    ResponderEliminar