Ventajas y desventajas del celular Sony Xperia Z1

Muchos dicen que no vale la pena hacer el cambio de celular del modelo Z1 al Z2 o incluso al Z3. La verdad es que son todos bastante parecidos, y no tiene tanto sentido realizar una compra por un modelo superior ya que no tiene tantas diferencias. Ahora vamos a hablar sobre el Sony Xperia Z1, que salió al mercado en Septiembre del 2013. Lo que va cambiando es el diseño entre los 3 modelos. El Z1 tiene un espesor de 8,5mm, un peso de 170 gramos y una pantalla de 5 pulgadas. En el caso del Sony Xperia Z2, el espesor es de 8,2mm, con un peso de 163 gramos y una pantalla de 5,2 pulgadas. En el tercer caso o mejor dicho en el Z3, el espesor es de 7,3mm con un peso de 152 gramos y una pantalla de 5,2 pulgadas. Como se puede ver, el diseño va mejorando. Ahora veremos las ventajas y desventajas del celular Sony Xperia Z1, que se pueden ver a continuación:

Ventajas del celular Sony Xperia Z1:

  • A pesar de ser el móvil con menos diseño de los 3 modelos (Z1, Z2 y Z3), es muy destacado a comparación de otros móviles de alta gama, en cuanto a espesor y tamaño de la pantalla.
  • El celular es multitoque, con una posibilidad de hasta 10 dedos sensados.
  • Tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD, algo más que destacado.
  • Tiene la certificación IP58, que consta de ser resistente al agua durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro, y también de ser resistente al polvo. Esta es una gran ventaja del Sony Xperia Z1.
  • La memoria interna es de 16GB pero con posibilidad de expansión hasta 64GB. Esto cambia en los dos modelos siguientes (Z2 y Z3) ya que se la puede ampliar hasta 128GB.
  • Las cámaras tanto primarias como secundarias son algo a destacar. La de atrás tiene 20,7MP con autofoco, flash LED y la de adelante tiene una resolución de 2MP.
  • El procesador es de excelente gama, ya que es uno de cuatro núcleos con una velocidad de 2,2GHz. Es un Krait 400.
  • Tiene varios sensores, entre los que se destacan el acelerómetro, el giroscopio, el de proximidad y la brújula.
  • El celular Z1 tiene radio FM.
  • La batería le da mucha durabilidad y autonomía al móvil, ya que es de Li-Ion y de 3000mAh. Esto le permite al smartphone poder estar en estado de reposo durante 850 horas con 3G y también hablando con otra persona unas 15 horas aproximadamente con la misma tecnología.
Ventajas, Desventajas, Celular, Sony, Xperia, Z1
A pesar de las desventajas que tiene este celular, es casi imposible arrepentirse de haberlo comprado.

Desventajas del celular Sony Xperia Z1:

  • La batería es no removible, con lo cuál si se desgasta con el tiempo, no la podremos cambiar, sino que tendremos que cambiar el móvil.
  • La versión del sistema operativo es la Kitkat (4.4), pero con el tiempo se desactualizará debido a que Android no brinda soporte de actualización de sus sistemas operativos por más viejo que sea el hardware.
  • La desventaja es su elevado precio, que va desde los 400 euros.
  • No se aprovechan los espacios de los bordes del celular porque no tienen pantalla. De esta forma, se desperdicia mucho tamaño, y el smartphone se torna más grande.
  • Es uno de los celulares más pesados de la gama alta, con un peso de 170 gramos como ya lo hemos dicho.
  • Es muy frágil en cuanto a golpes, ya que no es resistente en absoluto. Hay que tener total cuidado para que no se nos caiga.
Estas son las principales ventajas y desventajas del celular Sony Xperia Z1.





5 comentarios :

  1. Me compre un Z1, quisiera q alguien me dijera a ciencia cierta si podre tomar fotos o videos debajo del agua, algunos no se arriesgarían, pero una de las razones principales x el q lo compre, era por esta supuesta utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo, efectivamente podras tomar fotosy video bajo el agua, en una profundidad sin rebasar el metro. Todas las tapas del telefono (micro sim, micro sd, etc) deben estar completamente cerradas. El unico inconveniente de tomar fotos acuaticas es quesi te falla cerrar una tapa, pues el telefono se estropea por completo. Y la otra es inevitable impedir que la humedad se concentre dentro de lalente de la camara. Al sumergirlo con exito la camara quedara con un poco de agua dentro. Lamentablemente eso no se puede impedir pero tampoco es muy alarmante ya ke al tomar fotos despues de secar el telefono es casi imperceptible. Soy dueño de un Z1, yo lo sumergi para tomar fotos y video, mi telefono aun vive sin presentar falla alguna, tan solo me acostumbre a vivir con el paño en la lente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mételo en arroz una noche y la humedad de la lente se quitará. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola,a que se refieren con que la batería no es removible?He preguntado y conozco a gente que la cambió sin problemas.

    ResponderEliminar
  4. lo de que es poco resistente es cierto ami es la segunda vez que se me descompone el dilplay y no se hacer

    ResponderEliminar