Las 5 mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Hay varias aplicaciones en el mercado de la mensajería instantánea. Incluso hay algunas que tienen muy pocos usuarios y simplemente fueron diseñadas para una pequeña elite o un pequeño grupo de personas, para que no se distribuya masivamente a todo el mundo. Incluso hay algunas que codifican los mensajes que enviamos. Entonces, haremos un ranking ordenado jerárquicamente de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea teniendo en cuenta la cantidad de descargas, las calificaciones en las tiendas y las funcionalidades prácticas. Cabe destacar que han salido otros tipos de mensajería instantánea como Firechat que no pondremos en la lista. Esto es porque se colocarán aplicaciones para poder contactarse con una persona que queremos en particular, y este tipo específico de mensajería instantánea como Firechat, no permite realizar esta operación.
Estas son las 5 mejores aplicaciones de mensajería instantánea:

N° 1: WhatsApp


Sin lugar a dudas que esta es la aplicación número 1 en el ámbito de la mensajería por medio de paquetes de datos utilizando ya sea 2G, 3G o Wi-Fi. Tiene muchísimas descargas; por ejemplo en Play Store, tiene más de 500 millones con una calificación general de 4.4. Esto es muy bueno, prácticamente inmejorable. La gran desventaja es que es una aplicación paga, ya que cuesta 1 dólar por año. De todos modos, es un dato completamente insignificante, ya que es muy poco dinero. En cuanto a las funcionalidades, tiene chats personales y de a grupos, es posible enviar archivos multimedia, no es necesario iniciar sesión o cerrarla, agregar amigos es muy fácil, simplemente con el número de teléfono. Una de las grandes ventajas de todas las mensajerías instantáneas es que te permite hablar con personas de otros países sin cargo alguno. WhatsApp Messenger es sin duda la aplicación número 1 en cuanto a las mensajerías instantáneas.

WhatsApp, Mensajería Instantánea, Celulares

N° 2: Telegram

Telegram ha entrado en la lucha desde hace mucho tiempo. Por más de que haya una distancia muy grande entre Telgram y WhatsApp, por estos tiempos es mucho menor que lo que significaba hace varios años atrás. Esta compañía ha avanzado mucho y ha mejorado increíblemente la aplicación de mensajería instantánea. Telegram entra sin lugar a dudas entre las 5 mejores del momento. A pesar de que tiene pocas descargas en Play Store, (más de 10 millones) está en el puesto dos porque es una gran apuesta a tiempo futuro. Las calificaciones tienen un promedio de 4.1, un poco menos que WhatsApp. Es bueno ver la comparación entre Telegram y WhatsApp para tener una mejor idea. Una gran ventaja es que los datos de las conversaciones se guardan en la nube y no en el celular. Telegram es rápido, seguro, y gratis. Sin embargo, cabe destacar que tiene algunas desventajas.

Telegram, Mensajería Instantánea, Celulares

N° 3: Hangouts

Esta aplicación de mensajería instantánea entra en el puesto número 3 a pesar de tener poca experiencia en el mercado. El servicio es de la empresa Google Inc. Ha sido lanzada en 2013. A comparación de otros servicios, este es muy nuevo. De todos modos, tiene muchas descargas en Play Store, más de 100 millones. Es la renovación del servicio de Google Talk. Lo cierto es que vincula SMS y mensajería instantánea a comparación de los otros servicios anteriormente nombrados. En Play Store tiene una calificación general de 3.7. Es un poco más bajo a comparación de WhatsApp y Telegram. La gran ventaja que tiene Hangouts es que podes realizar una videollamada de hasta 10 personas. Está disponible en iOS y en Android. Entra en el puesto número 3 por lo que ha crecido en tan poco tiempo. También, se puede analizar la comparación entre Hangouts y WhatsApp.

Hangouts, Mensajería Instantánea, Celulares

N° 4: BlackBerry Messenger

El gran paso de BBM en el mercado fue cuando salio finalmente para Android e iOS. Esto permitió que el sistema de mensajería instantánea se expandiese a un mercado mucho más grande. Antes únicamente estaba dentro de los celulares BlackBerry con sus sistemas operativos propios. A diferencia de WhatsApp, Telegram u otros servicios es que para poder chatear con BBM es necesario tener un BlackBerry ID, que es un PIN de identificación personal de tu celular. En Play Store ya tiene más de 10 millones de descargas, con una calificación promedio de 4.2, un valor muy bueno por cierto. Es posible enviar emoticones, notas de audio y archivos multimedia. También, tiene la opción de crear grupos o hablar de forma personal. La ventaja de esta aplicación es que es completamente gratuita.

BBM, Mensajería Instantánea, Celulares

N° 5: Line

Esta entra en el puesto número 5 de las mejores aplicaciones para mensajería instantánea. Esta ya hace varios años que está disponible pero nunca ha podido adentrarse a los mercados como WhatsApp por ejemplo, a pesar de haber hecho mucha publicidad sobre su servicio. Line está disponible en App Store y Play Store. En esta última tienda, tiene una calificación general de 4.2. Por cierto, tiene alrededor de 500 millones de usuarios, un dato muy bueno para su servicio. La ventaja a comparación de WhatsApp es que el servicio es completamente gratuito. Tiene para enviar mensajes de voz y archivos multimedia. Como Hangouts, te permite realizar videollamadas pero no de a grupos, sino que únicamente con una persona a la vez. 

Line, Mensajería Instantánea, Celulares

Estas son las 5 mejores aplicaciones para mensajería instantánea. ¿Vos cuál usas?





1 comentarios :

  1. Postiado o Actualizado por:
    Nombre: Manuel Campuzano Párraga
    Curso: N5J

    "Las 5 Mejores Aplicaciones de Mensajería Instantánea"

    Las 5 aplicaciones mas utilizadas actualmente en el Ranking son:

    Line que actualmente ya paso los 300 millones de usuarios a nivel Mundial

    Whatsapp una aplicación fácil de usar para enviar al instante fotos, videos, notas de voz, mensajes de texto.

    Viber otra aplicación instantánea que se ha ganado un puesto en ser una de las mensajerías Instantáneas mas utilizadas, ya que es compatible con la mayoría de Sistemas Operativos Móviles, entre ellos BBM.

    El gran paso de BBM en el mercado fue cuando salio finalmente para Android e iOS. Esto permitió que el sistema de mensajería instantánea se expandiese a un mercado mucho más grande. Antes únicamente estaba dentro de los celulares BlackBerry con sus sistemas operativos propios, por eso es el 4to mas utilizado.

    Telegram entra sin lugar a dudas entre las 5 mejores del momento. A pesar de que tiene pocas descargas en Play Store, (más de 10 millones) está en el puesto cinco porque es una gran apuesta a tiempo futuro.

    ResponderEliminar