Los celulares son artefactos de la tecnología que cada vez se compran con mayor frecuencia. Por eso, es que me hago esta pregunta, ¿se compran sin algún sentido porque el marketing lo impone o se compran por una real necesidad de comunicarse? He estado pensando mucho sobre esto.
La respuesta a la pregunta puede resultar fácil de responder a simple vista y decir que toda la gente que compra estos dispositivos llenos de tecnología lo hacen sin sentido ya que es un artefacto que cada vez tiene más gadgets o aplicaciones y nos olvidamos de su real utilidad: llamar y enviar mensajes de texto. Pero quizá esto no es tan así, ya que hay muchísimas otras personas que tienen celulares ordinarios que lo único que quieren es estar en contacto con otras personas.
La tecnología nos pone en juego y nosotros decidimos qué hacer, pero sin lugar a dudas, lo importante, es no dejarse llevar por spots publicitarios o por el marketing capitalista actual, sino tener ideales propios para estar a la altura de saber aprovechar bien la plata que tenemos para gestionarla y comprar un buen celular. La pregunta que te debes hacer es: ¿para qué realmente voy a usar el celular?
Es importante saber elegir un celular. |
0 comentarios :
Publicar un comentario