¿Qué es Foursquare y para qué sirve?

Foursquare es una red social que se basa en que muchas personas pueden publicar lo que están haciendo en un determinado lugar en un momento específico. Por ejemplo, si alguien está en un bar y lo quiere comentar, lo puede hacer en esta red social, dejando una calificación del sitio con un número del 1 al 10 y también con un mínimo comentario. Entonces, esta red social, enumera los mejores sitios que hay en una determinada ciudad con el objetivo de que las personas ya sepan a donde ir teniendo en cuenta las experiencias anteriores de los que han ido anteriormente. Ya se han enumerado las ventajas y desventajas de esta red social. Es imprescindible, para utilizar esta red social, tener un smartphone con GPS, porque de lo contrario Foursquare no te podrá localizar en un punto geográfico. Esta es una de las muchas redes sociales que andan circulando por estos tiempos, como Facebook o Twitter, entre las más conocidas.

Foursquare, Sirve

La empresa fue fundada en el año 2009 por Naveen Selvadurai y Dennis Crowley. En el año 2010 se anunció públicamente que la red social Foursquare había alcanzado un total de 5 millones de usuarios. A medida que se van haciendo publicaciones en la red social, uno va ganando medallas, y si tenemos muchas de ellas, ganamos Alcaldías, que se dan a las personas que más medallas tienen en los últimos 60 días. A través de las calificaciones, el sistema de la red social tiene una serie de recomendaciones como se dijo en el primer párrafo, recomendando a la gente a dónde ir. ¿Cuál es la ventaja de esto? Que si vos sos un turista en una ciudad, podes entrar a Foursquare y enterarte qué es lo que recomienda la gente, sin ir a un centro turístico.

Esta red social está causando mucha adicción en los adolescentes. Yo creo en particular porque usarla es una moda, una tendencia actual y marca un paso importante dentro de la popularidad. Ir a varios lugares y dejar un comentario en Foursquare es algo que muchos adolescentes quieren hacer. La gran desventaja es que puede resultar muy inseguro porque cualquier persona pública puede saber en dónde estamos en un determinado momento. Esto nos da en consecuencia una pérdida de privacidad, como la mayoría de las redes sociales, pero cabe destacar que esta es una de las más peligrosas. ¿Vos la usas? ¿O no?





0 comentarios :

Publicar un comentario