Ventajas y desventajas de las radios

La radio es un medio de comunicación que tiene sus ventajas y desventajas y se utiliza actualmente tanto para escuchar música o para escuchar a algún conductor hablando sobre algún tema en especial. Es muy usada sobre todo cuando la gente se transporta de un lugar a otro desde celulares o desde la radio que trae incorporada el auto. Nació hace muchísimos años atrás, cuando la radiodifusión hacía sus primeros pasos. Hoy es la compañía de muchos oyentes de la actualidad, incluso más que la televisión. Las ventajas y desventajas se darán a conocer a continuación:

Ventajas de las radios:

  • Ofrece la ventaja de poder escuchar música a pesar de que no se tenga algún archivo de audio en un celular o en algún medio de almacenamiento de reproducción.
  • La gran ventaja es que es muy fácil tener una radio y por lo tanto esto trae aparejado que mucha gente esté informada de lo que pase. Incluso, se puede decir que es un medio de difusión de la cultura.
  • Es posible obtener varias opiniones al respecto sobre un tema que se esté hablando en la actualidad, por ejemplo, sobre la política, o sobre la economía. Es importante no dejarse llevar por un tema, y crear una opinión propia.
  • Existe una amplia cantidad de radios, teniendo en cuenta que hay un gran número de estaciones y que hay muchas por cada zona, ya que hay una determinada cantidad de radios de FM en cada lugar. 
  • Las radios tanto de FM como de AM tienen una gran cobertura. Está claro que las de AM tienen mucha más.
  • Otra gran ventaja es que como las radios de FM no tienen tanto alcance como las de AM, es posible crear radios para cada ciudad, entonces, la información de estos medios de comunicación se secciona de acuerdo a la localidad con las de FM.
  • Uno se ve informado de forma instantánea ya que el tiempo de recepción es muy rápido y esto es una clara ventaja.
Ventajas, Desventajas, Radios, Tecnología, Medios de Comunicación
Ventajas y desventajas de las radios
Desventajas de las radios:
  • Una de las claras desventajas de las radios es que hay muchas estaciones que quieren incautarte una opinión sobre algo, y si alguien es inoscente o no sabe mucho al respecto sobre este tema, puede resultar peor. Es por ello que hay que tener cuidado con esto.
  • Una clara desventaja es que como la información de la radio se transmite sin tiempo de retardo, esto trae una consecuencia que está vinculada con todos los medios de comunicación, es decir, que no solo con la radio, y es que el mundo se vuelve más acelerado y esto tiene la desventaja de que no hay tanta tranquilidad en la gente.
  • Se puede difundir información que no es verídica de forma masiva. En fin, estos son posibles incovenientes que puede traer aparejada la tecnología.
Estas son las ventajas y desventajas de las radios.





0 comentarios :

Publicar un comentario