¿Realmente es útil FireChat?

Ya hemos hablado de las ventajas y desventajas que tiene FireChat, pero ahora veremos si realmente vale la pena descargar esta aplicación para utilizarla. En realidad, yo creo que lo vale para algunos casos muy especiales, pero en general no. Y ahora diré por qué. Para lo único bueno que lo encuentro es para poder hablar con muchas personas a la vez por ejemplo en una fiesta enorme, o un recital, o una fiesta cultural. Luego de esto, creo que no tiene utilidad. FireChat es una aplicación que te permite enviar mensajes instantáneos en forma de difusión de dos maneras. Una de ellas es de forma global, es decir, como un chat de todas las personas de un mismo país (para esto es necesario tener una conexión a Internet) y la otra es hablar con todas las personas que estén dentro de un mismo entorno, que suele ser de 30 metros de radio y para esto no es necesario una conexión a la Web.

FireChat, Útil, Usar
¿Qué tan útil es usar FireChat?
Entonces, la primera utilidad la encuentro completamente sin sentido, la de hablar con todas las personas que se encuentran en tu mismo país de forma simultánea, ya que hay millones de aplicaciones que te permiten realizar esto. Aparte, el chat se realiza de forma anónima, y esta es una gran desventaja. Pero lo cierto es que inseguro para las personas que lo estén utilizando. También, no se compara con WhatsApp o aplicaciones similares por dos motivos básicamente. FireChat no te permite crear chats con una persona a la vez y es de forma anónima, cuando en WhatsApp es por contactos. Pero la ventaja de FireChat es que tiene la opción de crear un chat con las personas que están cerca, como ya se dijo antes.

Entonces, creo que es útil utilizar FireChat únicamente cuando se está en un concierto, o en un encuentro cultural o en un subte, entre otras opciones. Los usos pueden estar delimitados por la imaginación de la sociedad. Pero fuera de esto, creo que el chat que tiene a nivel país creo que es completamente innecesario, ya que no tiene mucho sentido. De todos modos, la idea de que no sea necesario conectarse a Internet para comunicarse con personas que están cerca, es algo muy positivo de esta aplicación. Pero a la hora de comunicarse con personas del país, creo que tiene varias desventajas. De todos modos, es cuestión de gustos. ¿Vos usas esta aplicación?





0 comentarios :

Publicar un comentario