¿BlackBerry o Iphone?

Los BlackBerrys son sin lugar a dudas los teléfonos celulares que marcan tendencia dentro de América Latina. La popularidad crece en estos países, sobre todo en Argentina. En cambio, el celular reconocido por la marca Apple, el Iphone, se hace fuerte en países como Estados Unidos o también los pertenecientes al continente Europeo. Esto se debe a que Apple no está muy interesado en comercializar sus productos en América Latina, ya que de lo contrario, estos países estarían repletos de estos tipos de celulares debido a su excelencia en cuanto a su desempeño. No quiero decir que los BlackBerrys sean de mala calidad, pero es cierto que la calidad de los Iphones en cuanto a rendimiento y agrado frente al usuario suele ser de mucha mayor calidad que los otros celulares.



Iphone, BlackBerry, Tecnología, Celulares
Iphone vs. BlackBerry
Los BlackBerrys y los Iphones son parte de las nuevas tecnologías de telefonía celular. Ambos sin lugar a dudas marcan tendencia. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, los Iphones son ideales para navegar en Internet mediante una interfaz muy simple, táctil y adecuada que permite visualizar los sitios web en la versión móvil o en la versión real que tienen cuando usamos un ordenador. La navegación en los BlackBerrys no es tan sencilla como en el otro dispositivo móvil.

En cambio, la tecnología del  BlackBerry permite mediante su teclado Qwerty, escribir de una manera más sencilla que el Iphone, ya que este celular únicamente tiene la opción táctil. Esta es una clara desventaja que tiene el Iphone.

El hecho tecnológico de que el Iphone tenga una pantalla táctil capacitiva ofrece la ventaja de tener muchísimas aplicaciones interactivas con el usuario que ofrecen una linda comodidad para los que les encanta jugar. En cambio, el BlackBerry, no tiene esta opción.

En cuanto a la cámara web, por ejemplo el último Iphone 5, tiene una frontal para video llamadas de 1,2MP y tiene otra cámara para sacar fotos de 8MP con flash. En cambio, los celulares de alta gama de la empresa RIM, no ofrecen semejantes características técnicas.

En cuanto a los precios, los dispositivos BlackBerrys se consiguen a un valor más barato que los celulares de la marca Apple. También, es mucho más caro mantener un Iphone que un BlackBerry.

Como la tecnología ha aumentado y se ve claramente en los dispositivos móviles, ya hay aplicaciones o funciones que las tienen los dos celulares incorporadas, como GPS, aplicaciones de redes sociales, mensajes multimedia, reproducción de audio, y este tipo de características básicas.

En conclusión, con mi opinión, puedo decir que el Iphone tiene muchísimo mejor desempeño que el BlackBerry, ¿vos opinas lo mismo?





1 comentarios :